aspectos

Julio 2019: Mercurio retrógrado y eclipses de Sol y de Luna 


Las tendencias astrales de julio 2019 están sustanciosas, con tres protagonistas acaparando la escena: el eclipse total de Sol en Cáncer, el segundo viaje de Mercurio retrógrado 2019 y el eclipse parcial de Luna en Capricornio.

Este mes, los eventos astrológicos destacados posiblemente nos recuerdan que de vez en cuando, tiene que haber un punto más oscuro en nuestras vidas para que la luz caiga en situaciones, relaciones y circunstancias que de otra manera no entenderíamos completamente.

Las revelaciones pueden ser dolorosas o impactantes, pero SIEMPRE abren oportunidades de cambio para mejor. Recordemos que los efectos de los eclipses se pueden sentir hasta seis meses desde el momento en que ocurren.

Julio 2019 es un mes cargado de emociones, durante el cual la seguridad, la atención que recibimos y ofrecemos, el hogar, la familia y nuestras raíces, se convierten en temas muy importantes para todos nosotros.

La energía de Cáncer es fuerte por el tránsito del Sol hasta el martes 23, Venus entre el 3 y el 28 de julio, el regreso de Mercurio en su aparente tránsito en retroceso a partir del 19 de julio y la presencia del Nodo Norte, desde noviembre 2018.

2 de julio, 19:22 UT – Eclipse total de Sol / Luna Nueva en Cáncer

Calendario lunar julio 2019, La buena astrología: Amada Dorta Cerpa

El eclipse solar del 2 de julio 2019, que se produce en la Luna Nueva en Cáncer a los 10º del signo, podría significar momentos de renovación, nuevos comienzos y oportunidades totalmente inesperadas.

Es parte de la serie Saros 127, eclipses conocidos por desencadenar transformaciones fuertes y profundas que la mayoría percibimos como definitivas. Ciertas relaciones o asociaciones pueden terminar abruptamente, pero eso abre nuevas oportunidades en nuestras vidas. El último de esta serie fue el 21 de junio 2001.

Las noticias, la información y los datos que nos llegan pueden ser cruciales y el factor desencadenante de eventos que recordaremos por el resto de nuestras vidas. Pueden tener lugar en nuestras familias, pero también a nivel oficial.

En una escala social, podrían haber movimientos populares que se centrarán en torno a la juventud y los problemas que abordan en su camino hacia la madurez y los logros socio-profesionales.

El eclipse total de Sol en Cáncer es refrescantemente optimista. Las influencias positivas de Urano hace de este un excelente evento para disfrutar de buenos momentos con amigos y especialmente con nuesrta familia. Trae buena salud, honor y riqueza, y es un buen presagio para poner fin a conflictos a través de negociaciones de paz. En definitiva, puede hacer que nuestros sueños se hagan realidad a través de la paciencia, la apertura mental y el trabajo arduo.

7 de julio, 23:15 UT- segundo viaje de Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado en Leo (del 8 al 19 de julio) y luego en Cáncer (del 19 de julio al 1 de agosto 2019), lo que marca un término durante el cual la comunicación es más difícil. Como de costumbre es recomendable no sacar conclusiones y no compartir palabras basadas en La vanidad o la subjetividad.

El segundo viaje de Mercurio retrógrado 2019 desde los 4º de Leo podría generar un exceso de confianza en nuestros propios dispositivos: computadoras, teléfonos, etc. Como de costumbre, pueden haber bloqueos y conflictos comunicacionales porque cada lado está tentado a imponer sus propias ideas, pensamientos y opiniones.

Cuando regrese retrógrado de Mercurio en Cáncer puede marcar un periodo de discusiones con los padres causadas por la mala interpretación de la información intercambiada. Es comendable que no tomemos decisiones relacionadas con bienes raíces, especialmente de cuando se trata de transacciones.

8 de julio, 23:40 UT – Quirón retrógrado en Aries
9 de julio, 10:52 UT – Cuarto Creciente de Luna en Libra
11 de julio. 18:00 UT – cuadratura Marte-Urano

14 de julio, 14:51 UT – oposición Sol-Plutón

A partir del 14 de julio 2019, el Sol y Venus estarán en oposición con Saturno y Plutón retrógrados en Capricornio. Por lo tanto, los acontecimientos que quedaron sin resolver o que hemos estado evitando nos alcanzarán, pero precisamente lo harán para ayudarnos a lidiar con ellos.

Tomar conciencia de los hechos traumáticos del pasado abre el camino hacia la curación y nos ayuda a recuperar nuestra fuerza. El inicio del proceso de curación puede ocurrir tanto a nivel personal, social, o nacional. Pueden haber problemas relacionados con temas como la feminidad, la protección de las mujeres y los niños, las políticas sociales, pero también con las normas que regulan los bienes raíces.

16 de julio, 21:38 UT – Eclipse parcial de Luna / Luna Llena en Capricornio

El eclipse lunar de julio 2019 nos brinda la energía necesaria para deshacernos de lo que ya no funciona para nosotros. En este caso, podría significar estructuras personales que han caducado, o estructuras sociales o políticas que siguen una doctrina autoritaria, abusiva y obsoleta.

El eclipse parcial de Luna en la Luna Llena en Capricornio, a los 24º del signo, es poderoso y de confrontación debido a una estrecha conjunción Luna-Plutón, 17:16 UT, que puede amplificar la intensidad del evento y los resultados de nuestras decisiones y acciones. Pertenece a la serie Saros 139, el último de esta serie fue el 5 de julio 2001.

Las reacciones emocionales provocadas por los eclipses lunares son intensas, compulsivas y generan luchas de poder pueden dar lugar a una crisis. Bajo su influencia, algunos intentaremos aferrarnos al pasado aún más, pero esa opción podría precisamente conducirnos al tipo de cosas que más tememos, causando la pérdida de la misma sensación de seguridad que perseguimos.

Además, el eclipse parcial de Luna reforzará el ataque feminista a la autoridad patriarcal, apuntando al escándalo, la intriga, la desgracia pública y las reputaciones destruidas. Pero también brindará la esperanza de que la empatía y la comprensión conducirán a cambios duraderos.

23 de julio, 2:50 UT – entra el Sol en Leo

Además de Mencurio y Marte en Leo también entra el Sol en Leo el 23 de julio, 2:50 UT, y luego Venus a partir del 28 de julio 2019, 1:53 UT. Como resultado, en adelante tendremos suficiente audacia, creatividad, voluntad e iniciativa para enfrentar las situaciones a las que la vida nos ha enfrentado a lo largo del mes.

Pero es importante seguir nuestro corazón, no nuestro ego, orgullo o vanidad. Bajo la influencia de los planetas transitando por Leo, podemos ver el vaso medio lleno, hacer tiempo para jugar, divertirnos y relajarnos. También podemos hacer tiempo para gestos románticos y apasionados, para ganarnos a alguien o recuperar el corazón de nuestra mitad superior.

25 de julio, 1:18 UT – Cuarto Menguante de Luna en Tauro 

1 de agosto, 3:57 UT Mercurio directo y a las 23:11 UT – Luna Nueva en Leo

Debemos tener en cuenta que en julio 2019 es más difícil hacer progresos notables debido a todos los planetas retrógrados (Mercurio, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón). Aprovechemos el mes para revisar nuestras actitudes, cálculos y proyectos, ya que ellos van a influerciar los pasos que daremos más adelante.

Servicios astrológicos: solicita tu informe astral.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.