aspectos

Luna Cuarto Creciente Escorpio-Leo: recopilar y reconciliar los extremos


Un cambio, un punto de inflexión o un momento de verdad llega el Domingo, 30 de Julio 2017, a las 15:23 UT, cuando se produzca la fase de Luna Cuarto Creciente Escorpio-Leo, con la cuadratura Luna-Sol.

Durante este Cuarto Creciente con la Luna en Escorpio y el Sol en Leo estamos en el camino de Leo en un embriagador encuentro con Escorpio. Esta fase lunar suele ser  emocionalmente muy volátil. Podemos estar dispuestos a luchar y picarnos a nosotros mismos.

Juntos, Escorpio y Leo, provocan una transformación. Ambos signos tienen poco en común, además de su naturaleza obstinadamente fija. Leo es el príncipe egocéntrico del zodíaco y Escorpio es el introvertido con una fe menguante en la humanidad.

Foto de Nojavon ‘Luna en Cuarto Creciente’. Wikimedia Commons 17 Marzo 2015

Con la Luna Cuarto Creciente Escorpio-Leo debemos elegir conscientemente salir de la sombra y entrar en la luz en esta coyuntura. Escorpio no es naturalmente alegre, viene del inframundo, sabe qué demonios poderosos pueden materializarse y causar estragos en cualquier momento. Bajo su influencia tememos a pocas excepto ser impotentes y el arte que domina es el de dejar ir.

Leo está gobernado por el Sol, el centro de nuestro sistema solar, y Escorpio por Plutón, el planeta más alejado del centro. Bajo la energía del Cuarto Creciente Escorpio-Leo, sentimos que dentro de nosotros hay una distancia igualmente grande que debe ser superada. El centro se extiende hasta los extremos. Esto es lo que debemos recopilar y reconciliar.

Todos estamos sufriendo una constante metamorfosis. Lo que queremos y lo que recibimos puede parecer diferente, pero en realidad no lo son. Una relación de alta vibración para Leo y Escorpio puede traducirse como que la confianza en nosotros mismos (Leo) sufriendo una renovación a través de la curación (Escorpio).

Lo que sentimos no es una ilusión. Reprendiéndonos a nosotros mismos, diciéndonos que nuestras preocupaciones son insignificantes o fabricadas, no disuelve nuestros sentimientos más profundos. Bañados por el efluvio de la Luna Cuarto Creciente Escorpio-Leo, para finalizar Julio 2017 y en antesala al comienzo de segunda temporada de eclipses del año, no debemos desestimar nuestro dolor, sino invitarlo y amarlo hasta que ese dolor estalle en fragmentos diminutos, hermosos, para luego darnos cuenta de que todos ellos son parte de una misión de curación cósmica.

Anuncios

Categorías:aspectos, escorpio, leo, luna, sol

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s