12 regalos del ciclo de sextiles Saturno-Neptuno 2019

Los sextiles Saturno-Neptuno son uno de los aspectos planetarios más importantes que se producen en 2019. Representa uno de los aspectos en tránsito que son serios con respecto a la religión y la espiritualidad y están asociados con encontrar o construir «la casa de nuestros sueños».

Hay tres aspectos exactos en 2019:

  • 31 de enero 2019, 14:15 UT – sextil Saturno-Neptuno
  • 18 de junio 2019, 11:46 UT- sextil Saturno retrógrado-Neptuno
  • 9 de noviembre 2019, 2:44 UT – sextil Saturno-Neptuno retrógrado

12 tendencias del ciclo sextil Saturno-Neptuno 2019

NASA imagen del Voyager 1, tomada el 16 de noviembre de 1980. Wikimedia Commons 21 mayo 2017

1. El sextil Saturno en CapricornioNeptuno en Piscis trae beneficios materiales de las actividades espirituales. También obtendremos una comprensión más profunda de nuestras metas espirituales y de cómo encajan en el panorama general.

2. Da pasos orgánicos y prácticos en las áreas de la salud y la medicina.

3. Idealmente, este aspecto procura sacar lo mejor de los dos planetas: la estructura de Saturno y el realismo a los sueños de Neptuno. De lo contrario pueden ser melancólicos y engañosos.

4. Hace que nuestros sueños se hagan realidad con un trabajo arduo y un enfoque sensato y realista. Entenderemos nuestras propias limitaciones pero con optimismo.

5. Brinda la paciencia y la autodisciplina para sacrificar la gratificación a corto plazo por el éxito a largo plazo.

6. Integra la vida espiritual a nuestra cotidianidad. Este es un buen momento para que la oración, la auto reflexión, los sueños, la meditación y el ritual formen parte de nuestra rutina diaria.

7. Impulsa el interés a grupos o clubes espirituales o religiosos, con valores o creencias afines a las nuestras. Estos pueden incluir iglesias y otros grupos religiosos o espirituales, organizaciones benéficas, grupos de bienestar y apoyo, derechos de los animales y otras causas ambientales.

8. La paciencia es probablemente uno de sus mayores regalos. Nos hace más sensatos acerca de los planes futuros, nos brinda la capacidad de diferir la gratificación y la perseverancia para ver un proyecto hasta el final, sin importar qué obstáculos se encuentren en nuestro camino.

9. Procura el auto sacrificio y la prudencia que tanto necesitan los proyectos creativos para cristalizarlos en una forma que no sea auto-indulgente o impulsada por el ego.

10. Aumenta la devoción y el servicio a los demás en la búsqueda de la conciencia y comprensión espiritual. También nos puede ayudar a hacer realidad el sueño de otras personas a través de nuestra ayuda práctica, el apoyo y aliento espiritual.

11. Crea conciencia de las injusticias que ocurren en el mundo. Es un momento fantástico para dedicar nuestro arte a una buena causa. Es probable que resurja la música con un mensaje político y se retome la idea de la recaudación de fondos, a través de la música y la poesía en los medios de comunicación.

12. Inclina a un estilo más oscuro y saturnino en el arte, sobre todo en el cine y la fotografía que regidos por Neptuno.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «12 regalos del ciclo de sextiles Saturno-Neptuno 2019»

  • el 30/01/2019 a las 13:04
    Enlace permanente

    Hola Amada:
    ¿Seguirás enviando el calendario lunar del año pasado 2018 por meses?, venía muy bien. Gracias y perdona.

    Respuesta
    • el 30/01/2019 a las 14:15
      Enlace permanente

      Si Imra, estoy preparando el Calendario Lunar febrero 2019. No tengo nada que perdonar, por el contrario, agradecida de que estés tan pendiente. Recibe un gran abrazo, Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: