Acuario

Diciembre 2020: comienza un mundo nuevo, un gran colectivo con objetivos comunes


Es raro que Acuario tome el papel protagónico  en esta época del año, pero no puede evitarlo.  Diciembre 2020, después de la fanfarria estelar de un colosal Total Eclipse de Sol, es testigo de La Gran Conjunción  Saturno y Júpiter en Acuario, y de su posterior encuentro en la tercera más poderosa conjunción 2020, justo a tiempo para el solsticio.

Después de un largo tiempo en el que Júpiter y Saturno activaron a Capricornio, un signo de tradicionalismo y conservadurismo, ahora llega el momento de la tecnología, las innovaciones y los descubrimientos, al mismo tiempo  que crece el espíritu de  manada y una predisposición al  comportamiento egoísta.

Este mes destacan además algunos tránsitos significativos a través de Sagitario: el Sol (hasta el 21 de diciembre),  Mercurio (entre el 1 al 20 de diciembre) y Venus (a partir del 15). Por otro lado,  pasa todo diciembre 2020 Marte en Aries, otro signo de fuego, al igual que Sagitario.

Teniendo en cuenta estos tránsitos a través de los signos de fuego, podemos esperar un deseo de libertad,  descubrimiento,  probar cosas nuevas, viajar, estudiar y ampliar nuestros horizontes. La sed de aventuras es poderosa y puede crear una tendencia a experimentar a nivel relacional y material.

Como resultado, diciembre 2020 es el comienzo de una fase durante la cual podemos construir un mundo nuevo solo si actuamos como un gran  colectivo, con objetivos comunes, donde las  diferencias culturales e ideológicas contribuyan a la unidad más que a la separación….

05 TRíGONO VENUS EN ESCORPIO – NEPTUNO EN PISCIS 

Por segunda vez este año se produce el alentador  y entusiasta trígono Venus-Neptuno, el 6 diciembre 2020, para re-sintonizar nuestra  imaginación  y sentido de la maravilla, compasión, romance y armonía. Un aspecto sexy y soñador que  también podría nublar nuestro juicio, haciéndonos inseguros sobre lo qué es real o no. Sigue leyendo… 

09 CUADRATUA SOL EN SAGITARIO – NEPTUNO EN PISCIS 

La información progresa y brinda revisiones y cambios en la escena personal y mundial, cuando  ocurre alguna de las bianuales cuadraturas Sol-Neptuno. Un aspecto retador que podría socavar nuestra confianza, así como nuestro sistema inmunológico. Sigue leyendo… 

13 CUADRATURA MERCURIO EN SAGITARIO-NEPTUNO EN PISCIS 

De “crescendo a fortissimo” podría describirse  la dinámica energética de la cuadratura Mercurio-Neptuno, el 13 de diciembre 2020. Un poco complicada y confusa, este aspecto indica una mayor imaginación que  puede canalizarse a través de la inspiración creativa. Sin embargo, nuestro  juicio no es el mejor. Sigue leyendo… 

14 TOTAL ECLIPSE SOLAR DE LUNA NUEVA EN SAGITARIO 

Otro evento astrológico significativo de diciembre 2020 es el total eclipse de Sol que se produce con la Luna Nueva en Sagitario del lunes 14, a las 16:16 UT, que forma parte de Saros 142, una familia de eclipses con gran impacto relacional y / o material.

Como ocurre cerca del Nodo Sur en Sagitario, este eclipse puede despertar viejas pasiones y frustraciones, o peligrosos deseos materiales. En estas delicadas circunstancias, es recomendable que nos abstengamos de tomar decisiones impulsivas, tener rabietas y tomar decisiones  precipitadas en nuestra vida amorosa.

Al mismo tiempo, la presencia del Nodo Sur en Sagitario puede llevar a manifestar algunas ideas o creencias que son anticuadas o dañinas debido a la estrechez de miras o al fanatismo. Este término podría llevarnos a la conclusión de que recopilar conocimiento sólo es útil si va acompañado de un pensamiento progresista y pragmático, sin restricciones de ideas preconcebidas o tabúes. 

Aunque la energía de esta Luna Nueva en Sagitario es potente, no es un buen momento para comenzar algo nuevo o firmar documentos importantes. El 14 de diciembre 2020, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol y alrededor de la 1:00 p.m hora local partes de Chile y Argentina se sumergirán en la oscuridad total durante poco más de 2 minutos. Sigue leyendo… 

15 QUIRON DIRECTO EN ARIES 

Comenzamos a progresar nuevamente en temas de sanación profunda del alma, el 15 de diciembre 2020, 22:18 UT, una vez que termine el viaje de , un asteroide conocido como “ herido”. Desde el pasado 17 de abril 2018, con Quirón en Aries todos hemos sentido el impulso de curar lo que nos hiere en términos de nuestra decisión de tomar ese primer aliento de vida independiente

Comenzamos a progresar nuevamente en temas de sanación profunda del alma, el 15 de diciembre  2020, 22:18 UT, una vez que termine el viaje de  Quirón retrógrado, un asteroide conocido comoel sanador herido”. Desde el pasado 17 de abril  2018, con Quirón en Aries todos hemos sentido el impulso de curar lo que nos hiere en términos de nuestra decisión de tomar ese primer aliento de vida independiente. Sigue leyendo…

17 VUELVE A ENTRAR SATURNO EN ACUARIO 

Se repite uno de los ingresos más importantes, y la influencia de este planeta responsable vuelve a pasar de lo tradicional y de la vieja escuela a lo moderno y al futuro, el 17 de diciembre, 5:03 UT.

El tránsito de Saturno a través de Acuario nos muestra que debemos aprender a tomar los lazos sociales de manera más responsable y considerar el bien común en lugar de sólo nuestro mejor interés personal. Para muchos de nosotros podría ser bastante difícil aceptar que las cosas no pueden funcionar según los viejos patrones, pero la experiencia adquirida nos ayudará a comprender cómo podemos construir un futuro mejor. 

Responsabilidad social, espíritu humanitario y un deseo de ayudar y participar más en la vida  social aumenta con el regreso de Saturno en  Acuario en  marzo 2020. Por primera vez desde 1994, el planeta regente  tradicional de Acuario vuelve para reunir y cosechar sabiduría más allá de la norma y forzarnos a descubrir tipos diferentes de expresión. Sigue leyendo… 

19 ENTRA JÚPITER EN ACUARIO 

Comenzamos a ver nuevas oportunidades para crecer, expandir y evolucionar nuestros sistemas sociales. No es de extrañar que Júpiter , el más grande  de todos los planetas, sea el planeta que  fomenta el crecimiento y la buena fortuna. Entonces, cuando entra en Acuario, el signo progresivo e innovador, nuestras mentes se activan y nuestros ojos se abren de par en par.

Acuario ya es un signo de mente abierta, y la presencia de Júpiter aquí nos permite a todos acceder a ideas y soluciones que, en otras ocasiones, pueden parecer demasiado grandes o desalentadoras. Todo eso podría suceder a gran escala, incluso a nivel mundial, como sugiere la presencia de Júpiter en Acuario. A partir de diciembre 2020, con la ayuda de la tecnología podría haber importantes descubrimientos en medicina, robótica, IT, matemáticas, etc.

 

21 SOLSTICIO DE INVIERNO / EL SOL ENTRA EN CAPRICORNIO 

Este es el día más oscuro y corto del año, cuando nuestro enfoque se centra en nuestra carrera y nuestra comunidad. Los fuegos artificiales, las hogueras, las chimeneas, las luces de bengala y, por supuesto, las velas se asocian con esta época del año.  

 

El solsticio de invierno, que se produce alrededor del 21-22 de diciembre en el hemisferio norte (en junio en el hemisferio sur), cuando entra el Sol en Capricornio, es la noche más larga del año y es honrado por muchas tradiciones como un tiempo sagrado  y de una gran riqueza espiritual  para celebrar la luz y el renacimiento del Sol. Sigue leyendo… 

21 LA GRAN CONJUNCIóN JÚPITER-SATURNO EN ACUARIO 

De acuerdo a lo confirmado por EarthSky, “la próxima gran conjunción de Júpiter-Saturno será el 21 de diciembre 2020. Esa fecha es, casualmente, la fecha del solsticio de diciembre. Será la primera conjunción Júpiter-Saturno desde el año 2000, y la más cercana conjunción Júpiter-Saturno  desde 1226“.   

Esta conjunción astrológica podría ser una tendencia a reformular muchas de las viejas tradiciones e ideas en una versión más moderna para que se ajusten a nuestros tiempos actuales y nos permitan  una visión nueva, realista y eficiente de las cosas que pueden prepararnos mejor para nosotros. el futuro.  

Muchas leyes también podrían revisarse y actualizarse para que sirvan mejor a los intereses de las personas comunes. Como uno de los puntos cruciales de este 2020, esta conjunción seguramente traerá una gran transformación socio-económica y política. 

29 LUNA LLENA EN CÁNCER 

La primera  Luna Llena del año es la misma del  cierre del año. La del Lobo del 30 de diciembre  2020, 3:28 UT, es la culminación y el cierre de un ciclo de doce meses que ha cambiado nuestra vida de manera radical. 

Una lunación que se canaliza mejor cuando dedicamos tiempo a cuidarnos mientras  nos enfocamos en nuestras necesidades y poder femeninos. Una energía que nos lleva definitivamente en nuevas direcciones y enciende un nuevo nivel de compromiso para expandir nuestro sentido de propósito.  Sigue leyendo…. 

31 LUNA EN LEO OPOSICIÓN JÚPITER Y SATURNO EN ACUARIO 

Una combinación que marca el 2021 y que augura un  cambio enorme a nivel sociopolítico.¡ Feliz Navidad y Año 2021 ! SALUD. Los quiero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .