Icono del sitio La buena astrología

Noviembre 2021: tenacidad, impulso y el poder de superar obstáculos

Anuncios

Noviembre 2021 va a ser muy dinámico, marcado por cuadraturas, oposiciones y el eclipse lunar. A partir de la tercera semana, los aspectos planetarios son más armoniosos y los tránsitos más amigables por lo que se dan las condiciones necesarias para que reflexionemos sobre el pasado, miremos las cosas con más objetividad y desde una nueva perspectiva.

Bajo estas circunstancias astrológicas pueden surgir aún más cuestiones como “lo que es mío y lo que es tuyo” y podría haber algunos conflictos relacionados con los recursos que necesitamos para sobrevivir o los recursos naturales. Algunos eventos y situaciones pueden enviarnos el mensaje de que debemos ser mucho más realistas y responsables con los recursos naturales. 

A nivel social y político también pueden existir preocupaciones o tensiones, algunas de ellas generadas por cuestiones financieras. Como resultado, se vuelve cada vez más claro que algunas estructuras económicas, sociales y políticas necesitan ser revisadas, recalibradas o incluso revisadas.

Los signos fijos nos hacen resistentes frente a los problemas, pero es cuidemos de no ser demasiado rígidos, inflexibles y tercos. El énfasis en la energía de Escorpio puede inducir en nosotros tenacidad, impulso y el poder de superar obstáculos.

02, 9:38 UT – cuadratura Mercurio-Plutón: compromisos retadores como la clave del éxito

Con la última cuadratura Mercurio-Plutón 2021, procuremos aprovechar este intenso aspecto dando cabida a un interés por aprender y viajar, tomando en cuenta que debemos tener extremo cuidado al conducir porque Mercurio es también el planeta de los traslados y el movimiento. Sigue leyendo…

04, 21:15 UT – Luna Nueva en Escorpio 12♏40: tendencias alquímicas de una pasión transmutada

Calendario lunar NOVIEMBRE 2021 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Una novedosa etapa de intimidad, perdón y sentido de significado comienza el 4 de noviembre 2021, 21:15 UT, con la Luna Nueva en Escorpio. Esta fase es el comienzo del ciclo que contiene el segundo eclipse lunar del año puede ser absolutamente alquímica por la poderosa energía transformadora que la acompaña. Esta es una de las mejores épocas del año para adentrarnos y explorar  nuestra  sombra. Sigue leyendo…

Ese mismo 4 de noviembre 2021, a las 23:57 UT el expresivo Sol en Escorpio se opone al radical, no convencional Urano en Tauro. Una vez al año, este evento despierta nuestro espíritu revolucionario e incluso puede hacer que nos pronunciemos contra las relaciones que han crecido de forma restrictiva o claustrofóbica. Sigue leyendo…

10, 12:56 UT – conjunción Mercurio-Marte 07º♏22

Dado que Mercurio y Marte están en Escorpio, donde se encuentran entre el 9 y el 11 de noviembre 2021, la mente es penetrante; notamos muchos más matices de lo habitual y aprendemos las cosas con más facilidad. Aquellos que trabajan en investigación o que quieren estudiar algunos temas se benefician aún más de la energía mental y la claridad.

Por otro lado, la conjunción Mercurio-Marte puede marcar un término para llamar a las cosas por lo que son, sean agradables o no, por lo que eAstrolog.com recomienda que todos se mantengan alejados de la dureza y la agresión verbal y reine en la tendencia a demostrar estamos por encima de los demás haciéndolos sentir pequeños e insignificantes.

Inmediatamente se forman la cuadratura Mercurio-Saturno a las 17:03 UT, y la cuadratura Marte-Saturno a las 23:13 UT. Es posible que escuchemos el llamado del deber humanitario, cuando se concrete una cuadratura Marte-Saturno. Con la  impetuosidad de Marte chocando en una desafiante cuadratura (ángulo de 90º grados) con la popa de Saturno en Acuario.  Sigue leyendo…

12, 16:23 UT – trígono Sol-Neptuno: la fortuna nos sonrie

Durante los próximos 7 años somos muy afortunados de disfrutar la influencia de los trinos / trígonos de agua Sol-Neptuno, una auspiciosa conexión de 120º entre ambos astros que potencia nuestro juicio instintivo. El 12 noviembre 2021, 16:23 UT se concreta el segundo trígono Sol-Neptuno, 20º Escorpio-Piscis, del año. Una maravillosa influencia que nos brinda la sensación de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Sigue leyendo…

13, 15:56 UT – oposición Mercurio-Urano: sorpresas y noticias inesperadas

La ansiedad y la tensión pueden estar en el aire mientras nos asombran las sorpresas y las noticias inesperadas. La oposición Mercurio en Escorpio – Urano en Tauro , del 13 de noviembre 2021, 15:56 UT, se caracteriza por la fijación y la rigidez mental a puntos de vistas radicales que están siendo desafiados, en medio de un sin fin de comunicaciones interrumpidas. Sigue leyendo…

16, 21:01 UT – sextil Sol-Plutón: empujando nuestros impulsos biológicos latentes

Nuestros impulsos biológicos se empoderan una vez más bajo la influencia del sextil Sol-Plutón, que dos veces al año trae oleadas de optimismo. Una afortunada combinación que nos ofrece un rayito de esperanza para el futuro.  Sigue leyendo…

17, 17:22 UT – oposición Marte-Urano: luchas de poder o conflictos muy violentos. El aspecto más importante del mes

Podríamos ver luchas de poder o conflictos muy violentos, más aún entre el 16 y el 19 de noviembre 2021, cuando se activa la oposición Marte-Urano. En estas circunstancias astrológicas, la necesidad de obtener cosas mediante la fuerza y el abuso de poder puede volverse más fuerte que nunca.

Las tensiones internas y los miedos relacionados con la seguridad y la protección pueden llevarnos a gestos y acciones extremos, caóticos que pueden provocar accidentes. Además, las tensas interacciones entre Marte y Urano a menudo marcan términos cuando hay desastres naturales o accidentes a gran escala, explosiones y demás

Por otro lado, los aspectos tensos de Marte-Urano también marcan términos en los que parece que queremos demoler el mundo y reconstruirlo, todo en un día. Como resultado, se recomienda precaución y mucha paciencia.

19, 8:57 UT – Luna Llena en Tauro / Eclipse Lunar Noviembre 2021 a los 27♉14

Apasionada, creativa y repleta de posibilidades y experiencias de aprendizaje llega el 19 de noviembre, 8:57 UT, la Luna Llena en Tauro (Luna del Cazador), y el segundo eclipse lunar 2021. Es un momento intenso e interesante, que impulsa para todos la necesidad de progreso y cambio para mejor y que puede chocar con el ego individual, el deseo de poder y el miedo a incurrir en pérdidas o carencias materiales. Sigue leyendo…

22, 2:33 UT –  entra el Sol en Sagitario 

Las perspectivas cambian y las cosas se aclaran con el Sol en tránsito en Sagitario el 22 de noviembre de 2021, seguido por Mercurio el 24 de noviembre. A lo largo del tránsito a través de Sagitario, el Sol y Mercurio se encuentran en conjunto con el Nodo Sur, lo que puede hacernos volver a las ideas. y creencias que no nos han servido en el pasado y que pueden reactivar diversas intolerancias, desde las religiosas hasta las raciales o de género. Sigue leyendo…

25 – Thanksgiving / Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias / Thanksgiving, se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, el primero después de que entra el Sol en Sagitario y esto no es pura coincidencia. Sigue leyendo…

27, 1:01 UT Sextil Saturno-Quirón 2021: un salvavidas de sanación y sabiduría

Un apoyo armonioso para la curación y la tutoría nos ofrece el segundo aspecto más importante del año, el sextil Saturno-Quirón que comienza su ciclo en la primera quincena de febrero y termina en noviembre 2021.  Antes de este ciclo, la última vez que se formó este beneficioso aspecto fue en abril 1973. Sigue leyendo…

29, 14:10 UT – Trígono Marte-Neptuno: energía sensual, creativa y espíritual 

¿Deberíamos dejarlo todo o mantenerlo en secreto? Esta semana toma la escena un trígono de agua Marte-Neptuno., el 29 de noviembre 2021, 14:09 UT,  un tránsito que estimula nuestra sensualidad, creatividad y espíritu comunitario.

Este trígono de agua con Marte en Escorpio y Neptuno en Piscis, disfrutaremos de un fuerte atractivo magnético y un encanto sensual que hace de este un momento ideal para los romances apasionados. Los encuentros sexuales serían de naturaleza muy compasiva, tierna y espiritual. Si estás saliendo, es probable que atraigas a una pareja menos agresiva y con más inclinaciones espirituales. Sigue leyendo…

30, 14:37 UT – Trígono Sol-Quirón, 8º Sagitario-Aries: sentimientos de ira salen a la luz para ser curados

Casualidad o sincronicidad. Cuando se concreta un simpático trígono Sol-Quirón, que energiza los signos de fuego, el universo nos regala un momento de energía sanadora para curar a través del agradecemiento, cualquier sentimientos de ira  que hayamos enterrado .  Sigue leyendo…

a un sólo un clic…

Salir de la versión móvil