Significado astrológico de las lluvias de estrellas

Una vez más el universo nos deleita con una lluvia de meteoros o estrellas fugaces, en esta oportunidad se trata de las Perseidas (conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo), la mayor lluvia de estrellas del año. Aunque son sólo un espectáculo de luz celestial, para algunos son mensajeros de los cambios y eventos que se avecinan. 

Los meteoritos se llaman Perseidas porque el punto del que parecen emerger se encuentra en la constelación de Perseo. Junto a las Gemínidas son las dos lluvia de meteoritos más famosas. Su actividad en los últimos años ha superado 100 meteoros por hora, colocándola en el primer puesto del ranking anual de lluvias de estrellas.

RT en Español celebra la lluvia de meteorosa «Las Perseidas», popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Los astrónomos en la actualidad señalan, que son un fenómeno astral en el cual muchos meteoritos caen a través de la atmósfera en un tiempo relativamente corto y en trayectorias aproximadamente paralelas.

Estos pequeños cuerpos que viajan por el espacio, provienen en su mayoría de asteroides que se rompen por los impactos con otros meteoros que provienen de la Luna, los cometas o planetas.

Por lo general, una vez que estos entran en la atmósfera de la Tierra, dejan una estela de fuego a medida que caen, que es lo que observamos a simple vista y que popularmente llamamos estrellas fugaces.

Este maravilloso fenómeno celestial (con excepción de las Cuadrántidas), comienza su viaje desde la constelación que les da su nombre. Por ejemplo, la Delta Acuáridas, al igual que la Eta Acuáridas, se inician en la constelación de Acuario, así como los meteoros durante la lluvia Leónidas se originan en Leo.

Incertidumbre astrológica y filosófica del evento astral

Jonathan Flanery en la página web SkySkrip confirma sobre la lluvia de meteoros que «sabemos mucho acerca de la física y los datos astronómicos detrás de estos fenómenos, pero poco acerca de su significación astrológica y filosófica

Continua diciendo «Los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas tradicionales pensaron que las lluvias de meteoros), eran completamente maléficas

«Estos mismos astrólogos sostenían que los cometas y otros portentos en los cielos, eran fugaces apariciones de la esfera sublunar. Un evento que ocurría para nuestro castigo o muy rara vez para nuestro beneficio ... Su aparición anunciaba las perturbaciones en los seres humanos, los animales y el clima….

A menudo también anunciaba el surgimiento de un agente, que puede ser un líder de guerra, pero también podría ser, dependiendo de la posición del cometa, un líder religioso, reformador, o un gran comerciante

Actualmente según Fleury, la creencia entre los astrólogos es que

«El número de meteoros nos dice la naturaleza de las perturbaciones, y el signo en el cual se origina nos dice en dónde buscar esas perturbaciones».

Fechas de las lluvias de meteoritos

Las fechas de las lluvias de meteoritos de acuerdo a EarthSky son:

Medusa, el héroe Perseo y el caballo alado Pegaso conducen a encontrarnos con algo terrorífico, oscuro y destructor en nosotros mismos.»

Burne-Jones, Edward ‘Perseo ciclo 7: La condenación satisfecha ‘, 1888, Staatsgalerie Stuttgart, Alemania. Wikimedia Commons, 15 diciembre 2013

Creer o no creer he ahí el dilema, sin embargo lo que si es cierto, es que es un extraordinario espectáculo astral digno de ser admirado.

Cuando el clima nos lo permite, lo mejor que podemos hacer para maximizar la visión de la lluvia de meteoritos es ir lo más lejos posible de la contaminación urbana, encontrar un lugar con una vista clara y sin nubes del cielo nocturno, y esperar hasta que la Luna se oculte.

Incluso podría resultar en una fantástica cita romántica, para pedir y satisfacer deseos con cada estrella fugaz ¿no les parece?

solicita tu informe astral (1)
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Significado astrológico de las lluvias de estrellas»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: