El doblete de Blue Moon / Luna Azul 2018

ESO / Y. Beletsky Foto: Una conjunción de Mercurio y Venus, alineados sobre la Luna Llena, vista desde el Observatorio Paranal. 6 de marzo de 2008. Wikimedia Commons 25 de junio de 2010

Para el sábado, obtendremos señales claras sobre el potencial de una relación cuando la luna llena de 2018 ilumine los cielos en Luna Llena en Libra es la segunda de marzo 2018, lo que la hace una Blue Moon / Luna Azul 2018.

No hemos tenido un año con dos lunas azules desde 1999 y no tendremos otro hasta enero y marzo de 2037. La expresión una vez en una Luna Azul solía indicar algo raro. Pero, como muestran las dos Blue Moons / Lunas Azules de este año, pueden ser bastante comunes. Eso es porque, en los últimos años, la gente ha estado usando el nombre para dos tipos diferentes de lunas: una para la segunda Luna Llena en un mes calendario, y otra para la tercera de cuatro lunas llenas en una misma estación.

Las próximas Blue Moons / Lunas Azules serán:

  1. 18 mayo 2019,  3ª Luna llena en estación
  2. 31 octubre 2020, la segunda Luna Llena en un mes

Las conexiones que se han filtrado desde la Luna Nueva en Libra del pasado octubre 2017, podrían llegar a un momento decisivo. Las parejas pueden decidir oficializar su estado civil. Para otros, la pregunta puede ser: ¿estás dentro o estás fuera? Disfrutar de la compañía de alguien es sólo la mitad de la ecuación. ¿Qué tan seguros y conectados nos sentimos cuando estamos separados? Ahora la Luna Llena de Libra exige paz y armonía, y ese debería ser nuestro objetivo.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: