aries

Marzo 2018: Mercurio retrógrado, Blue Moon y Equinoccio, llega la Primavera


Marzo 2018 es un mes emocionante que viene con dos lunas llenas, lo que significa que la segunda es una Blue Moon / Luna Azul. Además, comienzan los viajes de Júpiter y Mercurio retrógradosllega la Primavera (Otoño en el hemisferio sur) con el Equinoccio Vernal. Este mes nos obsequia una gran variedad de regalos: renovaciones, días afortunados y relajados, sorpresas, giros argumentales y recurrentes invitaciones a comenzar una desintoxicación y tratar asuntos de pareja.

Eugène Grasset ‘Marzo’, grabado en madera del 1 Enero 1896. Wikimedia Commons 13 Agosto 2015

1 de Marzo, 11:21 UT – Trine Venus-Júpiter ¡A disfrutar!

Antes a que llegue el momento de la Luna Llena en Virgo, se produce un maravilloso aspecto, el trino de agua Venus-Júpiter, PiscisEscorpio, el Jueves, 1º de Marzo, 11:22 UT, dando la bienvenida al mes invitándonos a seguir nuestra dicha. Es el momento de descubrir el verdadero deseo de nuestro corazón, que bien podría ser una persona, una vocación o un pasatiempo artístico.

2 de Marzo, 00:51 UT  Luna Llena en Virgo: desintoxicar cuerpo y alma

La primera Luna Llena de Marzo 2018 a los 11º de Virgo el Viernes 2, 00:51 UT, matizada por un trino a Saturno, sugiere que podemos asumir la responsabilidad de comportamientos desafiantes.

Ahora es posible que recurramos a la autodisciplina adicional, la paciencia y la determinación para romper los malos hábitos y mejorar nuestra vida. Esta es una buena fase para consultar a doctores y psicólogos o visitar un centro de rehabilitación. Es un llamado a desintoxicar nuestro cuerpo y alma.

4 de Marzo, 13:53 UT – conjunción Sol-Neptuno

9 de Marzo, 9:46 UT – Júpiter retrógrado 2018

Comienza Júpiter retrógrado el 9 de Marzo 2018, 9:46 UT, a los 23° Escorpio y finaliza el 10 de Julio a 13° Escorpio, por lo que podríamos esperar giros inesperados de la trama relacionados con áreas gobernadas por Júpiter: justicia, religión, legislación, educación superior, cultura, turismo, extraños y el extranjero.

El viaje en retroceso del jovial del zodiaco, representa un tiempo de introspección y reflexión filosófica o espiritual. Este año, el tema principal de Júpiter retrógrado es la intoxicación que afecta nuestra salud física, sistema de valores personales y moral. Al igual que la Luna Llena en Virgo, Júpiter retrógrado 2018 señala un periodo adecuado para realizar una desintoxicación.

11 de Marzo, 11:22 UT – trino Marte-Urano: dinámico, lleno de iniciativa y deseo de renovación

La primera parte del mes es la más completa, estamos bajo la influencia del trígono / trino Marte-Urano, un aspecto astrológico que es motivador, dinámico, valiente, lleno de iniciativa y deseo de renovación. Este es una ocasión propicia para despegar nuevos proyectos con un estallido de atrevida energía. Nuestro impulso sexual y atractivo físico también disfrutarán de un impulso ahora.

17 de Marzo, 13:12 UT  –  Luna Nueva en Piscis

La Luna Nueva del Sábado 17, 13:12 UT cae a los 27 ° de Piscis, exponiendo heridas dolorosas debido a una estrecha conjunción Sol-Luna-Quirón. La Luna Nueva en Piscis hace que un conflicto o crisis agregue sal a nuestra expuesta herida, pero los nuevos descubrimientos y una mayor autoconciencia conducirán a una curación rápida.

20 de Marzo, 16:15 UT – entra Sol en Aries, Equinoccio Vernal, llega la Primavera en el hemisferio norte (Otoño en el hemisferio sur) y la celebración de Ostara

23 de Marzo, 0:20 UT – Mercurio retrógrado

Comienza el primero de los tres viajes de Mercurio retrógrado 2018, el 23 de Marzo, 0:20 UT y reanuda su movimiento directo el 15 de Abril 2018.

  • 8 de Marzo: comienza la pre-sombra Mercurio retrógrado desde 4º Aries
  • 23 de Marzo, 0:20 UT: Mercurio retrógrado desde 16º Aries
  • 15 de Abril, 9:21 UT: Mercurio directo desde 4º Aries
  • 3 de Abril: termina la post-sombra Mercurio retrógrado a los 16º Aries

Las cosas se vuelven más complicadas durante el período del 23 de Marzo al 15 de Abril 2018, cuando está efectivamente Mercurio retrógrado. 

31 de Marzo – Luna Llena en Libra, la segunda Blue Moon/Luna Azul 2018

Para finalizar el mes, 2018 nos regala por segunda vez una Blue Moon/Luna Azul, esta vez es una Luna Llena a los 10º de Libra, el signo de las parejas y las asociaciones comerciales. Si el año nos regala una segunda oportunidad, es nuestro deber no desaprovecharla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.