Octubre 2018 Venus retrógrado en Escorpio: perseverancia, tenacidad y profundidad

En octubre 2018, los señuelos amorosos y las tentaciones relacionadas con el dinero podrían ser más frecuentes de lo habitual con el comienzo del viaje de Venus retrógrado. Además de las anuales Luna Nueva en LibraLuna Llena en Tauro y Sol en Escorpio hay tres oposiciones con Urano en Tauro y tres conjunciones en Escorpio con lo que la sexualidad, la sensualidad y las sorpresas pueden ser los temas principales agrupados en 6 puntos durante el mes .

1) 5 octubre, 19:04 UT- Venus retrógrado 2018

Eugène Grasset ‘Octubre’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

Inmóvil Venus retrógrado desde el 5 de octubre 2018, 19:04 UT, trae seis semanas de pasiones exageradas que podemos canalizar de muchas maneras. Por supuesto, como el planeta gobierna el amor, por lo que las relaciones serán un foco importante para muchos.

Pero los aspectos con el Sol, Mercurio y Urano son ideales para el trabajo artístico y creativo. La influencia principal de Venus retrógrado es su tensa cuadratura Venus-Marte a los 10º Escorpio-Acuario, propicia el aumento de la tensión sexual puede convertirse en enojo, falta de autocontrol e impulsividad. Las

Las fechas del ciclo Venus retrógrado 2018 son:

  • 3 septiembre 2018, 3:20 UT: comienza pre-sombra Venus a 25 ° Libra
  • 5 octubre 2018, 19:07 UT: Venus retrógrado desde 10 ° Escorpio
  • 11 octubre, 2:29 UT: cuadratura Venus retrógrado-Marte 
  • 16 noviembre 2018, 9:45 UT: Venus directo desde los 25 ° Libra
  • 18 diciembre 2018, 2:28 UT: finaliza post-sombra Venus retrógrado 10 ° Escorpio

Durante este errado tránsito es hora de reexaminar nuestros vínculos con los demás, especialmente los basados ​​en el amor, a fin de identificar la motivación detrás de nuestras asociaciones y entender si estamos involucrados en conexiones dependientes o co-dependientes.

Algunos podríamos tener que ver con las cuotas de pago pendientes y sería mejor durante este plazo dedicarlo a hacer frente a pagar o reprogramar los pagos. También podría parecer casi imposible resistirnos a comprar artículos de lujo lo que podría resultar en graves consecuencias para nuestro presupuesto.

Para evitar cualquier inconveniente mejor permitamos que nuestras necesidades y funcionalidad nos guíen; además, mejor pensemos en comprar artículos prácticos a precios razonables o incluso de segunda mano.

El espacio público podría estar lleno de palabras más duras y podrían surgir temas ardientes con respecto a las leyes relacionadas con la justicia o la estabilidad económica. Las negociaciones podrían ser mejores, pero dado que Venus retrógrado, podemos ser fácilmente engañados.

Otros pueden estar obsesionados por pasiones más antiguas, amores del pasado, la necesidad de reanudar una relación que terminó en algún momento, pero se mantuvo como una obsesión bien escondida. También puede haber algunos problemas relacionados con la intimidad, la confianza mutua o la partición de recursos conjuntos, ya sea de naturaleza monetaria o emocional / espiritual.

2) 9 octubre 2018, 3:46 UT: Luna Nueva a los 15º Libra

3) Tres oposiciones con Urano en Tauro: amor inesperado

La oposición Sol en EscorpioUrano en Tauro del 24 octubre 2018, a las 0:46 UT se une a la espectacular Luna Llena en Tauro, 16:45 UT  provocando un enfoque en el cambio, la excitación y la incertidumbre, especialmente en las relaciones amorosas pero también en sus finanzas.

La Luna Llena en Tauro, convierte los cambios inesperados en oportunidades y la incertidumbre en las relaciones en consuelo y compromiso. Urano puede traer un amor inesperado pero también mostrará las vulnerabilidades en nuestra vida amorosa y finanzas.

4) 23 octubre 2018, 11:22 UT: entra el Sol en Escorpio

5) 24 octubre 2018, 16:45 UT: Luna Llena a los 1º Tauro

6) Tres conjunciones en Escorpio: Sol, Mercurio, Venus retrógrado y Júpiter

  • 15 de octubre 2018, 20:20 UT: primera conjunción Mercurio-Venus 8º 
  • 26 octubre, 14:16 UT: segunda conjunción Sol-Venus retrógrado 3º 
  • 29 octubre, 11:04 UT: tercera conjunción Mercurio-Júpiter 27º 

La primera es la conjunción Mercurio-Venus retrógrado el 5 de octubre 2018, 20:20 UT a los 8º grados de Escorpio estás en contacto con lo que amas de una persona y puedes expresarlo más fácilmente que en otras ocasiones. En este signo nos inspira una predisposición a analizar las cosas más profundamente, buscando respuestas más allá de las palabras y los significados.

La segunda es la conjunción Sol-Venus ocurre el 26 octubre, 14:16 UT a los 3º de Escorpio, ilumina las relaciones amorosas y tu creatividad. Ahora es mejor terminar con las relaciones disfuncionales o tóxicas que solo sacan lo peor de nosotros. Debemos tener cuidado con las transacciones relacionadas con el dinero, cerrar acuerdos o administrar relaciones basadas en beneficios.

Durante este período, podríamos encontrarnos con varias complicaciones amorosas y relaciones basadas en el sexo o incluso en la obsesión. Todos deberíamos prestar más atención a lo que hay dentro de nosotros, los temores que surgen y la inseguridad que genera celos y posesividad, de modo que podamos comenzar un proceso emocional de sanación del alma.

El 29 octubre, 11:04 UT la tercera y última conjunción Mercurio-Júpiter a los 27 º de Escorpio, trae buenas noticias, optimismo y un estado de ánimo feliz. La fortuna llega a muchas áreas de la vida, así que este es un excelente trabajo de tiempo y diversión. Debes sentirnos de mente abierta, generosos y sociables.

Este es el momento ideal para comenzar un nuevo curso de estudio y realizar exámenes. Alrededor de la fecha se pueden reservar o comenzar viajes y vacaciones. Nuestro entusiasmo y pensamiento positivo significa que casi todo lo que nos propongamos tendrá éxito.

En resumen…

Con todo, octubre 2018 promete la gran intensidad emocional, específica de Escorpio. A lo largo del mes podemos encontrar en nosotros mismos la fortaleza que necesitamos para abordar cuestiones delicadas o difíciles, tal vez incluso tabúes; también el poder de cortar nuestras relaciones de vida y proyectos que han seguido su curso y ya no tienen ninguna razón para existir.

Nuestros principales aliados en lo que respecta a estas actividades son la perseverancia, la tenacidad y la necesidad sincera de llegar al fondo de las cosas.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

3 comentarios en «Octubre 2018 Venus retrógrado en Escorpio: perseverancia, tenacidad y profundidad»

  • el 30/10/2018 a las 15:37
    Enlace permanente

    Hola, buenas. Voy a tratar de obtener mi hora de nacimiento desde la partida porque nadie recuerda en mí familia la hora en la que tuvo lugar. Desde ese momento podré entrar en contacto contigo. Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 17/10/2018 a las 23:22
    Enlace permanente

    buenas noches desde Córdoba, España.Las noches estas de 16 y 17 han sido duras para un cáncer del 2 de Julio. Lllevo dos años penosos. El 2017 duro en el aspecto social. El 2018 en el aspecto sentimental. Muy duros. ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué me está ocurriendo?

    Respuesta
    • el 30/10/2018 a las 15:22
      Enlace permanente

      Hola Francisco. Lamento leer lo que sientes. Pueden estar pasando muchas cosas. Por encima puedo decirte que como Cáncer, bajo la influencia de un signo de agua, puedes estar especialmente afectado por el tránsito de Venus retrógrado en Escorpio, también de agua. Sin embargo esto es una evaluación muy somera. Para saber más a profundidad tendrías que realizarte un estudio astral. Saludos, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: