Mercurio en Tauro: tendencias de una comunicación práctica y sensual

Las próximas semanas tienen que ver con una planificación cuidadosa. El 11 de abril 2022, 2:09 UT, entra Mercurio en Tauro y con un matiz práctico y sensual comienza su carrera, para hacer que nuestra comunicación se deleite en la palabra y que nuestro pensamiento sea sensato, sólido, conectado a tierra y estimulado por los sentidos.

Un tránsito que dura hasta el 29 de abril, sin embargo, el 23 de mayo regresa Mercurio retrógrado a Tauro, desde donde retomará su rumbo en directo el 3 de junio 2022,  desde los 26º del signo. Una vez más el universo nos da oportunidad para finalizar las cosas que quedaron pendientes el mes pasado.

Bajo la influencia de ‘el mensajero de los dioses‘  transitando el signo de las posesiones y la sensualidad, nos comunicamos de forma más consciente y nuestras mentes están orientadas al mundo de los cinco sentidos. Preferimos lo probado y lo verdadero en lugar de nuevas formas de pensar.

Dejemos que el sentido común y la sabiduría cinestésica sean nuestras guías

Con Mercurio en Tauro nuestro pensamiento tiende a ser formal o conservador y preferimos pensar las cosas cuidadosamente y profundamente antes de tomar decisiones. Podemos estar inclinados a aferrarnos a las opiniones de un sólo lado y nos mostramos reacios a cambiar nuestras opiniones una vez formadas. También es probable un creciente interés por la música, arte o escultura.

Horóscopo: tendencias de Mercurio en Tauro para el zodiaco

Taurus_by_Johannes_Hevelius
Constelación de Tauro, Uranografíia de Johannes Hevelius, 1690

ARIES 21 Marzo-19 Abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con la entrada de Mercurio en Tauro, se agilizan tus comunicaciones relacionadas con las posesiones y las finanzas. Los asuntos de negocios, financieros o comerciales pueden ocupar tu mente ahora, y podría ser un momento oportuno para discutir y ordenar tus finanzas. Una persona de autoridad o prominencia te podría ayudar o dificultar económicamente durante este período, aunque puedes experimentar un aumento en tu confianza, hacer algunos movimientos audaces y decidir renunciar a algo que ya no funciona para ti.

TAURO 20 Abril-20 Mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Tu eres el signo protagonista en este momento, con varios astros visitándote, comenzando por el Sol y ahora con la entrada de Mercurio.  Por  lo que durante este período te presentas de manera autoritaria y confiada, y es posible que puedas obtener algún reconocimiento, como resultado de tus propios esfuerzos. Tienes una mayor capacidad para impactar como comunicador y eres escuchado y tomado en cuenta. Habla tu caso, porque existe la posibilidad de que tengas que tomar una decisión, que implica una elección.

GEMINIS 21 Mayo-20 Junio

Piedra: Citrino- Inspiración

Con Mercurio, tu planeta regente, viajando por Tauro puede aumentar tu valor para enfrentarte a tus miedos y hablar de ellos. Durante este periodo, se revelan las intrigas que se han ido entretejiendo y es posible que otros puedan acercase para confiarte sus secretos, porque te ven como una persona con la autoridad para protegerlos. Es probable que sientas obligado a entrar en un retiro para hacer el trabajo intelectual que necesitas terminar. Este es el momento de concretar esa idea que está dando vueltas en tu cabeza.

CANCER 21 Junio-22 Julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Mientras transita Mercurio en Tauro es posible que recibas el apoyo de personas influyentes o prominentes. Se resquebrajan las estructuras obsoletas que ya no te funcionan. Tus amigos o aliados tienden a desempeñar un papel más importante en tu vida en este momento y tienden a estar más en contacto contigo, incluso aquellos que no has visto desde hace algún tiempo, lo que pueden tomarte por sorpresa. Espera un aumento de comunicaciones, conversaciones, discusiones, veladas, llamadas y animados debates en situaciones de grupo.

LEO 23 Julio-22 Agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Los éxitos profesionales están bien aspectados par ti con Mercurio en Tauro. Podrías recibir agradecimientos y reconocimientos de personas con cierta influencia, que pueden beneficiarte en un futuro. Es probable que te sorprendas reflexionando sobre tu carrera y la dirección general de tu vida. En tu profesión, es posible que tengas que adaptarte a cambios en la descripción o las condiciones de trabajo, pero serán más justas. Pudieras establecer comunicaciones con funcionarios del gobierno, saca el mayor provecho.

VIRGO 23 Agosto-22 Septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Gente importante del extranjero puede presentarse o establecer algún tipo de contacto mientras Mercurio efectúa su tránsito por Tauro. Este paso a menudo se asocia con un aumento en las comunicaciones internacionales, o un interés en temas educativos, filosóficos o espirituales. Los viajes también pueden ser un tema a tratar ahora. Aunque por momentos, pudieras sentirte atado de manos y pies, estás avanzando.  Para logar lo que deseas, requiere que ciertas cosas sean sacrificadas y que te llenes de paciencia.

LIBRA 23 Septiembre-22 Octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Durante este tiempo, puedes encontrarte cada vez más involucrado en acuerdos comerciales con los demás. El tránsito de Mercurio en Tauro puede coincidir con discusiones que involucran preocupaciones financieras compartidas, préstamos, asuntos ocultos, o incluso testamentos y legados. Puedes sentirte inclinado a preocuparte o ansioso durante este período, experimentando episodios de preocupación y angustia que parecen salir de la nada. En momentos de confusión y desconcierto, sigue tu intuición.

ESCORPIO 23 Octubre-21 Noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Este es un buen momento para mejorar tus relaciones públicas. Gente interesante e influyente puede entrar en tu vida, pero es necesario que estés atento a las intenciones que están detrás de las personas. Los asuntos de pareja ocupan tu mente más que de costumbre con Mercurio en Tauro y a veces puedes encontrarte pensando en la dinámica que existe entre tú y los demás. Renovadas esperanzas parecen inundarte, lo que podría favorecer no sólo tus relaciones, sino también las negociaciones o comunicaciones con tus opositores.

SAGITARIO 22 Noviembre-21 Diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

La carga de trabajo parece aumentar y los procesos de comunicación en el mismo alcanzan dimensiones incontrolables con Mercurio en Tauro. Sumado a ello, hay un incremento de responsabilidades añadidas a tus usuales. Con toda esta lluvia de tareas y asuntos por resolver en tu lugar de trabajo, el ambiente puede estar cargado, haciéndolo un hervidero de rumores o habladurías entre colegas. No te desesperes, aprovecha el momento para organizar tu entorno y hacerlo más eficiente y productivo. Mantén la calma y confía en tu capacidad.

CAPRICORNIO 21 Diciembre-20 Enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Durante este tránsito de Mercurio por Tauro, tus poderes creativos reciben el impulso necesario para concretarlos en hechos. Puedes ganar un interés cada vez mayor por las actividades artísticas y tu vida social se vuelve más intensa e interesante. Las comunicaciones se incrementan, sin embargo, puede ser complicado para ti dialogar sobre el amor, el romance o la actividad creativa. Es posible que tengas discusiones con o acerca de los niños. Flexibiliza tus puntos de vista y todo florecerá  a tu favor.

ACUARIO 21 Enero-18 Febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Los asuntos relacionados con el hogar y la familia, especialmente el padre,  protagonizan tus pensamientos con Mercurio en Tauro. Te puedes sentir confundido, fluctuante y limitado para ver las cosas con claridad. Se manejan cuestiones delicadas de poder, que deben ser tratadas y conversadas para que lleguen a feliz término. Olvida la terquedad y sírvete del amor en las comunicaciones dentro de casa. Por otra parte, personas estimulantes pueden visitar te durante este período y recibir comunicaciones de personas del pasado.

PISCIS 19 Febrero-20 Marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Con el viaje de Mercurio en Tauro, te encuentras atraído y confiado para expresar tus ideas y buscar respuestas desde una perspectiva filosófica, acompañado por una gran fuerza y potencia en tus comunicaciones. Tus palabras tienden a ser más fluidas y los demás entienden rápidamente lo que estás diciendo. Anticipa un aumento de tu actividad intelectual durante este período, bien sea porque estudias una corriente filosófica que te interesa o por la simple, y a la vez compleja, búsqueda del significado de la vida.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: