Febrero 2019: Imbolc, Año Nuevo Chino, San Valentín y la mayor superluna

Los primeros tres días de febrero 2019 están influenciados por un tiempo tenso, ¡incluso explosivo! – la cuadratura Marte-Plutón. A medida que avanza el mes, a través de Imbolc, Año Nuevo Chino, San Valentín y la superluna más cercana del año, la atmósfera astrológica se enfría y los planetas interactúan de manera amistosa.

El primer sextil Saturno-Neptuno de finales de enero 2019 también nos vigila este mes y prolonga su influencia en febrero 2019. Nuestra capacidad de soñar con algo y hacerlo realidad de la forma más real posible está en un nivel alto. Pero este aspecto también podría despertar en algunas personas la necesidad de imponer su autoridad.

Fechas y eventos planetarios febrero 2019

Eugène Grasset ‘Febrero, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1-2 febrero – día del despertar de la Tierra: Imbolc, Brígida, Candelaria o Marmota

3 febrero, 3:19 UT – cuadratura Marte-Plutón 21º Aries-Capricornio

La cuadratura Marte-Plutón significa luchas de poder y confrontaciones. Esto se debe a su intenso deseo de obtener control sobre los demás o de las situaciones. También se puede reflejar en la necesidad de subir posiciones y lograr una posición más poderosa en nuestra profesión. Incluso si elegimos jugar a lo seguro, es posible que tengamos que lidiar con otras personas que intentarán dominarnos o desafiar nuestro ego o posición en el trabajo.

Las personas con más poder que nosotros tendrán ventaja durante este tránsito, por lo que ahora no es el momento de comenzar peleas y hacer enemigos.

4 feb 21:04 UT – Luna Nueva en Acuario tendencias para cambios vanguardistas

Calendario lunar febrero 2019

5 febrero 2019 – Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra

12 de febrero, 22:26 UT – Cuarto Creciente de Luna en Tauro 23º: tendencias para gestionar proyectos sólidos y vanguardistas

13 de febrero, 6:20 UT – conjunción Marte-Urano 29º Aries: idear estrategias y tratar de anticipar el impacto a largo plazo

La energía que Marte en Aries, particularmente unido a Urano es impulsiva (quizás incluso agresiva), audaz, rápida; empuja a la acción apresurada o demasiado revolucionaria e induce a tomar riesgos que a menudo son inútiles.

Podemos estar muy tensos o participar en una cruzada, ya que también estamos respaldados por Júpiter en Sagitario, o podríamos hacer un uso consciente de la energía de Saturno y Plutón en Capricornio para dominar nuestro temperamento, idear estrategias y tratar de anticipar el impacto a largo plazo que nuestras acciones podrían tener antes de arruinar nuestras vidas.

En una escala social, la conjunción Marte-Urano en Aries las cosas también pueden ponerse agitadas. Hay una mayor posibilidad de confrontaciones, agresividad, accidentes, arrebatos incontrolados, pero también de anarquía. La presión interna puede ser grande y difícil de manejar, particularmente para los que somos imprudentes por naturaleza. Pero también hay espacio para la innovación y la liberación de las situaciones que nos han irritado durante mucho tiempo. Es posible que tengamos el valor de marcar la diferencia.

14 de febrero 2019 – Marte en Tauro: tendencias de una seducción a fuego lento para el Día de San Valentín

El 14 de febrero – Marte en Tauro, Día de San Valentín / Enamorados, aunque es un signo en el que no se siente exactamente cómodo, no debería impedirnos utilizar su energía de una manera constructiva. Podríamos aprovechar al máximo este tránsito para completar todo lo que comenzamos cuando cruzaba Marte en Aries.

Es hora de fructificar esas iniciativas, pero también de hacer que nuestros propios valores se reflejen en ellas. Esto es posible hacerlo muy bien si estamos conectados a tierra y tenemos en mente cosas concretas, independientemente de las predisposiciones de nuestro signo.

18 de febrero, 23:03 UT – Sol en Piscis: tendencias que llaman sirenas, místicos, músicos y magos

19 de febrero, 10:53 a.m. – Superluna (supermoon) Llena en Virgo: tendencias orientadas al orden y la salud

22 de febrero, 20:41 UT – cuadratura Mercurio-Júpiter: deformar la realidad basada en nuestros propios deseos

Una cuadratura Mercurio-Júpiter se concreta el 22 de febrero 2019, 20:41 UT, lo que podría enfatizar una predisposición hacia hablar excesivamente, presumir o deformar la realidad, basada en nuestros propios deseos (intencionalmente o no), que quieren tener razón a cualquier costo.

Sería prudente evitar transacciones importantes, realizar grandes inversiones, firmar contratos o liderar negociaciones e incluso demandar, considerando la influencia de esta cuadratura a los 21º Piscis-Sagitario y que para el momento habrá comenzado su periodo de pre-sombra del primer viaje de Mercurio retrógrado 2019, del 5–18 marzo. a los 4º Acuario – 16º Piscis (23 días).

26 de febrero, 11:28 UT – Cuarto Menguante de Luna en Sagitario: crisis de conciencia

En resumen, el ritmo establecido en enero 2019 ha preparado el escenario para el Año Nuevo Chino de Cerdo de Tienes febrero 2019, seguido por la superluna que marca el comienzo de los profundos cambios de nuestros planos espirituales bajo una perspectiva más sólida, práctica y difícil de modificar en el tiempo.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: