horóscopo

Quirón en Piscis 2011-2019: tendencias de una cura creativa y espiritual  


En este momento del año cuando está a punto de concretarse la oposición Sol-Quirón, exactamente el 19 de Septiembre 2017, 7:32 UT, me parece oportuno ahondar con más detalle sobre el tránsito de Quirón en Piscis 2011-2019 y sus tendencias para los signos del zodiaco.

Quirón en Piscis 2011-2019

Si hemos perdido la fe con el universo y nos parece que en los últimos años el mundo está en constante estado de crisis, es porque estamos bajo la influencia del viaje de Quirón en Piscis 2011-2019. La última vez que estuvo el centauro estuvo transitando el signo fue a finales de Marzo 1960 a Enero 1969. Para las personas con Quirón en Piscis Natal, durante este periodo han de experimentar su Retorno, un tránsito de vital importancia.

Un manojo de nervios parece caracterizar este periodo en el cual parece aumentar la depresión, el consumo de drogas y los sentimientos de culpabilidad, a pesar de que no hay ninguna razón para sentirnos así. La desilusión y traición pueden hacer que la vida parezca muy dura, sin embargo, a este punto muchos hemos encontrado la manera de aprender que a veces las cosas suceden por una razón.

Mediante el examen de nuestros problemas, el tránsito de Quirón en Piscis nos ayuda a encontrar una comprensión y conexión más profunda. Con “el padre de arte de curar” viajando por el signo acompañado por “el místico del zodiaco“, el plan de nuestro mundo espiritual en la vida comienza a reflejar la verdadera esencia interior de cada uno de nosotros.

Quirón en Piscis exige que rellenemos los baches con la intuición y la comprensión interna de nuestra verdadera esencia y propósito de vida.

Desde el comienzo del tránsito de Quirón en Piscis, ha estado presente la oportunidad para elegir el mundo exterior o el interior como la fuerza que sostiene nuestro poder. Es decir: dejar que el caos de las situaciones externas dicten nuestro mundo interior, o concentrarnos en mantener nuestro mundo interior tranquilo, equilibrado y de manera intuitiva presente en cada paso mientras caminamos en tiempos de épico cambio, transición y agitación.

Horóscopo: tendencias del tránsito de Quirón en Piscis para los signos del zodiaco

Quirón, Publicidad de’ “Centaure” vino tónico hecho de plantas alpinas’. Litografía a color 1920?. Wellcome Collection, Londres-GB. Wikimedia Commons 10 Octubre 2014

Aries / Aries Ascendente

Quirón en Piscis, crea una gran oportunidad para la trascendencia. En esta área se configuran las instituciones, así como los temas de retiro, soledad y servicio. Por otro lado, esta es una colocación muy buena para artistas, poetas, curanderos y cuidadores. Si estás motivado por el poder, el auto-engrandecimiento y la ambición personal es probable que se desaten de muchas y reveladoras maneras. Una vida de devoción, humildad y servicio sin expectativa de recompensa es la única ruta segura ahora orientada por una inclinación kármica.

Tauro / Tauro Ascendente

Las dinámicas de grupo te causan una angustia considerable o por lo menos confusión, y la necesidad de ser parte de algo puede socavarte. Con el viaje de Quirón en Piscis es posible que te sientas abrumado dentro de un grupo, o que tu identidad esté de alguna manera perdida o sumergida como parte de una dinámica mayor; las actividades grupales que se enfocan en temas negativos, mediocres o cuestionables requieren un manejo cuidadoso. Del mismo modo, tu reputación puede ser injustamente dañada y los amigos ser difíciles con esta influencia.

Géminis / Géminis Ascendente

Quirón en Piscis socava todos tus problemas de estatus y posición en el mundo. Tu carrera puede ser afectada como resultado directo de la incompetencia de otros. En el lado positivo, crea una habilidad natural para temas de salud y carreras medicinales. Si eliges no seguir una profesión de sanación, la enseñanza es una buena alternativa. Para las demás profesiones, este tránsito creará algún elemento de confusión y tu reputación puede sufrir. Del mismo modo, cualquier intento mejorar tu estatus puede ser mal interpretado o mal entendido.

Cáncer / Cáncer Ascendente

Confusión y una sensación de anhelo por cuestiones y objetivos filosóficos, religiosos y humanitarios aumentan con este tránsito. Dicho esto, la educación superior puede verse afectada por problemas; la incertidumbre en la determinación del mejor tema de estudio superior puede desencadenar distracciones confusas. En este caso, tú serás tu peor enemigo deseando estudiar arte un día, astronomía al siguiente y aun así sentirte insatisfecho por tu elección. Sin embargo, una actitud filantrópicamente motivada puede incluso prosperar.

Leo / Leo Ascendente

Quirón en Piscis, se manifiesta como una lucha para sobrevivir por ser incapaz de gobernar tu propio destino. A menudo hay luchas de vida y muerte basadas en una incapacidad para controlar los acontecimientos, lo que puede resultar en problemas como las drogas. Este descontrol puede ser a través de la influencia de otros – posiblemente padres u otras figuras de autoridad – o a través de dificultades financieras como las deudas, obligaciones o la dudosa esperanza de vivir de un legado eventual. Tu poder puede ser tenue, engañoso o ilusorio.

Virgo / Virgo Ascendente

Con Quirón en Piscis transitando tu sector de la pareja indica dificultades en las relaciones por una incapacidad para establecer límites, una sensación de estar abrumado, o en dar por sentada tu asociación. Puedes ser engañado por tu cónyuge o socio de negocios, o alternativamente, puedes ser atraído a personas que crees necesitan ser rescatadas, artistas, soñadores y almas perdidas, o incluso aquellos con problemas de drogas, alcohol u otras adicciones, o que sufren de depresión. También son posible los problemas con el sistema legal.

Libra / Libra Ascendente

Quirón en Piscis aquí sugiere una sensibilidad en nuestros hábitos, estado de salud y estado de ánimo. Tal vez simplemente hace que con frecuencia no te sientas “bien”, o tal vez trabajas demasiado como un medio para ignorar una incapacidad para tomar el control de tus malsanos hábitos diarios y rutinas caóticas. Puedes sentirte incluso victimado en tu trabajo, porque nadie reconoce tu contribución, o tal vez porque estas siendo dado por sentado. Sin embargo, es excelente para consejeros, trabajadores de la salud y astrólogos.

Escorpio / Escorpio Ascendente

Quirón en Piscis sugiere que las cuestiones de creatividad para ti son intangibles, difíciles o sientes que tu identidad creativa está confundida, aunque puede ser favorable si eres un artista porque ofrece una salida natural a tu sensibilidad e intangibilidad. Tal vez el objeto de tu afecto parece ser incapaz de concretar, inseguro o vago acerca de sus sentimientos, o incluso puede ser deliberadamente engañoso. También puede haber confusión acerca de la sexualidad, problemas con la maternidad e insatisfacción de no sentirte especial.

Sagitario / Sagitario Ascendente

El tránsito de Quirón en Piscis activando todo lo relacionado con tu herencia cultural, puede de alguna manera causarte dificultades o hacerte víctima de los prejuicios de otras personas. También puede haber problemas en tu hogar, tal vez tu equilibrio trabajo-hogar está mal definido, o puedes encontrar que algunos aspectos prácticos cruciales de tu situación en tu casa son vagos, confusos o difíciles de entender. Puede haber problemas relacionados con la figura materna por alcoholismo o confusión, o que está literalmente ausente.

Capricornio / Capricornio Ascendente

Pareces destinado a ser malinterpretado o a sentir que tus pensamientos de alguna manera están confusos y sin sentido, con Quirón activando tu área de las comunicaciones. Esto puede conducirte a un complejo de inferioridad intelectual que actúa como un estímulo para un logro intelectual casi excesivo. Del mismo modo, puede haber el problema de no creer en ti mismo: dices una cosa y la gente cree otra. También puedes ser considerado superficial y tu frustración o tu sinceridad pueden ser cuestionados, aunque ayuden para tu motivación.

Acuario / Acuario Ascendente

Aquí Quirón crea una oportunidad para actuar sobre una incapacidad de controlar las finanzas en tu vida, bien sea por ser víctima o por sentirte indefenso. Las situaciones que rodean al dinero podrían, por lo tanto, causarte una gran angustia, dificultad e insatisfacción. Del mismo modo, debido a que el regente de Piscis es Neptuno, podrías sufrir de extrañas alergias. Con respecto a tus posesiones, quizás no puedas mantener objetos que son preciosos para ti, o verte obligado a confrontar tus actitudes hacia las cosas materiales.

Piscis / Piscis Ascendente

Hay un legado doloroso relacionado con tu autoexpresión o con tu cuerpo. Puedes escuchar una llamada a ser de servicio que se revela a través de alguna deficiencia literal o percibida en tu físico. Esto podría ser tan simple como ser incapaz de captar tu atractivo y seas víctima debido a tu apariencia. Sin embargo, si te permites ser transformado por medio de Quirón en Piscis entonces puedes descubrir que tienes una verdadera sabiduría que ofrecer sobre el tema de la imagen corporal o sobre la forma en que expresas tu naturaleza espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s