Icono del sitio La buena astrología

Junio 2018: 8 momentos astrales incluyendo Marte retrógrado y Litha

Anuncios



Este junio 2018 estamos lidiando con el bienal viaje de Marte retrógrado y en su introspección, su amante Venus toma el timón para formar un doble trino que podríamos considerarlo (aunque no exacto), como un Gran Trígono de Agua Venus-Júpiter-Neptuno. Luego, forma la doble cuadratura Venus-Urano-Júpiter mientras está en oposición a su amado. Todo esto condensado en el mes que celebramos el solsticio / Litha y la llegada de una nueva estación.

Estas configuraciones nos llevan a expectativas demasiado grandes y nos predispone al autoengaño. Si bien no es malo seguir grandes sueños, ilusiones amorosas y redescubrir grandes aspiraciones, también debemos identificar soluciones prácticas para hacerlas realidad.

8 momentos astrales: el perfeccionamiento de los influjos planetarios o la base de la regeneración

Eugène Grasset ‘Junio’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1) 1-2 junio 2018 – Gran Trígono de Agua (no exacto) entre Venus, Júpiter y Neptuno

A medida que arranca el mes, Venus en Cáncer se convierte en el protagonista realizando dos conexiones interplanetarias proactivas (trígonos de 120 grados). Comienza el mes uniéndose a la maravillosa energía de los trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018 y formando (aunque no exacto) un Gran Trígono de Agua entre Venus-Júpiter-Neptuno.

La activación de los signos de agua apunta a una mayor sensibilidad y receptividad hacia el entorno y una intuición más nítida, pero también una predisposición a ser subjetivos. Las emociones tienen un impacto mucho mayor en la razón y podemos dejarnos llevar por pensamientos sobre nuestro pasado, tal vez con respecto a los secretos y temores de la infancia. Es un buen momento para explorar nuestros bloqueos emocionales y deshacernos de la culpa y de los secretos, a través del perdón y la auto-aceptación.

2) 6 -7 junio: 27 horas de música, danza, poesía o escritura creativa

Es probable que esta particular conglomeración de aspectos en los que están involucrados el Sol, Mercurio y Neptuno en cuadratura, en medio de la oposición Venus-Plutón y la Luna en Cuarto Menguante Piscis-Géminis, distorsione nuestra forma de pensar y pueda confundir y complicar las discusiones y los negocios. Incluso algo tan cotidiano como dar o recibir instrucciones puede sufrir de falta de claridad y mala interpretación.

Si tenemos que tratar con asuntos comerciales, gubernamentales o legales importantes, busquemos asesoramiento profesional o la ayuda de un amigo de confianza. Al menos durante estás 27 horas, debemos evitar la traición y el escándalo, y protegernos contra los usureros o los agresivos vendedores. Procuremos optar por las actividades más adecuadas para esta influencia engañosa, como la música, la danza, la poesía o la escritura creativa.

3) 13 junio, La Luna Nueva en Géminis: una buena noticia

La Luna Nueva en Géminis de junio 2018 continúa trayendo buena fortuna y protección para nosotros y nuestros seres queridos. Este es un signo de buena fortuna y felicidad duradera. Una Luna Nueva es un buen momento para establecer nuevas metas y esta es especialmente buena para comenzar un nuevo proyecto, porque brinda las habilidades necesarias para tener éxito en los negocios.

4) 15-25 junio, Venus se topa con Urano y Júpiter en cuadratura y se enfrenta con su amante Marte

A partir del 13 de junio 2018, 21:53 UT, Venus en Leo arde y estimula nuestra sed de aventura, flirteo, romance y alegría. Podemos expresar nuestra creatividad con más facilidad, pero, por otro lado, la vanidad y el egocentrismo pueden ganar terreno.

Así que las vidas amorosas pueden ser perturbadas por el conflicto y los giros de la trama. También puede haber una serie de confusiones entre el amor y la amistad, comportamientos obsesivos y gastos excesivos para nuestro presupuesto. Durante este período, debemos evitar la especulación financiera y el estímulo del momento o las compras centradas en la imagen. También debemos tener cuidado cuando se trata de transacciones, negociaciones o relaciones en línea.

5) 18 junio, Neptuno retrógrado: emprender una búsqueda espiritual

Neptuno retrógrado 18 junio 2018, 23:28 UT es el momento ideal para el auto desarrollo espiritual. Los aspectos del Gran Trígono hacen que Neptuno retrógrado 2018 sea especialmente bueno para emprender una búsqueda espiritual para escudriñar nuestra “verdad”.

6) 21 junio,10:06 UT, Sol en Cáncer y Solsticio de Verano / Litha (invierno en el hemisferio sur) : una bendición de abundancia, fertilidad y locura

7) 26 junio, Marte Retrógrado: una cuestión que merece precaución adicional

El 26 de junio 2018, 21:05 UT, comienza el tránsito de Marte Retrógrado mientras crea aspectos desafiantes con Venus y Júpiter para crear una cantidad excesiva de tensión sexual. Júpiter en Escorpio, Saturno en Capricornio, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio también están retrógrados, lo que interioriza aún más esta frustrante energía.

Marte retrógrado, significa que debemos posponer el inicio de nuevas relaciones y proyectos. Pero por otro lado, es una buena idea volver a ciertas actividades, pasar por ciertas etapas y reanudar iniciativas anteriores que no se han finalizado. También podemos aprovechar este tránsito para revisar las causas a las que nos unimos y agrupar los proyectos en los que estamos involucrados, amistades, etc.

8) 28 de junio, Luna Llena en Capricornio: se allana nuestro camino de la abundancia  

La Luna Llena en Capricornio del 28 de junio 2018, 4:53 UT, da la iniciativa y los recursos para realizar los cambios que deseamos por otras dos semanas hasta el Parcial Eclipse Solar del 13 de julio 2018, 3:00 UT, a los 20º de Cáncer.

Salir de la versión móvil