aspectos

Cambio de polaridad: dos eclipses parciales de Sol y un eclipse total de Luna


4 eventos astrales despejan el paso y nos preparan para los nuevos y, tal vez, sorpresivos eventos que la segunda temporada de eclipses 2018 nos trae. El próximo Eclipse Parcial de Sol en Cáncer, provocado por una superluna (supermoon) marca el comienzo de una serie de dos años de eclipses en el eje Cáncer-Capricornio y un cambio de polaridad que sin duda despertará aún más la conciencia sobre cuestiones de género, familia y nacionalismo.

1) El martes 10 julio 2018, entra Venus en Virgo desde a las 2:31 UT.

2) Luego, el mismo martes 10 de julio, a las 17:03 UT, retoma su dirección Júpiter directo desde los 13º de Escorpio, que ha estado retrógrado desde el 9 de marzo 2018 para profundizar en los motivos, la ética y las intenciones. Júpiter ha estado exprimiendo situaciones para revelar las cualidades éticas que son componentes claves de las situaciones que se están moviendo a nivel mundial. Ahora que Júpiter directo, las situaciones se pueden expandir de acuerdo con nuestra esencia y desplegar las oportunidades para presentar nuestra capacidad de hacer la diferencia.

3) El jueves 12 de julio 2018, dos eventos van desplegando su energía como antesala del Parcial Eclipse de Sol. El primero es a las 3:25 UT, cuando se crea un positivo trino / trígono VenusUrano, al viento del cambio a medida que ocurren cambios de amor, dinero y bienestar y se producen cambios que revelan el entorno de nuestra nueva era. Venus trae soluciones que desplegarán los cambios necesarios para cambiar nuestra vida en diferentes direcciones a los vientos de Urano que sopla en la nueva era de Tauro.

4) El segundo evento del jueves 12 de julio 2018, es a las 10:03 UT, la oposición Sol-Plutón equilibra nuestra expresión y alinea nuestro poder con nuestros sentimientos y sentido de poder, dando la bienvenida a la poderosa Luna Nueva en Cáncer, catalizada por el poderoso Parcial Eclipse de Sol, del viernes 13 de julio 2018, 3:00 UT, que nos invita a saltar a un nuevo comienzo, ya que esta Luna Nueva marca un momento para alinear nuestro sentido de propósito con nuestro corazón.

Cambios de polaridad: culminación de ciclos y el comienzo de nuevos

Imagen: Eclipses julio-agosto 2018. Composición basada en las imágenes de eclipsewise.com. Londres, 10 julio 2018

Un eclipse nunca llega solo. Un eclipse solar siempre ocurre unas dos semanas antes o después de un eclipse lunar. Generalmente, hay dos eclipses seguidos, pero en esta oportunidad hay tres durante la misma temporada. Esta serie además se caracteriza por tener dos Eclipses Parciales de Sol, provocados por dos superlunas (supermoons)unidos por un Eclipse Total de Luna en medio, lo que indica en astrología un cambio de polaridad. 

En 2011 tuvimos un cambio de polaridad, ahora se repite con la segunda serie de eclipses 2018:

  1. 13 julio 2018, 3:00 UT: Eclipse Parcial de Sol a los 20º Cáncer 
  2. 27 julio 2018, 20:28 UT: Eclipse Total de Luna a los 4º Acuario-Leo. El eclipse lunar total más largo del siglo XXI (2001 a 2100). La fase total del eclipse abarca 1 hora, 42 minutos y 57 segundos.
  3. 11 agosto 2018, 9:45 UT: Eclipse Parcial de Sol a los 18º Leo

Según indica la astrólogo argentina Cristina Escharle ” El cambio de polaridad significa la culminación de ciclos y el comienzo de nuevos,  importantes cambios tendrán lugar, marcando la vida del individuo. Los cambios son externos e internos, pondrán en primer plano el área de vida donde se ubique el 1° eclipse parcial de Sol, y las áreas de vida donde se encuentren los planetas que contactan con dicho eclipse.”

Las políticas que benefician a los ricos a expensas del ciudadano promedio podrían estar más expuestas, y este eclipse puede dar origen a otro movimiento imprevisto. Lo que el mundo necesita ahora es amor, energía limpia y verde, y una mejor manera de compartir alimentos, agua y otros recursos vitales. El Cáncer centrado en el corazón es el signo que nos nutre a todos, nos reúne en círculos solidarios y nos mantiene seguros en nuestros hogares. Pero eso no se trata de esconderse y atesorar suministros ¡que comience la búsqueda del alma y la búsqueda de soluciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.