Oposición Sol-Plutón: 7 tendencias que nos ayudan a transformarnos para mejorar

Nuestros impulsos biológicos vuelven a recibir un extraordinario empujón el 22 de julio 2023, 3:52 UT, con la alineación casi perfecta del Sol, Tierra y Plutón, en la anual oposición Sol-Plutón, esta vez a los 29º de Cáncer-Capricornio. 

Bajo la influencia de este poderoso aspecto,:

  1. Podemos encontrarnos agitados y sumergidos entre deseos poderosos, mientras navegamos dentro del mar de recuerdos y emociones tormentosas que se encuentran en lo más profundo de nuestra psique.
  2. Tratemos de mantener sentimientos como la ira y los celos, en secreto … y fuera de las redes sociales.
  3. Puede indicar algún tipo de crisis, ya sea con la autoestima, las relaciones o un evento. Esto puede tener sus raíces más profundas en un rasgo de carácter autodestructivo como la adicción, el espionaje o tan mundano como la terquedad.
  4. El objetivo es transformar para mejorar, para evolucionar nuestra alma, para que podamos vivir una vida mejor y experimentar más satisfacción. Es más común que la transformación ocurra a través de una estrecha relación, tal como un miembro de la familia, un amigo cercano o una pareja.
  5. Los eventos que suscita parecen ocurrir fuera de nuestra voluntad, llevándonos a entender que no necesitamos tener un control total sobre los demás o nuestro entorno.
  6. Podríamos terminar con el ego magullado al final de la influencia de este aspecto, pero existe un gran potencial para obtener beneficios si estamos abiertos al cambio.
  7. Los enemigos secretos son revelados por la luz del Sol, pero no es el día ideal para contraatacar. Esperemos un mejor momento para buscar justicia.

Este julio 2023, la oposición Sol-Plutón, también puede desencadenar algunas chispas sexys. Hay una delgada línea entre amor y odio, veamos que significa para los signos del zodiaco.

Horóscopo: tendencias de la oposición Sol-Plutón

Cristofano Gherardi called il Doceno ‘Plutón, fresco (1555 – 1557), Museo Palazzo Vecchio, Florencia, Italia. Google Cultural Institute. Wikimedia Commons 23 enero 2013

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La anual oposición Sol-Plutón, activa la necesidad de establecer límites saludables que podría encajarse a presión fuera de ensoñación. Habla definitivamente a través de la lógica antes de sellar las ofertas. Necesitas proteger tu propiedad intelectual, tus ideas creativas podrían convertirse en grandes ingresos de dinero. Para hacerte escuchar no tienes que gritar o recurrir a un tratamiento de silencio pasivo-agresivo, sólo tienes que explicar tus deseos con calma y recurrir al beneficio de la duda.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

La oposición Sol-Plutón puede hacerte sentir inquieta, con más ansias de variedad y desafío a partir del trabajo que estás haciendo. Tal vez es hora de empezar a delegar tareas para que puedas concentrarte en el trabajo que requiere más elaboración de estrategias e intelecto. Mezcla tu jornada con un paseo a la hora del almuerzo o una clase de yoga. En lugar de distraerte con los medios sociales, realiza planes que involucren la interacción humana en vivo. Esconde tus dispositivos móviles y comparte aquí y ahora.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

El Sol en Cáncer en tu área sensual se opone directamente al intenso y controlador Plutón en Capricornio y tu zona posesiva. Presta mucha atención a la energía emocional que mueves en tus conversaciones. Si la intensidad comienza a escalar, cambia de tema o retírate. La última cosa que necesitas es ponerte nervioso o deprimido cuando estás compartiendo con amigos, socios y relaciones. La oposición Sol-Plutón puede traerte algunas seductoras sorpresas si te concentras en atraer el amor en lugar del drama.

CÁNCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

El Sol en tu signo hace su oposición anual con Plutón toca tu área de las relaciones. Con esto podrías estar sorprendido por la atención de una persona atractiva. No dejes que tus defensas automáticas den una patada para hacer caso omiso del alma sexy que te está haciendo sentir las mariposas en el estómago. Es muy halagador ser adorado. Y con el sensual Plutón disparando tu libido, esto podría convertirse en un amor de verano memorable, con un poco de combustible cargado de erotismo.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

La energía de la oposición Sol-Plutón podría mostrar un rostro sombrío que desearías que nunca se hubiera visto. Mientras que tu primer instinto puede ser suavizar la tensión, o incluso pretender que nunca ocurrió, apresúrate en conciliar, con una charla honesta (y privada). Se honesto y compasivo. Puede ayudar a hablar en un lenguaje menos acusador, por ejemplo comenzar con “me siento herido”, te dará mejores resultados que, “me haces daño”, verás que el cambio de tono ayuda a la transformación.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Con la oposición Sol-Plutón, un apasionado intercambio podría convertirse en una aventura antes de que lo sepas. Tómate tu tiempo, incluso si te hace sentir como has tirado una cana al aire. Ahora se podría subir la tensión entre tú y tu amor. Tus celos (o los de tu pareja) podían burbujear en un ambiente de grupo, si no se presta la debida atención. Por supuesto, un buen argumento puede limpiar el aire, pero elige sabiamente cuándo y dónde.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Trata de compartir más con tu familia. Con la oposición Sol-Plutón, en el eje familia-profesión tienes que bajar un poco la presión, de otra manera terminarás irritándote con los que te rodean o incluso rompiendo a llorar en tu escritorio. Encuentra un espacio fuera del trabajo para compartir con los colegas, después de todo, las grandes empresas hacen tantas alianzas en el campo de golf como en la sala de juntas.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

La oposición Sol-Plutón en tu eje expansión-socialización pone en evidencia que cuando necesitas tiempo a solas nunca es una buena idea dejar que otros invadan. Puede que necesites unas pocas horas cada día para volar en solitario y dedicarte a lo que borra tus fronteras. En el trabajo, mientras que tú no quieres sudar por las cosas pequeñas, se un poco más obsesivo antes de enviar o presentar tu trabajo al público.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Bajo esta oposición Sol-Plutón, todo lo que quieres hacer es esconderte debajo de una sombrilla de playa. Trata de no tomar todo tan a pecho. Si vas a estar con personas asegúrate de que no esperen que seas todo “sol y luz”. Incluso un optimista como tú se merece el derecho a un hechizo de mal humor de vez en cuando. Cuelga el cartel de no molestar. Podría haber una energía sensual en el aire, pero mira antes de saltar.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El Sol en Cáncer en tu zona de las relaciones hará su intensa y posesiva oposición anual con Plutón en tu signo. Con esto, un pequeño detalle podría provocar un estallido de tensión, ira o celos. Podrías hacer un gran esfuerzo para llamar la atención, provocar peleas o hacer comentarios incendiarios para obtener el apoyo de oros. Cuidado, mantener la cima de tu juego será mucho más difícil si pierdes el apoyo de tus aliados.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Con la oposición Sol-Plutón en el eje del trabajo- escape, podrías sentirte abrumado por tu propia lista de tareas pendientes. En lugar de tirar todo a la borda o saltar a la acción desmesurada, opta por un nuevo plan. Divide tus metas en fases. Toma un día para ti. Las relaciones sanas requieren la misma cantidad de tiempo de juego y la magia nutritiva así que trae tu relación contigo mismo de nuevo al equilibrio.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Con la oposición Sol-Plutón te puedes conseguir exigente en un plan de grupo o el deseo de que todo sea hecho “porque sí”. Toma una respiración profunda, disfruta de la compañía de la gente. No es que haya nada malo en querer un poco de lujo en tu vida, pero puede que tengas que disfrutarlo sin tu séquito. Por otro lado las líneas se podrían desdibujar en una relación platónica. Pero esto podría llegar ser muy complicado.

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

Deja un comentario