Es momento de superar nuestros límites mentales. La nueva información fluye con una inusual facilidad bajo la influencia de la oposición Mercurio-Júpiter. Este mes ocurre dos veces por el último viaje de Mercurio retrógrado .
- 4 de diciembre 2024, 10:15 UT: oposición Mercurio Rx-Júpiter, 16º Sagitario-Géminis
- 26 de diciembre 2024, 22:47 UT: oposición Mercurio-Júpiter, 13º Sagitario-Géminis
Esperemos lo inesperado, ya que cualquier tipo de monstruo o demonio puede saltar de la oscuridad y pegarnos un susto. Usemos nuestra astucia para protegernos del caos.
Este aspecto trae oleadas de sobrecarga sensorial, ya que todo parece estar sucediendo a la vez. Inundados por todas las fuentes, desde llamadas telefónicas, interminables mensajes de texto y medios sociales hasta pensamientos acelerados y sobrecarga de información. Puede ser una buena idea desconectarnos por un día.
Alrededor de la fecha, recibimos comunicaciones que nos llevan hacia actividades que están más alineadas con nuestros talentos, habilidades, salud y bienestar.

Mercurio en Sagitario crea un balance con Júpiter en Géminis que abrirá puertas introduciendo información y claridad a la alineación de los motivos internos y las acciones externas que elegimos.
Por otra parte, la oposición Mercurio-Júpiter los desacuerdos menores pueden convertirse en una bola de nieve que crece y acelera estrepitosamente hasta transformar una simple conversación en un debate de dimesiones épicas. Si hemos estado «aguantando la lengua» con respecto a una situación o pesonas, este tránsito seguramente la aflojará. Incluso si es el momento de iniciar una buena pelea, la estrategia no será nuestro fuerte ahora.
El mensajero de los dioses en oposición al portador de la jovialidad en última instancia, la cohesión de la intención interna y las acciones externas, se conectan para brindarnos la claridad que necesitamos para permanecer fieles a nuestro verdadero sentido del propósito.