Oposición Sol-Urano «a mi manera»: tendencias revolucionarias de un cambio súbito

Nuestro instinto rebelde puede manifestarse el 4 de noviembre 2021, bajo la influencia de la oposición Sol-Urano, exactamente a las 23:57 UT, a los 12º grados de Escorpio-Tauro.

El expresivo Sol en Escorpio se opone al radical, no convencional Urano en Tauro. Una vez al año, este evento despierta nuestro espíritu revolucionario e incluso puede hacer que nos pronunciemos contra las relaciones que han crecido restrictiva o claustrofóbicamente.

Ahora podemos sentir la necesidad de un cambio súbito en nuestras relaciones: o queremos espacio para respirar (lo que no es necesariamente una mala cosa, a veces la ausencia hace crecer el cariño), o queremos un compromiso definitivo.

La oposición SolUrano quiere que nuestra individualidad brille y animar a nuestros socios para que sus fortalezas también lo hagan. La coexistencia cooperativa también puede significar aferrarse a un sentido de sí mismo.

Una actitud «a mi manera», es recomendable si hemos sacrificado demasiado de nosotros mismos para mantener la paz, porque la ira nos podría atacar pero, por el contrario, si lo que queremos es imponernos a toda costa, debemos evitarla porque podría poner nuestras relaciones en peligro. En lugar de insistir en lo que está mal, luchemos por soluciones más creativas y vanguardistas.

Horóscopo: tendencias de la oposición Sol-Urano para los signos del zodiaco

Di Vasari, C. Gherardi ‘Cronos (Saturno) castra a su padre Urano, el dios griego del cielo (antes de Zeus)’, Siglo 16, techo de la habitación de los elementos, Florencia-Italia. Wikimedia Commons 10 Mayo 2014

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con la oposición Sol-Urano una inundación de ideas ingeniosas podrían atraer a los que asignan el dinero en los bancos. Con el tecnólogo Urano en el marco, el efecto incluso podría implicar el desarrollo de una aplicación o la creación de un sitio web que te genere ingresos. Si has estado sufriendo a través de la rutina 9-5, empieza a investigar estas ideas de ingresos pasivos. O podrías retirarte de un trabajo insatisfactorio, que te está pagando mucho menos de lo que mereces, pero también podría bombear para tu arrogancia e impulsos rebeldes.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Con la anual oposición Sol-Urano, de repente una relación puede sentirse sofocante. Con cuidado de no quemar los puentes detrás de ti durante este tránsito, porque es muy probable que lo lamentes luego. Por el contrario, en este momento puede que te des cuenta de que has estado tomado por sentado a una persona importante en tu vida. También podría revelarte las muchas maneras en que la fuerza de una unión, puede traerte libertad y alivio. No descartes la posibilidad de una pareja poco convencional, los opuestos pueden atraerse realmente ahora.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

La anual oposición Sol-Urano te ayuda a tomar decisiones más sabias para tu vida y recuperar un sentido de disciplina y control. Pero Urano te recuerda que privarte en exceso de un placer, sólo te hace rebelarte y virar en dirección destructiva. Se un hedonista saludable ahora. Disfruta de las cosas que te hacen feliz con moderación, con un claro sentido de dónde están tus límites. Considera la posibilidad investigar y descubrir nuevos poderes y fronteras mágicas. Prueba cosas nuevas, incluso si no tienes idea de cuál será resultado.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

La oposición Sol-Urano, en tus áreas de los amigos y el romance. te invita a buscar intercambios significativos y apasionados con personas que ven el mundo a través de la lente de un visionario. Si has estado sufriendo a través de interacciones con personas aburridas, que simplemente no te inspiran lo suficiente, ve a buscar estimulación social más gratificante en otros lugares, entre los artistas, los librepensadores, y agentes de cambio en el mundo. En el amor, con este cósmico puedes anhelar más emoción y experiencias no convencionales.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Equilibrar tu vida personal y profesional es tu gran tema con la oposición Sol-Urano, poniendo tu hogar y la familia en la parte superior de tu lista de prioridades y ayudando a dar forma a tu carrera de una manera más independiente. Algunas soluciones creativas para conseguir lo mejor de ambos mundos podrían aparecer. Tal vez es el momento de iniciar un negocio en el hogar, o de negociar los términos de tu trabajo de manera que puedas pasar algún tiempo trabajando desde tu casa. Esta oposición también podría afectar tu enfoque de liderazgo.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

El Sol en oposición a Urano, enfrenta tus áreas de las comunicaciones e ideas visionarias. Tu interés por las cuestiones humanitarias se despierta, así como el reino espiritual. Podrías terminar siendo predicador de tus propias creencias, pero esa no es la manera de ganar a la gente. Puedes tener evidencia de ciertas verdades, pero eso no significa que otras personas vean las cosas de la misma manera. Mientras te encuentras con algunos sabios oráculos, ten cuidado de no subirlos en un pedestal. Recuerda que debes ser tu propio gurú.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Cuando el Sol se enfrenta con Urano eres sexy y lo sabes. Utiliza ese encanto de forma selectiva y asegúrate de que realmente quieres estar en asociación con la gente antes de empezar a ganártelos. Financieramente, este aspecto podría revelar cierta insatisfacción y te pedirá que cambies. Comienza a explorar las fuentes de ingresos, así como la creación de un producto que venda en línea, la inversión en bienes raíces, o ahorrar algo de dinero para jugar en el mercado. Por otro lado, podría sentirse nervioso con tanta «libertad» e inestabilidad.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tu deseo de fusionarte se intensifica, pero también lo hace tu deseo de mantener tu libertad, con la oposición Sol-Urano. Podrías comenzar a sentirte un poco sofocado o podrías ver  los «defectos» de tu pareja amplificados. Tal vez has estirado demasiado lejos el nombre de mantener una historia de amor, amistad o relación comercial. Si de hecho tienes que hacer frente a un tipo de acoso insistente, ahora es el momento de hacerlo. En la otra cara, de repente podrías darte cuenta de que ha estado manteniendo a distancia a una persona maravillosa.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Con la oposición Sol-Urano, tu espíritu de sacrificio se enfrenta con el de equipo y servicio. En lugar de empujar, forzar y agotarte haciendo más por ti mismo, abraza el sentido de comunidad. Aliados están a tu alrededor, los que pueden ayudarle a ir más lejos y más rápido, sólo tienes que extender la mano. Únete a un grupo que se reúna en torno a temas comunes. Esta oposición también podría despertar tu deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Mantente alerta, ya que podrías toparte con un grupo de acción, político o local que resuena en tu alma.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

La oposición Sol-Urano te ayuda a encontrar el equilibrio entre tú en solitario y en equipo. La gente va a disfrutar viéndote brillar, especialmente si traes tu entretenido humor y refrescante franqueza a la fiesta. Pero tal vez ya has monopolizado tu atención a un equipo. En ese caso, te inclinas hacia a una comunidad que te ayude a potenciar un nombre por ti mismo. Románticamente, este aspecto puede enviarte algunas corrientes eléctricas, como también podrían cortocircuitar conexiones importantes. ¡Ten cuidado! No te arriesgues.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

La oposición Sol-Urano enfrenta a tu carrera con tu parte sensiblera del hogar. Cuando hay un objetivo a lograr, podrías empujarte constantemente hasta la línea de meta con inquebrantable enfoque. Pero tu espíritu de equipo quiere que silbar mientras trabajas, y en este momento, la forma de hacerlo es mediante la unión de fuerzas con personas vivas o la construcción de una mejor moral en las filas existentes. Podría haber incluso algunos gritos de atención por parte de tu círculo íntimo, especialmente si te has hecho un adicto al trabajo.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Las risas y las meteduras de pata pululan cuando se enfrentan tu planeta regente Urano y el Sol. Este tránsito podría motivarte a planificar un viaje. Ahora en especial te encanta explorar e intercambiar ideas y filosofías de vanguardia. Encuentra a un grupo de unicornios, que te saque de un grupo que insiste en hacer las cosas de la manera «normal» o «lógica». Pero ten cuidado porque la paradoja podría ser que terminaras siendo la típica persona de mente abierta, que está totalmente cerrada a cualquiera que se atreva a disentir.

Computadora
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

3 comentarios en «Oposición Sol-Urano «a mi manera»: tendencias revolucionarias de un cambio súbito»

  • el 11/10/2016 a las 01:21
    Enlace permanente

    Reblogueó esto en Om Espacio Dinámicas Integradas.

    Respuesta
  • el 11/10/2015 a las 05:56
    Enlace permanente

    Reblogueó esto en Tarot Maria del Pilar.

    Respuesta
  • el 06/10/2015 a las 19:52
    Enlace permanente

    me identifique, muchiimas gracias..besos y bendiciones 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: