El sub-mundo de Mercurio retrógrado en Sagitario-Escorpio

Comienza su movimiento Mercurio retrógrado el 6 de noviembre 2012 a 4º grados de Sagitario, hasta retomar su camino el 26 de noviembre desde los 18 grados de Escorpio, activando la toma de decisiones para perseguir nuestro propósito espiritual y la pasión que proporciona el mitimfoco para alcanzarlo.

Hendrik Goltzius ‘Mercurio’, pintura sobre lienzo 1611. Frans Hals Museum, Haarlem Holanda. Wikimedia Commons 22 Agosto 2009

Hermes (Mercurio en la mitología romana), era uno de los dioses del Olimpo en la mitología griega . Él era el dios del comercio, los ladrones, los viajeros y los cruces de fronteras, y su misión más importante era ser el mensajero de los dioses. Con Mercurio retrógrado todas estas áreas se verán afectadas con retrasos, complicaciones y malos entendidos, matizadas desde la profundidad de Escorpio.

Confabulación cósmica alrededor de Escorpio

La entrada de Saturno a Escorpio el pasado 5 de octubre haciendo hincapié en la fijación de metas y orientaciones de acuerdo a nuestra esencia, sirvió para preparar el escenario del movimiento retrógrado de Mercurio este noviembre.

Los tránsitos retrógrados indican una profundización del tema en cuestión y en esta ocasión Mercurio en «retroceso» volviendo a Escorpio, signo de la eliminación, la transformación y el renacimiento, nos brinda una gran oportunidad para revisar y tomar decisiones definitivas que nos ayuden a eliminar y resolver lo que venimos arrastrando y crear el espacio que de la bienvenida a las nuevas ideas, personas y experiencias  que están saliendo a la superficie.

Los motivos que inspiran nuestras acciones, la ética y los valores se convierten en este momento en las vías que nos ayudan a fluir en los grandes cambios energéticos que el mundo está viviendo y en nuestra transición con respecto a nuestras creencias y propósitos obsoletos.

Cambio, avance y libertad

El camino que hemos transitado durante los últimos cinco años, desde 2008, exige ahora que hagamos elecciones y decisiones. La subida a la cumbre ha terminado, pero ahora tenemos que elegir las direcciones para seguir el camino de nuestro propósito espiritual.

Este 2012  representa el cambio, el avance y la libertad, nosotros tenemos que estar dispuestos a romper con el pasado y avanzar en nuevas direcciones, cambiando metas, ubicación y propósito si es necesario.

Es tiempo de liberarse de las situaciones del pasado en las que hemos estado trabajando diligentemente y salir a la luz que ilumina nuestra expresión creativa, nuestra esencia, nuestro submundo interno. Hemos creado un nuevo ritmo para el 2012 y ahora es el momento de prestar atención a la danza que los tiempos invitan.

Servicios: consultas astrológicas online 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «El sub-mundo de Mercurio retrógrado en Sagitario-Escorpio»

  • el 08/11/2012 a las 01:53
    Enlace permanente

    Urano se torna directo, no retrogrado como dice en el texto.
    Saludo Cordial.

    Respuesta
    • el 08/11/2012 a las 09:30
      Enlace permanente

      Hola Luz!
      Gracia por la información y ya edite el texto. Efectivamente Urano no se tornó retrógrado el día antes de que Mercurio lo hiciera, sino el pasado 13 de julio, pero de acuerdo a las efemérides que yo manejo, vuelve a estar diirecto el próximo 13 de diciembre. ¿Cuáles usas tú?. Saludos, y GRACIAS de nuevo.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: