Mercurio

Mercurio retrógrado y las Leyes de Murphy


A punto de comenzar un nuevo viaje de Mercurio retrógrado, que dura desde el 13 de Agosto, 1:01 UT, hasta el 5 de Septiembre, 11:30 UT, encuentro particularmente útil recordar las Leyes de Murphy. Aunque algunos las consideran unas leyes muy pesimistas, vale la pena tenerlas en cuenta mientras transcurre el más famoso tránsito en “retroceso” de todo el Sistema Solar.

El movimiento retrógrado de un planeta es un movimiento que va precedido de una desaceleración hasta pararse; luego, retrocede hasta alcanzar otra vez una posición estacionaria para finalmente, después de un lapso que varía dependiendo del planeta en cuestión, retoma poco a poco su movimiento normal.

Anynobody ‘Retrogradeorbit.gif’. Órbita retrógrada, un satélite de color rojo orbita en el sentido del reloj alrededor de un planeta azul/negro girando en sentido contrario a las agujas del reloj. Wikimedia Commons, 28 Mayo 2010.

Sabemos que el “mensajero de los dioses” tiene autoridad sobre todo lo relacionado con las comunicaciones y las relaciones con familiares (hermanos, primos, tíos, etc) y vecinos. Específicamente en cosas tales como hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, la redacción y firma de contratos formales y documentos, los viajes por tierra, la correspondencia, y así sucesivamente.

Edward A. Murphy (1918-1990) por su parte, era un ingeniero que trabajaba en un proyecto de la Fuerza Aérea USA, que procuraba conocer cuánta desaceleración repentina una persona puede soportar en un accidente. Hay muchas publicaciones online sobre las Leyes de Murphy, una de las más coherentes es la de El Mundo.com, y aplicadas a Mercurio retrógrado, las resumo y las tomo como consejos que espero les sirvan:

  • Si algo puede salir mal, saldrá mal”, así que procuro revisar y anticipar una, dos, tres, … cuantas veces sea necesario para que el porcentaje de error/daño sea el menos posible.
  • Todo requiere más tiempo del estrictamente necesario”, por lo que amplío el rango de tiempo para llegar a lugares, dedico más tiempo al trabajo que tengo que realizar y sigo al pie de la letra el dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, porque de todas maneras lo más seguro es que lo tendré que terminar y revisar más tarde.
  • Siempre hay que tener un Plan B, y hasta uno C, por si acaso.

Pero bueno, tenemos una larga experiencia sobreviviendo estos pasajes de Mercurio retrógrado. En esta oportunidad, transitando la mayoría del tiempo por el meticuloso, práctico, trabajador y perfeccionista Virgo, y teniendo en cuenta las Leyes de Murphy como advertencia, no hay por qué preocuparse.

Aquí les dejo 6 artículos publicados en el blog que merecen releerse, revisarse y recordarse.

6 retro artículos relacionados con Mercurio retrógrado:

  1. Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar
  2. 10 Pros y contras con Mercurio retrógrado para el amor
  3. La transición comienza: Mercurio retrógrado 2017
  4. 6 cosas que debes saber sobre Mercurio retrógrado 2016-2017-2018
  5. La necesidad de conectarse con el mundo espiritual: planetas retrógrados 2016-2017-2018
  6. Mercurio en Virgo directo o retrógrado: tendencias para discernir lo útil de lo inútil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s