aspectos

Oposición Sol-Júpiter: fuerzas opuestas para ayudarnos a conseguir lo que queremos


El miércoles 9 de mayo 2018, 0:38 UT, llega la anual oposición Sol- Júpiter, un momento para confrontar fuerzas opuestas en términos de conseguir lo que queremos, pero sin los dramas y los obstáculos para el éxito de otras oposiciones. Esta semana además vuelve la fase en Cuarto Menguante de Luna en Acuario, el martes 8, 2:08 UT, se conecta el trino Sol-Plutón el viernes 11, 23:09 UT, y entra Mercurio en Tauro el domingo 13, 12:38 UT.

Desde el pasado 10 de octubre 2017 está de gira Júpiter en Escorpio hasta el 8 de noviembre 2018, y actualmente está retrógrado. Desde entonces, impactantes revelaciones y violaciones a la privacidad han surgido de las profundidades de Escorpio; pero gracias a la naturaleza verdadera y extrema de este signo zodiacal, estos escándalos han llevado a movimientos igualmente poderosos.

La oposición Sol-Júpiter, exacta a los 18º Tauro-Escorpio, trae los valores del Sol en Tauro a la transparencia de las acciones con Júpiter en Escorpio. A medida que las acciones hablan, nos vemos obligados a ver nuestras elecciones y considerar qué motivos e intenciones se traen a la superficie desde esta perspectiva.

Durante este mes, el Sol y Mercurio en Tauro se oponen a Júpiter, el 9 y el 23 de mayo 2018. Con el Sol iluminando las acciones de enfoque, elegimos nuestros movimientos ya que la transparencia de Júpiter en Escorpio proporciona la visión. Veamos las situaciones del 9 que se vuelven importantes a medida que emerge información adicional hasta desarrollarse el 22 de mayo, agregando otra perspectiva a nuestra visión. Qué le damos y cómo tratamos a los demás brinda una instantánea de las cualidades que valoramos.

NASA “La primera película a color de Júpiter desde la nave espacial Cassini. Muestra cómo sería pelar todo el globo de Júpiter, extenderlo sobre una pared en forma de un mapa rectangular y observar cómo evoluciona su atmósfera con el tiempo.” El breve clip de película abarca 24 rotaciones de Júpiter entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre 2000.

Entre el Sol y Mercurio en oposición a Júpiter, la cuestión de los valores comienza a surgir y pone en tela de juicio las acciones que son motivo de preocupación. El Sol y Mercurio en Tauro resaltan el valor que tenemos y la manifestación externa que expresamos a través de nuestra elección de acciones.

Además, una mayor visión de nuestro valor propio se vuelve visible a partir de nuestras elecciones y expresiones de nuestros valores a través del amor, el dinero y el bienestar. Dar y tratar a los demás como nos quisiéramos a nosotros mismos se convierte en el valor transparente, y prepara el escenario para lo que recibiremos en el futuro.

El Sol se encuentra en el punto opuesto de Júpiter en mayo 2018, para requerir el equilibrio a los creativos, las ideas audaces y para conectarnos con aquellos que comparten estos conceptos. El Sol brilla sobre la importancia de ser audaces y creativos, mientras Júpiter continúa ampliando los conceptos que nos llevan más allá de las viejas formas, con el fin de hacer una diferencia en el mundo.

En general, aunque no debemos esperar tener ningún problema grave de este tránsito, es recomendable que reflexionemos sobre lo que tenemos y lo que realmente necesitamos para ser realmente felices. Júpiter también regula los viajes al exterior, pero en este caso como está en retrógrado, es probable que más bien se refiera a un viaje interior que nos induzca al crecimiento personal.

La confusa influencia de la anual oposición Sol-Júpiter puede hacer que sea difícil saber dónde se encuentran los límites, cuándo estamos compartiendo demasiado o si no somos lo suficientemente reveladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.