capricornio

Luna Llena en Cáncer: tendencias de una fuerte motivación, esfuerzo y compromiso


La noche más larga del año no va a estar tan oscura con la última Luna Llena del año, la  Luna Llena en Cáncer, que viene precedida por la conjunción Mercurio-Júpiter y la llegada del Sol en Capricornio, bienvenido por el Solsticio, la celebración de Yule/Yuletide y la llegada del invierno (verano en el hemisferio sur).

Mercurio hizo la transición a Sagitario a principios de noviembre 2018, para llamar nuestra atención hacia la verdad, honestidad y comunicación de una manera muy directa y precisa. El mismo mes entró Júpiter en Sagitario, introduciendo un nuevo tema al proceso de Mercurio retrógrado y formando la primera conjunción Mercurio-Júpiter el pasado 27.

Ahora, el 21 de diciembre 2018, 17:36 UT, Mercurio se conecta nuevamente con Júpiter, pero esta vez sin el retrógrado para expandir nuestros objetivos y conectarnos con nuestro impulso y sentido de propósito.

El viernes 21, 22:22 UT entra el Sol en Capricornio, lo que indica el momento del Solsticio, la celebración de Yule/Yuletide y el comienzo del invierno (verano para el hemisferio sur). El Sol en Capricornio se enfoca nuestros logros, objetivos profesionales y negocios. Integrar nuestras metas y propósitos con nuestra carrera y esfuerzos comerciales se convierte en el camino combinado a seguir hasta el final del año.

Al día siguiente, el sábado 22 de diciembre 2018, 17:49 UT, la Luna Llena en Cáncer trae la marea alta de eventos que enfatizan la necesidad de unir nuestros objetivos y esfuerzos. Al crear el rumbo, nuestro sentido de propósito requiere de compromiso y una fuerte motivación para recibir el Año Nuevo 2019.

La última Luna Llena del año aterriza a 1º del eje Luna en Cáncer-Sol en Capricornio, lo que provoca un sentimiento cálido y difuso en todas las celebraciones antes de las vacaciones. Ya sea que estemos hospedando invitados o simplemente acurrucándonos junto a un amigo cercano y su gato, seamos creativos desde la comida y las decoraciones, hasta un montón de mantas y zapatillas adicionales para los huéspedes, esta Luna Llena en Cáncer puede llevar nuestro nido al siguiente nivel.

La temporada navideña puede agitar muchas emociones y estos cambiantes rayos de luna pueden intensificar cualquier ruptura que se haya estado gestando con parientes. Quizás un fin de semana de corazón a corazón pueda ayudarnos a solucionar el conflicto antes de cualquier gran celebración. Pero si ya sabemos que va a ser un drama, debemos sintonizarnos con nuestra intuición. La prevención vale para asegurar la cura.

Horóscopo: tendencias de la Luna Llena en Cáncer para los signos del zodiaco 

Iglesia Católica Romana de Notre-Dame / Basílica del Sitio Histórico Nacional de Canadá en Navidad con luna llena. Esta foto pertenece a un sitio de patrimonio cultural en Canadá, número 13533 en el Registro Canadiense de Lugares Históricos. Fecha 28 de diciembre de 2012. Wikimedia Commons 30 septiembre 2013

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La Luna Llena de Cáncer ilumina tu hogar asegurándose de que no dejarás a tus amigos y familiares mientras trabajas. Si no te sientes como un oasis de paz en tu hogar, mira a tu alrededor y decide qué cambios puedes hacer para resolver el problema. ¿Necesitas hacer una redecoración o renovación? Explora lugares y ve si realmente puedes ser más feliz en otro lugar, o por lo menos, sumérgete en una misión de limpieza profunda y ordenada. Desde que la cuarta casa gobierna a las mujeres, tómate tiempo para honrar a las mujeres especiales en tu vida.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

La Luna Llena en Cáncer irrumpe en tu área de la cooperación, comunicación y transporte. Si bien te gusta todo, no hay razón para que no puedas delegar especialmente en hermanos, primos y amigos cercanos. Ahora se podrían instigar algunos intercambios animados, incluyendo oportunidades para flirteos. Pero antes de plantarte debajo de cualquier ramita de muérdago, asegúrate de que no estás desperdiciando tu energía. También podrías inspirarte a encontrar un medio más confiable para desplazarte: auto nuevo, bicicleta, o pase de tren.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

La Luna Llena de Cáncer ilumina tu segunda casa que gobierna todas las finanzas, y las cosas terrenales y sensuales. Esta energía te brinda una señal cósmica para resolver la confusión financiera y ofrecer regalos vivenciales o tesoros a medida, como adornos hechos a mano o regalos del mercado de artesanos o feria de artesanías. La luna puede traer desarrollos positivos en el ámbito laboral. Incluso si no te contratan hasta principios de 2019, usa el circuito de veladas festivas para hacer conexiones, llamadas y almuerzos en el Año Nuevo.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Bajo esta lunación te hará girar la cabeza y brillarás como nunca en el año. Por supuesto, si bien puedes dominar la escena, no siempre te sientes cómodo con todos los ojos puestos en ti. Sin embargo, no huyas de esta merecida atención. Te lo has ganado. Si has estado cumpliendo con los estándares que simplemente no son auténticos, cambia tu estrategia, sigue tu guía y cree que todas las respuestas que necesitas se encuentran dentro de ti. Aprovecha el tiempo para sentarte en una tranquila soledad y descargar la sabiduría de su propia voz interior.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

La Luna Llena en Cáncer llega a tú área de las finalizaciones y la rendición, y te exhorta a que abandones todo lo que estés arrastrando. Nada dura para siempre y si hay algo, o alguien, que ya no te sirve, es hora de ir más allá. Tienes el apoyo del universo para alejarte del agotamiento de las responsabilidades laborales, una amistad tóxica o creencias autolimitantes. Al menos habla y pon fin a una dinámica difícil, e incluso intimidatoria. Aunque las despedidas pueden ser dolorosas, está abriendo la puerta para que fluyan mejores oportunidades.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

La Luna Llena de Cáncer ingresa a su undécima casa de colaboración y tecnología, y puede ampliar tu rango pensando digitalmente. Bajo la influencia puedes combinar tus recursos con algunas almas verdaderamente innovadoras y con ideas similares, o al menos iniciar conversaciones para un esfuerzo colectivo que lanzarás a principios año. La undécima casa también rige los esfuerzos humanitarios. Si aún no te has inscrito en un turno de trabajo voluntario, busca un banco de alimentos, un refugio, una colecta de juguetes u ofrece caridad.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Tus esperanzas, oraciones y arduo trabajo podrían valer la pena bajo el brillo de la Luna Llena en Cáncer y tu décima casa de éxito. Una meta por la que has estado luchando finalmente podría estar al alcance. Es posible que te ofrezcan una posición de liderazgo que te brinde mayor independencia o un equipo de apoyo para ayudarte a lograr algunas de las grandes ideas que has propuesto. Si tienes proyectos que finalizar antes de finalizar el año, la luna le ofrece mucha actividad. La socialización estratégica también podría traer una victoria.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

La Luna Llena de Cáncer ilumina tu novena casa de viajes, aventura y conexiones interculturales. La energía es eléctrica y espontánea, así que prepárate para cualquier cosa, incluyendo algunos planes de vacaciones de última hora. Si bien Cáncer es el signo doméstico, esta luna podría señalarte un “hogar lejos del hogar”, como la habitación de un pariente querido o un lugar de vacaciones que has visitado regularmente. Incluso un viaje por carretera de un día puede hacer grandes milagros para revivir tu sentido de la maravilla y la aventura.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

La Luna Llena en Cáncer ilumina tu intensa y erótica octava casa. No tendrás que plantarte debajo de ningún muérdago para que la acción comience. Una conexión intensa que se ha estado construyendo durante los últimos meses podría concretarse antes de que finalice 2018. Si estás soltero y mirando, simplemente dirige tu atención a la persona que más atraiga en la habitación y encántala con tu sabiduría e ingenio. Esta conmovedora luna puede ofrecerte el tipo de conexión profunda entre mente, cuerpo y espíritu con la que ha estado soñando.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

La Luna Llena en Cáncer ilumina tu casa de la asociación y compromisos, y podría convertir un solitario en un dúo dinámico. Pero piensa antes de incluir a alguien como asociado. Aunque parezca que tienen todo en común una pequeña investigación podría revelar valores divergentes sobre el tiempo, el dinero y las relaciones. Sin embargo, esto no tiene que ser un factor decisivo, pero será necesario negociar para armonizar la atracción de los opuestos. Si estás en una unión sólida y amorosa, tu estado podría evolucionar de manera emocionantes.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

La Luna Llena en Cáncer brilla en tu sexta casa saludable y eficiente. Esta semana, dedícate a una dieta más saludable, incluso frente a las delicias navideñas, y reaprovisiona tu refrigerador y alacenas con alimentos nutritivos. Los rayos de la luna que aumentan la eficiencia te ayudaran a salvarte la vida antes de las vacaciones. De la manera más encantadora posible, asegúrate de que las personas influyentes y tomadoras de decisiones en la oficina, o tus clientes más importantes, estén conscientes de sus contribuciones y esfuerzos.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

La Luna Llena en Cáncer oscila en tu quinta casa de extravagancia, fama y amor. No te sientes a esperar que alguien te “descubra”, tienes permiso para promocionarte. Como puedes ser modesto acerca de la autopromoción, tómalo como un servicio y no prives al mundo de los dones que fluyen a través de ti. En el romance, esta fase lunar desata un hito, ya sea lograr un despegue con una nueva relación excitante o permitir que una moribunda finalmente llegue a su inevitable final. Es mejor que tu autoestima esté intacta que quedarte atrapado con alguien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.