Diciembre 2015: las 6 señales del camino al Año Nuevo

Los temas de diciembre 2015 necesitan de nuestra más sublime paciencia, generosidad, honestidad, perseverancia, lógica y justicia para que trabajen a nuestro favor en el  Año Nuevo 2016.

En diciembre 2015 hay una cuadratura en T en los signos cardinales, formada por Plutón (en Capricornio) como punto focal, Urano (en Aries) y Marte (en Libra). Esta configuración planetaria refresca las siete cuadraturas entre Urano y Plutón, con las que hemos tenido que lidiar desde 2012, y particularmente la Gran Cruz Cardinal Abril 2014.

Esta cuadratura en T Marte-Urano-Plutón en los signos cardinales, crea tensiones, trae retos y nos empuja a la acción. Desarrolla una gran cantidad de energía que es difícil de frenar, que tiende a irse de las manos y que genera eventos turbulentos: conflictos, accidentes, agresiones, cataclismos, y varias obras de teatro.

Las personas fuertes y decididas podrían canalizar esta energía extra hacia fines constructivos. Para ellos, las cuadraturas-T funcionan más como un factor determinante, como catalizadores para la acción, sin embargo, se aconseja analizar los riesgos con cuidado.

Las 6 señales del camino al Año Nuevo

Simon Bening 'Las labores de los meses: diciembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: diciembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

1) 6-10 diciembre: cuadratura en T Marte-Urano-Plutón

El 6 de diciembre 2015, 20:52 UT, Marte en Libra forma una oposición (180º) con Urano en Aries, y luego el viernes 11,1:31 UT, crea una cuadratura (90º) con Plutón en Capricornio, concretando la cuadratura en T Marte-Urano-Plutón. 

Los choques provocados por este encuentro de titanes podrían contribuir a realizar reformas y estructuras estimulantes, porque Marte en Libra se encuentra todavía bajo los efluvios del favorable sextil (60º) con Saturno en Sagitario del 24 de noviembre 2015.

El punto opuesto a Plutón en Capricornio (planeta focal de la cuadratura en T), es el punto sensible en la carta astral. En este caso el punto sensible es Cáncer. Los susurros del subconsciente se centran en el área de la carta astral ocupada por Cáncer, que representa la familia, la patria, nuestras raíces, el hogar, el padre, y es precisamente el signo de la Luna Llena de diciembre 2015. Posiblemente para ese momento saldrán a la luz algunos de los efectos de la potente configuración planetaria. 

2) 11 de diciembre, 10:29 UT, Luna Nueva en Sagitario

3) 14 de diciembre: confiados y optimistas con la cuadratura Sol-Júpiter

El lunes 14 de diciembre, 15:02 UT, el tránsito del Sol en Sagitario forma una cuadratura Sol-Júpiter que activa otra muy disipada cuadratura T, formada por Júpiter-Saturno-Neptuno, en los signos mutables.

Bajo la influencia de la cuadratura Sol-Júpiter, somos confiados y optimistas. Debemos aprovechar al máximo este período soleado, para trabajar la pseudo mutable cuadratura en T que habla de cambios, misticismo, servicio, disciplina y ampliar nuestros horizontes sin atropellar a nadie.

Esta borrosa cuadratura en T mutable, comenzó a formarse en agosto con las cuadraturas Júpiter-Urano 2015-2016, la oposición Júpiter-Neptuno en octubre 2015 y las cuadraturas Saturno-Neptuno 2015-2016. Aunque estos aspectos cambiantes ya han hecho sus encuentros exactos, su influencia está ciertamente lejos de terminar.

4) 17-24 diciembre: sextiles  Venus, Plutón y Júpiter. Reconsideraciones positivas a largo plazo

Otro aspecto favorable es la regeneración del primer trino Júpiter-Plutón de octubre 2015 que aunque se dirige a la desintegración, se rejuvenece por los dos sextiles de Venus en Escorpio, primero con Plutón el martes 17 de diciembre, 11:19 UT, y luego con Júpiter el jueves 24 de diciembre, 10:02 UT, que parece augurar una bonita navidad.

La participación de Venus, el portador de la paz. energizando la cuadratura en T cardinal entre Marte-Urano-Plutón de este diciembre 2015, hace hincapié y da profundidad a la importancia de las asociaciones, las colaboraciones, la benevolencia, e incluso amar para llevar las cosas por el camino correcto, y al logro de algunas renovaciones o reconsideraciones con efectos positivos a largo plazo.

5) 22 diciembre, 4:47 UT, entra el Sol  en Capricornio. Solsticio de Invierno (verano hemisferio sur). Fiesta de Yuletide y el espíritu de la navidad

6) 25 diciembre, 11:12 UT, Luna Llena en Cáncer, iluminando la navidad

Con todo, el último mes de 2015 es complejo, ya que resume muchos de los años inquietos y de transformación que estamos viviendo.

A los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) se les recomienda estar tranquilos, prudentes, diplomáticos y cooperar. A los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) se les recomienda ser realistas, honestos, disciplinados y medidos. Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) no parecen encontrar problemas particulares; por lo que podrían desempeñar el papel de mediadores, estabilizadores o de inspiración para los demás.

Este resumen diciembre 2015, es sólo una evaluación general muy superficial. Los aspectos planetarios actuales son lo suficientemente complicados, como para ofrecer a cada uno de nosotros señales independientes que nos puedan indicar tanto las oportunidades, como las dificultades que podríamos tener.

LES DESEO A TODOS UN ¡FELIZ AÑO NUEVO! 2016

 Servicios: consultas astrológicas online 

Deja un comentario