arte y vida

¿Qué es una Luna Azul o Blue Moon?


'Bluemoon', Craig Deakin, foto tomada el 2 de septiembre 2012, a las 07:45 pm, en Newcastle-Reino Unido.

‘Bluemoon’, Craig Deakin, foto tomada el 2 de septiembre 2012, a las 07:45 pm, en Newcastle-Reino Unido.

El universo nos regala de nuevo una Blue Moon el 31 de Enero 2018, en Leo, que es además una Súper Luna y un Total Eclipse Lunar. La última de este tipo fue en Julio 2015  en Acuario.

La popularmente aclamada como la “Luna Azul” o “Blue Moon”, es un raro evento astral que ocurre cada 2-3 años, cuando coinciden dos lunas llenas en un mes. Para la astrológía tiene la misma importancia de a culminación y la plenitud de las emociones, como cualquier Luna Llena.

Curiosamente se le ha asignado el nombre de Luna Azul o “Blue Moon” a la segunda Luna llena del mes, y parece que no existe tal nombre para la segunda Luna Nueva, como lo confirma Joe Rao en la nota publicada por Discovery News.

Diferentes definiciones para Luna Azul o “Blue Moon”

Es un fenómeno inusual con diferentes definiciones. De acuerdo a EarthSky, se llama Luna Azul o Blue Moon, a dos lunas llenas en un mismo mes, pero también puede ser la tercera de las cuatro lunas llenas del verano.

Una Luna Azul en la definición de temporada, ha ocurrido el 21 de Agosto 2013.  La previa de este tipo fue el 21 de Noviembre 2010.

Por lo que parece, la frase “una vez en una Luna Azul” usado para significar algo raro, ahora que las lunas azules o Blue Moon tienen diferentes posibilidades, resulta que las lunas azules no son tan raras como creemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s