escorpio

Júpiter en Escorpio: tendencias más allá de nuestra zona de confort


Contradicciones, paradojas y extremos. Desde el año pasado cuando sin límites entró Júpiter en Libra, la vida se ha sentido como el más extraño de los recorridos en una montaña rusa. Sin embargo, a partir del 10 de Octubre 2017, 13:19 UT, entra Júpiter en Escorpio en un viaje que dura hasta el 8 de Noviembre 2018, para dirigir su energía hacia una nueva dirección.

Júpiter permanece un año aproximadamente en cada signo y ayuda a que en mayor o menor medida experimentemos desarrollos positivos en el área afectada en nuestra Carta Natal. Júpiter acentúa los elementos claves de la constelación que está visitando y amplía un nuevo nivel de comprensión de estos elementos. A medida que nos movemos de nuestra antigua comprensión, también nos extendemos más allá de nuestra zona de confort.

Con Júpiter en Escorpio, nuestra perspectiva se profundiza para abordar cuestiones claves de ética, motivos e intenciones. La búsqueda del placer puede convertirse en uno de nuestros pasatiempos favoritos y aportar transparencia al enfoque que impulsa nuestro propósito y nuestros deseos.

Durante este tránsito, tenemos interés por lo místico y estamos abiertos hacia la investigación del conocimiento metafísico. A veces podríamos mostrarnos extremos e intransigentes en nuestras creencias filosóficas; aunque probablemente no admitamos que esto pueda ser cierto. En este periodo, también tendemos a estar fascinados con el poder y tener la capacidad de ejercerlo sobre los demás.

Nuestras conexiones de los tránsitos anteriores de Júpiter en Escorpio son la clave para entender los cambios típicos de esta nueva travesía, para nuestro propio propósito y la conciencia del impacto en los demás. Estos marcos de tiempo apuntan nuestro enfoque a medida que avanzamos este 2017-2018. Recordemos (los que podamos) los hechos ocurridos durante las fechas a continuación, y celebremos los cambios que comienzan a desarrollarse a partir de Octubre 2017.

  • Agosto 1970 – Septiembre 1971
  • Noviembre 1981 – Diciembre 1982
  • Noviembre 1993 – Diciembre 1994
  • Noviembre 2005 – Noviembre 2006

Comprender la importancia de este viaje, proporciona una visión adicional a nuestra travesía. Siempre es aconsejable leer el signo solar y el ascendente, para entender mejor la influencia de este tránsito.

Horóscopo: tendencias de Júpiter en Escorpio para los signos del zodiaco

Atribuido a Cristoforo de Predis ‘Júpiter, miniatura del código De Sphaera’. Miniatura en pergamino, búsqueda 1470.
Biblioteca Estense de la Universidad, Modena-Italia. Wikimedia Commons 31 Enero 2015

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Júpiter en Escorpio se sumerge en tu área de los vínculos profundos, la seducción y el poder financiero compartido. Puedes apostar a un sexo que satisface tu alma, tomar más control de tu vida y acumular dinero mientras el planeta expansivo recorre esta área. Como Júpiter gobierna el crecimiento, la expansión y la exploración, y la octava casa es el dominio de la intimidad, el erotismo y la metafísica, podrías juntar estos beneficios en una relación más inspiradora. Durante este ciclo la lealtad y la libertad no son mutuamente excluyentes.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Júpiter en Escorpio visita tu área de las alianzas y tu signo irremediablemente romántico dará la bienvenida a esta revolución amorosa. Estarás atrapado en un importante ciclo de crecimiento emocional y sin importar tu estado actual, podrías navegar para un destino “feliz para siempre”. Desecha el libro de reglas, en este periodo no puedes evitar aflojar tu auto-impuesta restricción. También puedes conectarte con alguien fascinante de una cultura diferente. Si estás en pareja, abundarán las oportunidades para mezclar sus intereses.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Júpiter en Escorpio se establece en tu área del bienestar, el trabajo y la vida sana. Prepárate para aprovechar la vitalidad y la fuerza que no has sentido en años, sin mencionar el resplandor que vendrá desde tu interior, necesitas un pequeño esfuerzo de tu parte o no lograrás nada. Substituye la comida chatarra por alimentos naturales y escoge ejercicios o clases que realmente ames y ​​comprométete a realizarlos regularmente. Disfruta de tu curiosidad intelectual y explora otros enfoques alternativos o preventivos para el bienestar.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Júpiter, navega en Escorpio y tu casa del romance, la creatividad, la fortuna y la fama. Esto no es un ensayo general, es hora de la presentación y eso significa que tienes que salir de tu cáscara y tomar tu lugar en el centro del escenario. Es en tu propio interés dar un paso adelante y auto-promocionarte. Este tránsito también puede traer un repunte a tu vida romántica, si eres soltero o muy felizmente fuera del mercado, y a tu fertilidad, la necesidad de crear y procrear. ¡Relájate, disfruta del proceso y no pongas demasiada presión sobre ti mismo!

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Júpiter en Escorpio y toca tu área del hogar y la familia. La influencia expansiva del planeta jovial podría tener mucho que ver en el anhelo de un sitio para vivir con vistas exóticas y la sensación del viento soplando tu pelo desaliñado. Pero también estás en el estado de ánimo para las comodidades y volver a casa a la misma cama cada noche. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de combinar estas dos energías de una manera creativa. En un nivel más personal, este ciclo pondrá al relieve las relaciones familiares y los “problemas”.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Júpiter en Escorpio, carga tu sentido de la aventura y la curiosidad. A partir de ahora, puedes construir sobre una base sólida y ampliar tu vida en nuevas formas emocionantes e inspiradoras. Estás ansioso por recuperar el tiempo perdido y lo quieres ¡ya! La tercera casa gobierna los acontecimientos locales y el transporte. Es posible que empieces a pasar más tiempo en tu vecindario o ciudad, ya sea para cenar, tomar una copa, ir de tiendas o echar un vistazo a los talentos locales. También es posible que desees invertir en un nuevo vehículo.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Probablemente hiciste algunos cambios en tu vida mientras estuvo en tu signo, pero ¿a qué costo? A partir de esta semana, a medida que entra Júpiter en Escorpio y tu zona de la seguridad y el dinero, podrás repasar esas experiencias, encontrar las lecciones que ha aprendido y establecer una nueva, más sólida base financiera. Este el momento de centrarte en tus sueños, establecer las intenciones y empezar a manifestarlas.  Puesto que Júpiter gobierna la educación y el entrenamiento avanzado, puedes considerar poner tus habilidades al día.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

¡Cómo has crecido desde que Júpiter visitó tu signo en 2005-2006! Ahora podrías construir lo que comenzaste hace más de una década. Pero primero, has un inventario: ¿Qué o quién has superado? Tal vez tu evolución espiritual de los pasados trece meses te han ayudado a ver dónde estabas aceptando menos de lo que merecías. Incluso si estás en las nebulosas acerca de tu futuro a largo plazo, pronto obtendrás claridad sobre el que debe ser tu primer paso. Elimina el exceso -incluyendo la culpa y la auto-charla negativa- y está listo para la acción.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Júpiter desciende a Escorpio y tu reposada y mística duodécima casa. Ya sea que tomes un retiro o te des tiempo y espacio para hacer las cosas en tus propios términos, no vas a vivir como un monje o en confinamiento solitario. Tu gobernante expansivo y aventurero es el viajero del zodíaco, y aunque ahora estarás navegando a través de tu área privada, el viaje será hacia adentro, y uno de los temas principales será: “Para crecer, debes dejar ir”. Paradójicamente, puedes descubrir que para realmente salir adelante, tienes que estar quieto.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Júpiter en Escorpio, enciende tu área de la actividad de grupo, trabajo en equipo y la tecnología. Es hora de encontrar sinergias entre amigos, colegas y espíritus afines. Tu signo auto-determinado no le importa ir solo, pero ahora puedes descubrir que te gusta trabajar con un grupo y que la capacidad colectiva puede sacar los proyectos más fácil y creativamente. Además, es posible que finalmente tengas tiempo para unirte a una organización, trabajo humanitario o de crecimiento personal que sea gratificante de una manera más holística.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Entra Júpiter en Escorpio en tu área de la ambición, la carrera y el éxito. Las semillas que has sembrado -algunas desde hace varios años- comienzan a brotar. Estás invitado -para dar con fe algunos pasos audaces y poner en marcha tus planes más grandiosos. En esta oleada de poder profesional, no te preocupes si está “por encima” o “por debajo” de ti, y ni siquiera pienses en pedir disculpas por perseguir tus propias metas, cuando cumplas tu destino y te sientas bien con tus logros, estarás mejor capacitado para ayudar y guiar a otros en su viaje.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Júpiter en Escorpio resplandece en tu área de la aventura, los viajes y el crecimiento en todos los niveles. Te guste o no, tu mundo está a punto de ser mucho más grande, más fuerte, más rápido y más emocionante. Si estás dispuesto a tomar algunas oportunidades, esta rara fase puede darte un nuevo nivel de éxito. Ahora puedes sentirte más dispuesto a probar cosas nuevas ya que la confianza engendra MÁS confianza. Además, puede inspirarte para articular lo que está en tu mente y en tu corazón, y actualizar tus habilidades con formación avanzada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s