aspectos

Dejar huella a cualquier precio: 3 aspectos cruciales de Júpiter en Libra 2016-2017


Continúan formándose los 3 aspectos más importantes del tránsito de Júpiter en Libra: los quincuncios Júpiter-Neptuno, las cuadraturas Júpiter-Plutón y las oposiciones Júpiter-Urano.

La serie de cuadraturas Júpiter-Plutón 2016-2017, son un aspecto planetario significativo que se supone que trae justicia y regeneración, y que se ve intensificada por la serie de las oposiciones Júpiter-Urano, activas a partir de Diciembre 2016.

Desde ahora hasta el tercer trimestre de 2017, la poderosa energía de estos dos aspectos, pueden revivir algunos de los temas que sufrieron cambios durante los últimos años, bajo los efectos de las cuadraturas Urano-Plutón 2012-2015, los cuales vinieron queriéndolos o no.

Es como que Júpiter en Libra quiere activar de nuevo la trascendental cuadratura Urano-Plutón, mientras sirve como intermediario. Júpiter es jovial, benefactor, expansivo y sobre todo exagerado. Al formar estas series de aspectos desde Libra va a traer situaciones inesperadas, innovadoras, profundas y transformadoras en las relaciones. Su tránsito de Libra es un tránsito rápido, por desgracia, pero al llegar a Agosto 2017 hacia el final del recorrido, vemos como nos ha ayudado a cristalizar y encerrar las lecciones aprendidas y los esfuerzos iniciados.

Tarot de Besançon 'Júpiter', card II of , 1818, Strasbourg. Imagen J. B. Benois. Wikimedia Commons 20 Enero 2011

Tarot de Besançon ‘Júpiter’, card II of , 1818, Strasbourg. Imagen J. B. Benois. Wikimedia Commons 20 Enero 2011

Fechas y significado de los quincuncios Júpiter-Neptuno: dificultades con los límites y las fronteras

  • 23 de Octubre 2016
  • 17 de Mayo 2017
  • 4 de Julio 2017

Ahora puede haber dificultades con límites y límites. Podemos sentirnos desorganizados y puede ser difícil seguir una rutina o encontrar satisfacción con nuestras actividades actuales. También puede haber un fuerte deseo o necesidad de ayudar a otros ahora, pero no podemos saber cómo hacerlo y sentirnos culpables por tendencias escapistas o por no ser tan efectivos como nos gustaría.

Hay una tendencia a tomar la salida fácil, pero es probable que suframos las consecuencias al hacerlo. Es posible que seamos ngañados por la ilusión o invertir en ideas y planes poco prácticos.

Fechas y significado de las cuadraturas Júpiter-Plutón: fuerte deseo de experimentar la vida al máximo

  • 24 de Noviembre 2016, 23:00 UT, 15º Libra-Capricornio.
  • 30 de Marzo 2017, 18:18 UT, 19º Libra-Capricornio
  • 4 de Agosto 2017, 18:47 UT, 17º Libra-Capricornio

Las cuadraturas Júpiter-Plutón, propiciadas principalmente por el paso de Júpiter en Libra, son muy motivadoras y podrían provocar un cambio en profundidad a largo plazo. Es probable que desencadene una reconfiguración de la relación de fuerzas, cuando se trata de la política, la economía, los bancos y la ley, así como el área médica y la educación superior.

Bajo la energía de las cuadraturas Júpiter-Plutón tenemos un fuerte deseo de dejar nuestra huella en el mundo y lograr algo de importancia. Nuestra ambición y auto-motivación es pronunciada, y perseguimos nuestras metas con pasión e intensidad.

Podemos ser bastante ambiciosos durante este periodo, porque sentimos que si fijamos nuestros objetivos lo suficientemente altos, podemos lograr cualquier cosa. Queremos tener éxito, y tener éxito en tiempo real. Podría ser un proyecto de una mascota o en nuestra carrera lo que nos impulsa intensamente para llegar a la cima.

Todo esto es excitante y bienvenido, sólo vigilemos que no dejemos que el poder se nos vaya a la cabeza.

Fechas y significado de las oposiciones Júpiter-Urano: libertad, cambio y renovación a cualquier precio

  • 26 Diciembre 2016, 18:35 UT, 20º Libra-Aries
  • 3 Marzo 2017, 1:13 UT, 22º Libra-Aries
  • 28 Septiembre 2017, 4:24 UT, 27º Libra-Urano

Las oposiciones entre Júpiter en Libra y Urano en Aries, exigen la libertad, el cambio y la renovación a cualquier precio. Lo hace repentinamente: agita espíritus, empuja cosas, actúa violentamente, de una manera rebelde, revolucionaria y a veces violenta. Trae acontecimientos impredecibles, repentinos y confusos.

Las disonancias de las oposiciones Júpiter-Urano tienen la mala costumbre de desencadenar eventos inesperados, de naturaleza explosiva. A nivel macro, la oposición Júpiter-Urano podría generar grandes accidentes, fallas eléctricas, incendios, explosiones, desastres naturales, rebeliones, diversos conflictos o escándalos (políticos, financieros, jurídicos, religiosos, relacionados con la educación superior, etc.). O extraños eventos para el mercado de valores.

Por lo tanto, por un lado tenemos la necesidad de ambicionar y mover montañas, a través de una reforma estratégica, pero por el otro existe el riesgo de un cambio caótico, que puede desatar fuerzas listas para cambiar todo a la inversa en cualquier momento.

Júpiter en Libra, con estos dos aspectos nos trae un gran y atractiva oportunidad de riesgo, es nuestro libre albedrío tomarlo o dejarlo.

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s