aspectos

Oposición Marte-Plutón: tendencias que cambian nuestra energía a la dirección correcta


Julio 2017 comenzó con un importante aspecto que impone un nuevo ritmo al mes. Ayer, la oposición Marte-Plutón, ha cambiado el impulso de nuestro viaje energizado hoy por un sextil Venus-Quirón, que nos ayuda a avanzar mientras sanamos nuestras relaciones personales.

El volcánico Plutón cara a cara al activo Marte, es un evento bienal que hace que todo el mundo sea muy combativo. Como un tsunami, detona la Cruz Cardinal Marte-Júpiter-Urano-Plutón, a la que el Sol en Cáncer se une la semana que viene, provocando una avalancha de resentimiento que causa un daño serio, pero bueno, esos sentimientos necesitan salir.

El “acción orientado” Marte en Cáncer provoca acciones asociadas con nuestros verdaderos sentimientos, advirtiendo que la alineación con nuestro yo emocional requiere la revisión de nuestras acciones. Por otro lado, Plutón en Capricornio se enfrenta y se convierte en la bifurcación en el viaje que nos mantiene alejados de nuestros viejos y familiares caminos. La decisión de seguir adelante responde a la llamada de nuestro corazón y nos da la señal de que las cosas buenas están por venir.

A nivel global, la oposición Marte-Plutón puede forzar que secretos y escándalos salgan a la superficie. Las luchas de poder pueden estallar y dibujar las líneas de batalla. Este podría ser un momento en que la mejor defensa es una fuerte ofensiva o unas medidas sólidamente auto-protectoras. Una vez más, nos exige confiar en nuestras vibraciones. Si nuestra intuición (Plutón) detecta un ambiente agitado (Marte), giremos y caminemos en la dirección contraria. No hay necesidad de alimentar el fuego. Tomemos una decisión consciente de estar al lado de la paz.

Sextile Venus-Quirón: avanzar y sanar nuestras relaciones personales

Mientras el aspecto de Marte-Plutón nos grita que ahora es el momento de avanzar, tenemos la oportunidad de sanar nuestras relaciones personales gracias al sextile Venus-Quirón, del 3 Julio, 23:14 UT. Bajo esta influencia estamos más abiertos a la intimidad y al compromiso, a aprender unos de otros y a ver más fácilmente la belleza en las debilidades humanas. Es un buen momento para crear confianza en las relaciones.

Con el sextil Venus-Quirón ocurre esta noche, y podemos estar ansiosos de aprender unos de otros. Este tránsito suaviza nuestra disposición, vemos con facilidad la belleza en las imperfecciones humanas y estamos urgidos por reparar las áreas problemáticas. Somos mejores jueces de valor y esto beneficia tanto las relaciones como las decisiones financieras.

La sanación que proporciona Venus, todavía en Tauro, y Quirón, aunada a la fuerza de Marte y Plutón, cambian nuestra energía a las direcciones correctas y proporciona el equilibrio y el mensaje de que ahora es el momento de avanzar. Esta alineación con nuestro nuevo camino, propósito y pasión evoluciona a lo largo de  Julio 2017.

Horóscopo: tendencias de la oposición Marte-Plutón para los  signos del zodiaco

Plutón y Marte. Versión de Amada Dorta Cerpa de las fotos de Coyau, 11/04/2011, y Mbdortmund, 03/2010. Wikimedia Commons. Plutón es la escultura de François Girardon, 1677-1699. Versalles-Francia. Marte, estatua en la avenida Castillo Nordkirchen, Coesfeld-Alemania.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

 ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Ahora se te puede presentar una oportunidad en tu carrera que se siente un poco más allá de tu nivel de experiencia. En lugar de rechazarla, ve lo que necesitas para estirarte en esto. Con la potencia de la bienal oposición Marte-Plutón, en tu sector profesional opuesto a tu zona de confort en la Carta Natal, no quieres salir de algo que podría ayudarte a crecer e incluso hacer un nombre por ti mismo. Se honesto acerca de tu curva de aprendizaje porque puede haber formación y apoyo disponibles para ayudarte a florecer. Aprovecha el momento.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Algunas revelaciones intensas podrían provocar la oposición Marte-Plutón. Advertencia: Este enfrentamiento planetario puede ser bastante combativo. Las discusiones pueden convertirse en debates ardientes. Este aspecto también puede servir como un gigante despertador. Es posible que alguna información cambie totalmente la forma en que has estado viendo una situación. Todo tu sistema de creencias podría cambiar y de una manera que afirme tu vida. Opta por un “aprendizaje vivencial” dedicándote al descubrimiento … y a viajar.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Una sofocante energía te envuelve con el seductor Plutón en tu zona erótica lanzando atrevidos mensajes al lujurioso Marte en tu área sensual. Con esto una atracción podría ir de cálida a incendiaria y los sentimientos pueden intensificarse. Normalmente, los Géminis puede tener una rara inseguridad en las relaciones, preocupándose demasiado por lo que el futuro podría traer; ahora no es el momento de dejar las cosas al azar, conversa sobre compromiso. Tal vez necesitas una confirmación más fuerte o más clara de los sentimientos de ambos.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

El combativo Marte en tu signo se opone al monstruo del control Plutón en tu área de las relaciones. Pero Plutón es como un volcán, y una vez que entra en erupción, puede hacer algún daño serio. Ahora hay una línea delgada entre amor y odio. No te sorprendas si te sientes atraído y repelido por la misma persona. Si has estado aguantando demasiado, trata de ventilar tu molestia con una neutral tercera persona. Una vez que te hayas ventilado lo suficiente, serás capaz de formular una conversación más amorosa. No hagas movimientos repentinos.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Cuando necesites “salir” de la locura de la vida, busca formas saludables de escape. El alquímico Plutón en tu área del bienestar se opone al dios de la guerra Marte, en tu casa del desafío. Puedes tomar un día libre para ir a la playa o hacer un día de trabajo desde la piscina. No te aísles, simplemente disfruta de actividades meditativas. Pon tu enfoque en el autocuidado, incluso si eso significa abandonar algunas actividades previamente programadas. Pronto volverás a salvar al mundo, pero primero, quiérete y consiéntete a ti mismo.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Marte en tu zona de trabajo en equipo se opone a Plutón en tu área del disfrute. Con tu cultivada sensibilidad, sabes exactamente lo que te gusta, pero ahora puede que tengas que poner tus preferencias de lado en una situación de grupo. Bajo estos cielos tempestuosos, tratar de venderle a tu escuadrón tu visión, podría convertirse en una lucha de poder o dejarte sentir alienado.  En cambio, permite que tu círculo social crezca a medida que avanzas, tu capacidad de flotar libremente entre una amplia gama de personas es uno de tus mayores regalos.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Otra llamada para el equilibrio entre el trabajo y la vida te viene con la oposición Marte-Plutón. ¿Cómo puedes transformar tu espacio para que sea más relajante, y a la vez apoye tus metas? pues priorizando la paz. Es probable que una mujer de tu círculo íntimo esté pidiendo atención. Aunque quisieras, no la ignores, porque podría tener un secreto que compartir o alguna información personal que no confía a otras personas. Y va en ambos sentidos. Podrías usarlo como una buena terapia, con alguien que te escucha con profunda compasión y respeto.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Estás interesado en ampliar tus conocimientos, tanto en el sentido tradicional como vivencial, con tus dos gobernantes cósmicos, Plutón y Marte, en oposición. Con ambos en tus áreas educativas, podría ser un buen momento para un seminario de auto-desarrollo o un retiro. Pero no te aísles, porque podrías conocer personas que te desafíen a ver una situación desde una perspectiva refrescante y no convencional. Mientras que eres un imán para los profesores carismáticos, ten cuidado de no dar más peso a su consejo que a tu poderosa intuición.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Pon más de alma en tus metas con el alquímico Plutón y el atrevido Marte enfrentándose en tus casas de trabajo y dinero. Si te sientes poco inspirado, podrías haber perdido de vista por qué comenzaste estos importantes proyectos en el primer lugar. Tómate un tiempo para escribir una declaración de tu misión o dibujar un mapa que te de una nueva visión del final juego. Podrías darte cuenta de que necesitas reorientar la forma de hacer tus días. Esta oposición es también una llamada de atención para ser un administrador de dinero más experto.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Puedes sentir la necesidad de tener más espacio personal, cuando Plutón en tu signo en tu área autónoma se opone con el ardiente Marte y tu zona de las relaciones. Eso podría convertirse en una épica lucha de poder. Para evitar los enfrentamientos, no sacrifiques tu necesidad de “tiempo”. Un proyecto apasionado te está llamando y terminarás frustrado si no dedicas algunas horas a esa misión. Por la misma razón, no dejes que uno de tus seguidores se monte-o-muera en la sacudida. Si prometiste pasar tiempo con ellos o ayudarlos, no los defraudes.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Es posible que necesites “salir” de la locura de la vida, busca formas saludables de escape. El alquímico Plutón en tu casa del desafío se opone al dios de la guerra Marte, en tu área del bienestar y el trabajo. Es probable que te sientas más inquieto y más tenso que lo habitual: quieres introducir cambios en tu vida, y sin embargo no consigues llevarlos a la práctica, o no llegas a saber por dónde empezar. Pon tu enfoque en canalizar esta energía mediante el ejercicio físico o el trabajo, aunque debes evitar provocar conflictos en el entorno laboral.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Las emociones románticas se agitan, gracias al lujurioso Marte bailando en tu zona del amor y la diversión. Una atracción a fuego lento podría despegar y cegar todo lo que pasa a tu alrededor, pero trata de mantener “los pies en tierra firme”. La adulación puede ser afrodisíaca, pero con Plutón en la imagen, no querrás hundirte en la resaca de los sueños de otra persona. Si ya estás en una relación, las conversaciones sobre los “próximos pasos” podrían aumentar e incluso generar una fuente de tensión momentánea. Intenta un compromiso creativo.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s