aspectos

Julio 2012: Marte en Libra, Mercurio retrógrado y doble cuadratura Marte-Urano-Plutón


Versión del logotipo de los Juegos Paralímpicos. El reloj que señala la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Trafalgar Square, Londres.

Después de un junio tan extraordinario, astrológicamente hablando, julio se encamina en más bajo perfil, sin embargo no se queda  muy atrás con el cambio de Marte de Virgo a Libra, el segundo movimiento retrógrado de Mercurio del año en los signos de fuego y una súper tirante conexión entre Marte-Urano-Plutón.

Marte en Libra: ¡y dale con las relaciones!

Julio comenzó con la noticia de Marte entrando a Libra el día 3 después de pasar 7 meses y medio en Virgo. Aunque vuelve a un signo cardinal, emprendedor al igual que Aries del cual es regente, es del elemento aire así que no sabe muy bien como comportarse.

Marte en Libra, siendo un planeta eminentemente individualista, no sabe si estar en solitario y vivir a su manera o intentar entenderse con los demás al estilo del signo de la balanza.  Puede ser que viene a poner con su fuego la chispa necesaria en las relaciones, después de toda la estructura y la seriedad que Saturno sigue imponiendo desde hace más de dos años.

Por otra parte, cuando Marte transita a Libra es un buen momento para trabajar en cualquier área que involucre estilo o diseño.

Mercurio retrógrado en Leo 2012: Una parada de revisión creativa

Este próximo 15 de julio, Mercurio se torna en movimiento retrógrado a 12º 33′ de Leo exactamente a las 2.16 am UT (hora del meridiano de Greenwich) y se mantendrá hasta el 8 de agosto cuando retoma su movimiento directo a las 6:40 am UT desde 1º 26′ de Leo.

Con Mercurio retrógrado en julio y agosto, es prioritaria la toma de decisiones para obtener el enfoque necesario en el rumbo del propósito espiritual, así como una exhaustiva revisión de la dirección y las creencias en una época de transición y grandes cambios.

Mercurio estará retrógrado mientras transcurren los juegos Olímpicos Londres 2012, está por verse como este fenómeno astral va a afectar el funcionamiento del magno evento.

Cuadratura en T entre Marte-Urano-Plutón

Marte en Libra se opone a Urano en Aries y Plutón en Capricornio estableciendo la cuadratura en T entre el 15 y 19 de julio a 8º aproximadamente de cada signo.

El estrés de esta cuadratura es cardinal, por lo tanto de acción. Este aspecto vuelve a llamar la atención sobre la primera cuadratura de Urano a Plutón que se experimentó en junio, creando una tensión desagradable y generando un gran desbalance que parece necesitar con urgencia un cuarto astro en Cáncer, para formar una cruz estabilizadora.

Si se intenta luchar en contra y reprimir los efectos de esta doble cuadratura en las áreas de la vida afectadas de acuerdo a lo proyectado en la carta astral, no se logra resolver nada e inevitablemente los problemas no resueltos se volverán a repetir.

También puede expresarse de forma volátil o violenta propiciando accidentes. Hay que tener especial cuidado en las carreteras, y alejarse de situaciones y personas peligrosas. Se debe procurar en lo posible recurrir a la inteligencia, la flexibilidad y escuchar lo que otros dicen. El mejor consejo es intentar aprender de las situaciones y adaptarse a lo que se presente.

Con las Olimpiadas Londres 2012 a la vuelta de la esquina, este julio se presenta aleccionador mientras se transita el camino que lleva al individuo, la pareja, la familia y la humanidad a cruzar con éxito el umbral de esta transición espiritual.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s