Mercurio

El sub-mundo de Mercurio retrógrado en Sagitario-Escorpio


‘Mercurio’, de Hendricus Goltzius, 1611, Frans Hals Museum,, Holanda

Mercurio comienza su movimiento retrógrado el 6 de noviembre de 2012 a 4 grados de Sagitario, hasta retomar su camino el 26 de noviembre desde los 18 grados de Escorpio, activando la toma de decisiones para perseguir nuestro propósito espiritual y la pasión que proporciona el foco para alcanzarlo.

Hermes (Mercurio en la romana), era uno de los dioses del Olimpo en la mitología griega . Él era el dios del comercio, los ladrones, los viajeros y los cruces de fronteras, y su misión más importante era ser el mensajero de los dioses. Con Mercurio retrógrado todas estas áreas se verán afectadas con retrasos, complicaciones y malos entendidos, matizadas desde la profundidad de Escorpio.

Confabulación cósmica alrededor de Escorpio

La entrada de Saturno a Escorpio el pasado 5 de octubre haciendo hincapié en la fijación de metas y orientaciones de acuerdo a nuestra esencia, sirvió para preparar el escenario del movimiento retrógrado de Mercurio este noviembre.

Los tránsitos retrógrados indican una profundización del tema en cuestión y en esta ocasión Mercurio en “retroceso” volviendo a Escorpio, signo de la eliminación, la transformación y el renacimiento, nos brinda una gran oportunidad para revisar y tomar decisiones definitivas que nos ayuden a eliminar y resolver lo que venimos arrastrando y crear el espacio que de la bienvenida a las nuevas ideas, personas y experiencias  que están saliendo a la superficie.

Los motivos que inspiran nuestras acciones, la ética y los valores se convierten en este momento en las vías que nos ayudan a fluir en los grandes cambios energéticos que el mundo está viviendo y en nuestra transición con respecto a nuestras creencias y propósitos obsoletos.

Cambio, avance y libertad

El camino que hemos transitado durante los últimos cinco años, desde 2008, exige ahora que hagamos elecciones y decisiones. La subida a la cumbre ha terminado, pero ahora tenemos que elegir las direcciones para seguir el camino de nuestro propósito espiritual.

Este 2012  representa el cambio, el avance y la libertad, nosotros tenemos que estar dispuestos a romper con el pasado y avanzar en nuevas direcciones, cambiando metas, ubicación y propósito si es necesario.

Es tiempo de liberarse de las situaciones del pasado en las que hemos estado trabajando diligentemente y salir a la luz que ilumina nuestra expresión creativa, nuestra esencia, nuestro submundo interno. Hemos creado un nuevo ritmo para el 2012 y ahora es el momento de prestar atención a la danza que los tiempos invitan.

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

2 replies »

    • Hola Luz!
      Gracia por la información y ya edite el texto. Efectivamente Urano no se tornó retrógrado el día antes de que Mercurio lo hiciera, sino el pasado 13 de julio, pero de acuerdo a las efemérides que yo manejo, vuelve a estar diirecto el próximo 13 de diciembre. ¿Cuáles usas tú?. Saludos, y GRACIAS de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s