Raro y afortunado trino Júpiter-Neptuno en Escorpio-Piscis: generosidad, compasión y fe

Alrededor del viernes 25 de mayo 2018, 9:52 UT, sintámonos libres de flotar en un vuelo de fantasía. El visionario Júpiter en Escorpio crea un raro y afortunado trino con Neptuno en Piscis, sobrealimentando la intuición y la empatía de todos. Este aspecto se perfeccionó por primera vez en diciembre 2017 y lo hará de nuevo en agosto 2018.

Bajo los efectos de la bondadosa energía de la serie de trinos/trígonos Júpiter-Neptuno 2017-2018, surgen metas o impulsos idealistas y humanitarios, las consideraciones prácticas podrían quedar relegadas y la generosidad, la compasión y nuestra fe aumentan. Es por eso muy recomendable que mientras estamos bañados por este influjo, hagamos conexiones con personas de un entorno diferente, porque podría brindarnos otros enfoques y una gratificante ampliación de nuestras mentes a través de experiencias inusuales.

Fechas del ciclo de trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018:

  • 3 diciembre 2017, cuando Júpiter-Neptuno están a 11 ° Escorpio-Piscis
  • 25 mayo 2018, cuando Júpiter-Neptuno están a 16 ° Escorpio-Piscis
  • 19 agosto 2018, cuando Júpiter-Neptuno a 15 ° Escorpio-Piscis
Pierre Brebiette, ‘Júpiter, Plutón y Neptuno ofreciendo sus riquezas a la Fortuna’, grabado 1624. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, USA. Wikimedia Commons 11 julio 2017

Aprovechemos la ola de este raro aspecto, impulsada por la potente fuerza de la reciente incursión de Urano en Tauro, para sumergirnos en las aguas más cuidadas que podamos encontrar y activar nuestra conciencia a un nivel superior que incluso podría cambiar nuestra vida. Si bien sería fácil escapar a un estado de embriaguez, estemos atentos y tomemos nota de la iluminación nos puede llegar a través de sueños, visiones o la meditación.

Bajo la influencia de los trinos Júpiter en Escorpio y Neptuno en Piscis, este 2018 en general nos resultará más difícil ignorar a los pobres, enfermos y necesitados. A medida que nuestro sistema de valores personales o nuestra moral alcancen un nivel más alto, descubriremos que ayudar desinteresadamente a los demás, a causas ambientales o al bienestar animal, nos proporciona una gran satisfacción.

La justicia social se vuelve importante con un mayor interés en los derechos humanos, la difícil situación de los refugiados y otras víctimas inocentes, o la guerra y la codicia. Nuestro entusiasmo puede hacer que otros se congreguen a nuestro alrededor por una causa común.

A nivel personal, algunos sentiremos un fuerte impulso creativo y encontraremos una salida a través de la música, el arte, la danza o el drama. Podemos seguir nuestros sueños de éxito sin necesidad de sacrificar nuestros egos o posesiones materiales. La riqueza, la fama y el glamur pueden aparecer, pero por encima de todo debemos sentirnos felices y contentos. El romance también es posible ya que otros nos encuentran misteriosamente atractivos.

Este ciclo de trinos de agua Júpiter-Neptuno 2017-2018 no se repetirán en 150 años. El próximo trino en julio 2026 será en signos de fuego, así que procuremos no desperdiciar este regalo del universo.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: