Icono del sitio La buena astrología

Junio 2019: el cambio siempre está a la vuelta de la esquina

Anuncios



Junio 2019, nos confirma que el año calendario está a medio camino y se simboliza a través del cambio de la estación en el Solsticio. Este mes además,importantes aspectos y tránsitos regresan para re-evaluar los propósitos hechos en enero 2019: los ciclos de cuadraturas Júpiter-Neptuno y sextiles Saturno-Neptuno, Neptuno retrógrado y la pre-sombra de Mercurio retrógrado.

El solsticio es una señal de que no importa en qué estación nos encontremos, el cambio siempre está a la vuelta de la esquina. A este punto, nuestras direcciones de negocios y de carrera han ido evolucionando nuestro nuevo sentido de propósito que está alineado con nuestros talentos y habilidades. La encrucijada nos lleva a tomar decisiones de una u otra manera.

3 junio, 10:02 UT – Luna Nueva en Géminis 12 ♊ 33

Calendario Lunar junio 2019. Amada Dorta Cerpa. La buena astrología.

La primera alineación cósmica importante para junio 2019 es la Luna Nueva en Géminis. El tema de esta Luna Nueva será la comunicación y tendremos la oportunidad de analizar los hechos y las cifras para despertar a nuestra verdad.

La verdad es subjetiva. Todos miramos la vida y los eventos que se desarrollan a través de la lente de color de nuestra propia percepción y bajo la Luna Nueva de Géminis, tendremos que decidir si aceptamos lo que creemos que es verdad, o cambiamos un poco nuestra melodía.

Nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo, nunca es demasiado tarde para ver las cosas desde una perspectiva diferente y para volver sobre ellas para revelar una nueva verdad y eso es lo que esta Luna Nueva nos llamará a hacer.

Las lunas nuevas también son un momento maravilloso para establecer intenciones y para pensar en lo que quieres valorar y acercar a tu corazón. Son un momento para ver claramente nuestra visión para que podamos manifestarla en realidad y llegar al corazón de nuestra propia verdad nos ayudará.

9 junio, 19:33 UT – cuadratura Sol-Neptuno Géminis-Piscis

10 junio, 5:59 UT – Cuarto Creciente de Luna en Virgo 19 ♍ 06

14 junio, 15:49 UT –  bienal oposición Marte-Saturno

16 junio, 15:21 UT– segunda cuadratura Júpiter-Neptuno

Se enfatiza la creatividad, la imaginación y la tendencia a actuar en base a los ideales; pero también algún fanatismo y el desbordamiento de nuestras ilusiones el 16 junio, a las 15:21 U, con la segunda cuadratura Júpiter-Neptuno del año.

Bajo la  influencia de este contacto a 90º entre Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis, vamos a fantasear con lo que vamos a hacer tan pronto como estemos seguros de que no hay riesgo. Pero no es una buena idea dejar que las cosas y la frustración se acumulen durante este término. Intentemos evitarlo a través de la comunicación, si realmente no podemos hacer nada al respecto.

17 junio, 8:31 UT – Luna Llena en Sagitario at 25 ♐ 53

Siguiendo esto el día 17 junio, 8:31 UT, tenemos la Luna Llena en Sagitario. Esta es una hermosa luna llena y un regalo de bienvenida antes de entrar en la temporada de Eclipses. Como es la última Luna Llena antes de un eclipse, estaremos ocupados terminando el trabajo del anterior ciclo.

Recordemos lo que estaba sucediendo en tu vida en enero 2019, ya que es probable que los eventos de esta época jueguen un papel importante en lo que nos está llamando a trabajar nuestra intuición.  En esta Luna Llena de Sagitario, recibiremos un suave empujón en la dirección correcta, así que asegúremonos de prestar atención, ya que esta lunación a nos estará preparando para lo que vendrá en julio 2019.

18 de junio 2019, 11:46 UT – segundo sextil Saturno-Neptuno

Otro aspecto significativo es el hecho de que en junio 2019, además del regreso de las cuadraturas Júpiter-Neptuno, también lo hacen los sextiles Saturno-Neptuno 2019. No estaría de más echar un vistazo a los eventos, hechos, situaciones, engaños, trucos o idealizaciones que tuvieron lugar en enero 2019, por lo que podemos pasar la página, o al menos tener las agallas para aceptar las consecuencias de nuestras propias decisiones. Esta podría ser una conexión muy necesaria con la realidad pragmática y objetiva de las cosas.

La fe, la fantasía y la necesidad de expandirnos pueden vincularse muy productivamente con el espíritu realista de Saturno, y podríamos construir la base de una realidad concreta que refleje nuestras más altas aspiraciones personales, sociales y espirituales. Cada uno de nosotros tendrá que elegir entre implicarnos o evitar, entre retirarnos en un mundo de fantasía o creencias cuestionables (por decir lo menos), para manifestar en la realidad concreta los más altos principios sociales y espirituales.

En lugar de alimentarnos de un falso optimismo y tener una actitud positiva exagerada basada en creencias y convicciones dañinas, todos podríamos hacer un esfuerzo para regresar a (a veces) las duras realidades de la vida cotidiana, antes de que se vuelvan peligrosas. e imposibles de gestionar.

20 junio, comienza la pre-sombra del segundo viaje de Mercurio retrógrado 2019

21 junio, 3:25 UT – bienal oposición Marte-Plutón

El último decanato de junio 2019 es tenso, salpicado de conflictos. La ira y la agresividad son más difíciles de manejar o transformar en algo positivo; y las emociones negativas estallan, especialmente si han sido reprimidas durante mucho tiempo. El 21 junio, ocurren casi simultáneamente la bienal oposición Marte-Plutón, 3:25 UT, el comienzo del viaje de Neptuno retrógrado 14:35 UT y el solscticio.  Esta reunión de energías puede generar nuevas tensiones, confrontaciones y violencia a nivel social y político, o podríamos ser testigos de accidentes, etc.

21 junio, 14:35 UT– Neptuno retrógrado at 18 ♓ 43

En este mismo día, comienza su tránsito Neptuno retrógrado, lo que nos da un total de cuatro planetas retrógrados, sumánsode a Júpiter, Saturno y Plutón. Si bien no sentimos estos retrógrados en particular en el nivel del día a día, sí los sentimos a nivel interno y nos hacen sentir más reflexivos.

Neptuno es el planeta del arte, la creatividad, la magia y la espiritualidad. También representa el velo entre ilusión y realidad. Su energía es bastante fuerte durante todo el mes de junio 2019, y si bien está retrógrado, nos ayudará a revisar áreas de nuestras vidas por las que nos sentimos un poco confusos.

Este es un momento maravilloso para registrar y documentar nuestros sentimientos o sueños, ya que es probable que estas ideas te sean útiles a medida que emprendemos este viaje con la energía de Neptuno.

21 junio, 15:54 UT, entra el Sol en Cáncer, marca el comienzo de una nueva estación con el Solsticio y la celebración Litha

Por último, el 21 de junio, entrará el Sol en Cáncer que indica el solsticio. En el hemisferio norte, este es el inicio oficial del verano junto con la celebración celta del Litha, y en el hemisferio sur, es el inicio oficial del invierno.

A medida que se adentra el Sol en Cáncer, estamos siendo llamados a ponernos en contacto con nosotros mismos y a pensar cómo deseamos canalizar nuestra energía. ¿Estamos canalizando nuestra energía hacia cosas que nos llenan y nos hacen sentir bien? o ¿estamos desperdiciando nuestra energía enojándonos y encendiéndonos por cosas sobre las que no tenemos control?

Al negarnos a nosotros mismos el derecho a sentir y el derecho a experimentar todas las emociones del arco iris, nos negamos la oportunidad de comprender y observar la sabiduría y la verdad que emana de nuestra alma.

25 junio, 9:46 UT – Cuarto Menguante de Luna en Aries 03 ♈ 34

Después de tomar conciencia simbolizada por la plena luz de la Luna Llena de la semana anterior, dispersamos nuestros conocimientos y llegamos a un punto en que tenemos que arreglar lo que funciona para nosotros y lo que no. Para fines de junio 2019 estaremos caminando hacia la segunda temporada de eclipses y el segundo viaje de Mercurio retrógrado del año, con la luminosidad y un brillo que nos guiarán el resto del año.

Servicios astrológicos:. La buena astrología
Salir de la versión móvil