Icono del sitio La buena astrología

Abril 2018: 12 fechas que demandan enfoque, determinación, esfuerzo y perseverancia

Anuncios



Abril 2018 no es un mes fácil pero nos ofrece una gran oportunidad del transformación. No sólo estamos lidiando con un signo que aloja tres planetas en conjunción con potencial de una tremenda acción (Marte, Saturno y Plutón en Capricornio), también recibimos a Quirón en Aries y el segundo de los sextiles Júpiter-Plutón del año.

Además, Saturno y Plutón comienzan su viaje en retroceso, mientras sigue Mercurio retrógrado durante la primera quincena.

12 fechas: 15 tendencias astrales

Eugène Grasset ‘Abril’, 1 de enero 1896, Davidson Galleries, Seatle, USA. Wikimedia Commons 13 agosto 2015.

1) 2 de abril – conjunción Marte-Saturno: resistencia y la paciencia

La conjunción Marte-Saturno del 2 de abril 2018, 15:44 UT es el más desafiante de los aspectos de Marte este mes. Por un lado, puede encender nuestros deseos más oscuros, por otro, dar la resistencia y la paciencia para completar las tareas más difíciles. Si lo canalizamos temprano en un arduo trabajo físico o en un proyecto creativo, entonces transmutaremos esta energía en logros positivos y productivos.

2) 8 de abril, 7:17 UT – Luna Cuarto Menguante a los 18 ° 24′ de Capricornio

3) 14 de abril –  segundo sextil Júpiter-Plutón y sextil Marte-Neptuno: cambio positivo ideal para el romance

El segundo de los sextiles Júpiter-Plutón 2018, es el aspecto principal del mes y del año. Trae éxito a través de un cambio positivo. No tenemos que forzar el cambio o que reaccionar ante un cambio inesperado. Este es un desarrollo natural en nuestra vida asociado con un mayor poder e influencia, crecimiento espiritual y personal, creación de riqueza y progreso profesional.

Poderosas fuerzas trabajan detrás de escena para promocionarnos a un nivel superior. Podríamos obtener un ascenso en el trabajo a un rol de liderazgo. Nuestras inversiones pueden estar madurando o experimentar un crecimiento acelerado. Tal vez seremos nosotros quienes iniciemos un cambio positivo en nuestra vida o ayudemos a otra persona o grupo de personas.

El mismo día, 14 de abril 2018, a las 17:27 UT, el sextil Marte-Neptuno oportunamente coincide con el sextil Júpiter-Plutón, aumentando nuestros deseos sensuales y haciendo de este un momento ideal para el romance. Nuestro atractivo místico atraerá a la gente que está en sintonía con nuestro nivel de desarrollo espiritual e incluso podremos encontrar a nuestra alma gemela.

4) 15 de abril, 9:20 UT –  Mercurio directo

5) 16 abril, 1:57 UT – Luna Nueva en Aries 

6)  17 de abril entra Quirón en Aries 2018-2027

Uno de los eventos más importantes de 2018 ocurre el 17 de abril, 8:09 UT, cuando entre Quirón en Aries para quedarse hasta abril 2027. Durante su larga estadía en Aries, el astro no tiene ningún aspecto importante con los planetas de movimiento lento, esto significa que Quirón se expresará libremente y con todas sus fuerzas.

7) 18 de abril, 1:46 UT – comienza el viaje de Saturno retrógrado

8) 20 abril, 3:12 UT – entra el Sol en Tauro

9) 22 de abril, 15:25 UT – Plutón retrógrado y a las 21:45 UT –  Luna Cuarto Creciente 02 ° 4′ Leo

10) 24 de abril – Sextil Marte-Júpiter: un tránsito de buena suerte

El 24 de abril 2018, 5:12 UT, tiene lugar el mejor de los aspectos de Marte y, probablemente, el mejor aspecto del mes, el sextil Marte-Júpiter. Esta influencia nos hará sentir fuertes y valientes. Este es el momento ideal para abordar cualquier tarea difícil porque hay una excelente posibilidad de éxito. Su reputación de buena suerte se debe a que nos brinda un mayor optimismo, iniciativa y disposición a asumir riesgos.

Una buena racha competitiva y un mayor atractivo hacen de este un buen periodo para los deportes, el sexo y la guerra. Las negociaciones comerciales deberían ir bien y será fácil obtener el apoyo de los demás, especialmente de las figuras de autoridad. Este es un tránsito de alta energía adecuado para jugar y trabajar duro.

11) 26 de abril – Conjunción Marte-Plutón: ambición y lujuria

La conjunción Marte-Plutón del 26 de abril 2018, 11:00 UT, puede traernos un aumento increíble en la ambición, el impulso sexual y la lujuria por el poder. Los aspectos entre Plutón y Marte se utilizan para hacer las cosas, ya que representan la acción.

El paso de Marte en Capricornio es crítico y lanza una advertencia de precaución con respecto a las áreas de vida que transita en nuestra Carta Natal.

12) 30 de abril, 0:58 UT – Luna Llena en Escorpio 09 ° 38′

Durante el duro trío en Capricornio de abril 2018, podría haber un efecto positivo ejercitado por los dos benéficos, Venus en Tauro y Júpiter en Escorpio. Es poco probable que logren contrarrestar por completo el poder del combo Marte-Saturno-Plutón, pero pueden contar con apoyo y soluciones.

Tengamos en cuenta que este año está en su bienal ciclo Marte retrógrado, así que los tránsitos que suceden durante abril-mayo, se repetirán entre agosto-septiembre 2018.

Todo esto puede resultar en un periodo de tensas configuraciones de naturaleza violenta, conflictiva y destructiva, de nuestra parte queda la opción de transmutarlas en positivas a través del enfoque, la determinación, el esfuerzo y la perseverancia por alcanzar una meta constructiva y reconocida.

Salir de la versión móvil