arte y vida

Guía práctica para aprovechar las fases de la Luna


El próximo Miércoles 13 de Septiembre 2017, el mismo día que a las 0:49 UT, un trino Venus-Saturno nos aconseja hacer una pausa en nuestro calendario social para revaluar nuestras amistades y relaciones más serias, comienza a las 6:25 UT, la fase de la Luna en Cuarto Menguante Géminis-Virgo. 

Tal coincidencia me llevó a un muy apropiado artículo publicado hace algún tiempo en el medio británico Express online Deja que la Luna mejore tu vida, que me pareció genial la manera simple y directa en que nos invita a sacar el mejor provecho de las fases de la Luna, en relación a 12 decisiones comunes de nuestro día a día.

Guía práctica para aprovechar las fases de la Luna

Tomruen ‘Libración lunar con fase Oct 2007’. Wikimedia Commons 6 Noviembre 2007

1) Ir a una cita

Entre el final de una Luna Nueva y el comienzo de una Luna Creciente es un tiempo cuando hay una abundancia de energía positiva. Esto puede hacer que la gente sea más atractiva para los demás y por lo tanto es el mejor momento posible para ir a una cita romántica. También es el periodo en que somos más receptivos a los demás por lo que es probable que la otra persona esté más atento en nosotros.

2) Firma de un contrato

Los estudios sobre la eficacia de las fases de la Luna han demostrado que los primeros tres días de la Luna Llena son un momento ideal para firmar un contrato si se desea garantizar la imparcialidad y la honestidad. Si estamos intercambiando contratos en una casa, solicitando un préstamo bancario o firmando un contrato de trabajo el poder de la Luna Llena garantizará que el intercambio pase sin problemas.

3) Perder peso

El mejor momento para perder peso es durante una Luna Menguante. También se conoce como la Luna de desterrar porque puede ayudar a suavizar el camino para cualquier persona que intenta desterrar algo de su vida y que incluye deshacerse de esos kilos de más.

Si hemos estado luchando para bajar de peso y encontramos que cada dieta que hacemos falla, es recomendable intentar un nuevo régimen en el comienzo de una Luna Menguante. Realmente funciona y no deberíamos tener ningún problema esta vez.

4) Salir de un mal hábito

La Luna Menguante también ha demostrado ser el mejor momento para dejar un mal hábito. Si estamos intentando dejar de fumar o beber y no lo logramos, hagamos un nuevo intento cuando la Luna está disminuyendo. No sólo nuestra salud puede beneficiarse de la energía de una Luna “desterradora”.

La Luna Menguante también puede ayudarnos a desterrar las relaciones o actitudes malsanas de nuestra vida.

5) Atender una entrevista

El mejor momento para concertar una entrevista es durante una Luna Nueva. Se cree que la Luna Nueva aumenta nuestras posibilidades de éxito si estamos solicitando un empleo o promoción. También alienta nuevas ideas y nos da la confianza para lograr que nuestras ideas lleguen e impresionen a la gente.

6) Ser un éxito empresarial

Con el clima económico vale la pena que mantengamos un ojo en las fases de la luna, porque la toma de nuevos contactos en el momento equivocado del mes, podría tener consecuencias desastrosas en los negocios. La mejor época del mes para hacer contactos de negocios positivos, entrar en alianzas o tomar grandes decisiones es durante el período de la Luna Nueva. También es un momento auspicioso para iniciar nuestro propio negocio.

7) Finalizar una relación

Si deseamos terminar una relación y pasar de ella rápidamente, lo mejor es esperar hasta una Luna Menguante, que tradicionalmente se asocia con eliminar las cosas en nuestra vida. Así que si una relación se está agotando, terminémosla de una vez por todas durante una Luna Menguante. Esto nos asegurará que se haga una rotura limpia y permitirá seguir adelante cuando comience el nuevo ciclo lunar.

8) Casarse

El establecimiento de una casa juntos o de casarse durante el período entre el Cuarto Creciente y la Luna Llena, asegurará que la relación será feliz y próspera.

Tratemos de evitar la Luna Llena, porque a pesar de que los días previos son buenos para las relaciones, el día en que se concreta la oposición Sol-Luna puede haber tensión o nerviosismo. También la Luna Menguante debe evitarse si es posible porque esto sólo alentará los argumentos.

9) Concebir un bebé

Los estudios han encontrado que el mejor momento para que una mujer conciba es el tiempo alrededor de la Luna Llena. Las criaturas del mar siguen las fases de la Luna cuando se reproducen, asegurándose de que se acoplan con éxito cuando la Luna está en su máximo esplendor. También los estudios realizados por médicos estadounidenses en los años sesenta, encontraron que las mujeres que concibieron durante este tiempo dio a luz a sus bebés en o alrededor del tiempo de una Luna Llena.

10) Ir de compras

Realizar las compras durante una Luna Nueva puede pagar dividendos, ya que es un momento en el que es más probable encontrar una ganga increíble. Tratemos de evitar ir de compras durante la Luna Llena porque es un momento en que somos más propensos a comprar por impulso. Por otra parte, curiosamente durante la Luna Menguante encontraremos que la atención al cliente no es muy útil y las compras en general serán una experiencia difícil y menos placentera.

11) Tomar unas vacaciones

La Luna puede tener una influencia no sólo en el clima, sino también en nuestra experiencia de vacaciones.  La Luna Nueva es un momento ideal para tomar un descanso ya que estaremos seguros de tener un tiempo fabuloso, sea cual sea la estación.

Por el contrario, los estudios han demostrado que cuando hay una Luna Azul (Blue Moon) hay una mayor probabilidad de inundación, así que tratemos de evitar un mes cuando hay dos lunas llenas si estamos planeando unas vacaciones. También intentemos esquivar en lo posible, unas vacaciones durante una Luna Menguante, ya que es un tiempo asociado con retrasos y problemas al viajar.

12) Organizar una fiesta

Por último, si estamos pensando en organizar una fiesta o una parrilla de verano es mejor celebrarla alrededor de una Luna Creciente,  ya que anima a la gente a estar relajada y de buen humor. Aunque romántica y dependiendo de los invitados, debemos tomar en cuenta que cualquier encuentro durante una Luna Llena, ha demostrado ser un tiempo cuando las personas se agravan más y las pasiones están a flor de piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s