horóscopo

Sol en Sagitario: tendencias de esperanza y expansión ¡no más secretos!


¡No más secretos! A partir del 22 de Noviembre 2017, 3:04 UT, dejamos atrás al profundo e intenso Escorpio para dar la más cordial bienvenida al Sol en Sagitario. Horas más tarde retoma su dirección Neptuno directo desde los 11º de Piscis, mientras nos preparamos en la pre-sombra del próximo viaje de Mercurio retrógrado.

Ahora comenzaremos a sentir como las vibraciones se aligeran, bañados por una energía más optimista y aventurera, que nos libera de situaciones complejas y restaura nuestras alegres perspectivas.

Con el Sol en Sagitario hasta el 21 de Diciembre 2017, nuestra necesidad de una relación íntima con una persona y con nosotros mismos, se desplaza al deseo de llegar al mundo y conectarnos con algo más grande ¡Busquemos aventuras! ¡ampliemos nuestros horizontes! ¡alcancemos las estrellas!. Como el centauro del zodiaco gobierna las relaciones globales, este ciclo nos puede inspirar a cruzar puentes y afrontar nuestras fronteras socioeconómicas.

Celebremos la diversidad durante la temporada de Sagitario: las diferencias no tienen que dividirse. Las relaciones interculturales pueden prosperar verdaderamente, y las de larga distancia también tienen éxito. ¿Queremos mantener encendidos los fuegos románticos? Reservemos un par de entradas a un nuevo rincón del mundo, tal vez a nuestra patria ancestral o tomemos un taller que ensanche nuestra perspectiva filosófica. Centrémonos en la construcción de una relación sólida y satisfactoria.

Mientras el Sol se mueve a través de este signo mutable de fuego, podemos tomar medidas para aumentar la comprensión y conocimiento del mundo que nos rodea. Somos capaces de reunir el valor necesario para traspasar límites, abrirnos a nuevas formas de pensar  y, a pesar de que podemos estar propensos a la exageración de nuestras expectativas, tener la oportunidad de nutrir nuestra fe, esperanza y visión de vida bajo esta energía solar.

Horóscopo: tendencias del Sol en Sagitario para cada signo del zodiaco

Foto: Wolfgang Sauber. Signo astrológico de Sagitario. Altar de San Gil (1756) Iglesia abacial Windberg (Baja Baviera), Alemania. Wikimedia Commons, 6 Septiembre 2009

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con el Sol en Sagitario te sientes seguro de ti mismo, con una gran confianza para tomar la iniciativa y aprovechar las oportunidades que se te presentan, vigorizado por la recién llegada energía del Sol en Sagitario. Además, es probable que tengas que tomar una decisión importante que se encuentra en este momento en la balanza  entre el deseo y el deber. Esta puede involucrar el amor o las finanzas  gracias al reciente encuentro de Venus con la cuadratura de Urano-Plutón , pero definitivamente  escapar de la situación no es la mejor opción para ti.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Sientes una sensación general de armonía y bienestar interior mientras transita el Sol en Sagitario. Lo único que podría estropear este período es tu irritabilidad o la de otro. Existe el riesgo de ser incomprendido o de tener esperanzas románticas discontinuas. De ser el caso recurre a la meditación, la soledad o dedica algo de tu tiempo cerca del agua para reponer su espíritu. Es un buen momento para que rompas viejos patrones y rutinas, para que luego de este periodo renazcas como el Ave Fénix. La paciencia es la clave.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

La comunicación con los demás puede ser difícil con el tránsito del Sol en Sagitario, por la presencia de personas que están dispuestas a desafiarte. En este momento, puedes sentirte malhumorado y notablemente más sensible con el Sol viajando opuesto a tu signo. Por otra parte, una asociación o comunicación puede llegar a su fin ahora, propiciado por el encuentro de Mercurio y Saturno en Escorpio, pero controla tus bajos instintos y ten la confianza de que este fin trae el crecimiento necesario que marca el inicio de una nueva etapa.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

En este periodo tienes altas expectativas y una perspectiva esencialmente positiva para alcanzar los objetivos propuestos, gracias al optimismo, la confianza y la capacidad que tienes de asumir con flexibilidad situaciones límites y sobreponerte a ellas, gracias a la energía expansiva del Sol en Sagitario. Existe la probabilidad de finales definitivos y nuevos comienzos en ciertos capítulos de tu vida, pero toma las iniciativas con confianza y responde a los retos personales con determinación, porque cuentas con el poder para hacerte valer.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Ahora disfrutas de una naturaleza apasionada y un aire digno, que no pasa desapercibido por quienes aprecian tu confianza y te ven con respeto. Mientras viaja el Sol en Sagitario es un periodo de integración y logros, que son alcanzados con una visión creativa e inspiradora, y que prosperan y son estimulados a través del cambio. Sin embargo, es muy probable que la musa no te llegue a través de los demás en este mes, a pesar de que tus conexiones y relaciones son fructíferas, ventajosas y mutuamente satisfactorias.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Puedes continuar viéndote afectado con problemas de transporte con más intensidad que otros signos, mientras te recuperas por la sombra del próximo viaje de Mercurio retrógrado. Al mismo tiempo existe una energía potencial de lucha, vulnerabilidad y sensibilidad emocional causada por el Sol en Sagitario que pueden llevarte a sentirte físicamente agotado y confundido. La incertidumbre o la decepción dentro de las asociaciones pueden propiciar el término de ellas, tal vez porque las estructuras existentes  que ya son obsoletas y dejaron de funcionar.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Una naturaleza apasionada te inunda y también la posibilidad de manipular o ser manipulado te acompaña mientras viaja el Sol en Sagitario. Espera lo inesperado en el amor, porque se anticipa un período de atracciones instantáneas, junto con la tendencia a enamorarte y desenamorarte de repente. Las relaciones inestables se pondrán a prueba, por lo que este puede ser un buen momento para definir o re-definir las responsabilidades y las líneas importantes de las relaciones personales. Un breve descanso, podría ser refrescante para ti.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Si bien el tránsito del Sol en Sagitario no está tan llena de fuegos artificiales, no tiene por qué ser una decepción. Dibujas líneas de tiempo, planifica estratégicamente y profundiza en los detalles que tu signo ama. Este es un mes para producir, invertir y ganar, así que permanece en tu juego en el trabajo para terminar tus proyectos financieros con un gran broche de oro. Pero poco sirve si quemas el dinero más rápido de lo que los ganas. Rediseña tu presupuesto de modo que ahorres un poco también.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Muchas felicidades, entra el Sol en Sagitario, lo que significa que un nuevo año está comenzando para ti. Piensa en tus objetivos y las cosas que te gustaría lograr en el próximo año. Al mismo tiempo, haces una revisión de los doce meses anteriores y recoges los frutos de lo cosechado.  En este momento, te siente inspirado para continuar en tu incesante búsqueda por una ganancia personal o el merecido ascenso. El cielo te ofrece afortunadas perspectivas, pero cuídate de sobrepasar tus recursos.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Este puede ser un momento especialmente tenso y estresante para ti, mientras el transita el Sol en Sagitario. Pareciera que los demás o las circunstancias te impiden hacer lo que quieres y hacen resistencia a casi todas las afirmaciones de tu independencia. Bajo ciertas circunstancias, es posible que tengas que luchar contra fuerzas restrictivas, tales como figuras de autoridad o trámites que quieren opacar tu brillo. También es probable que desees salir de viejos patrones y tener nuevas experiencias, pero para lograrlo tienes que recurrir a la audacia.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Posibles cambios en tus circunstancias personales o profesionales. No pierdas de vista lo que estás tratando de lograr, porque existe la posibilidad de que te distraígas o confundas fácilmente, y decidas revolver las cosas emocionalmente. Mientras viaja el Sol en Sagitario, estás inclinado a experimentar niveles variantes de vitalidad y de fuerza de voluntad, y a tener una visión progresista de la vida, llena de auto-determinación e individualidad. Actúa sobre la base de esos impulsos intuitivos que te estimulan al desafío.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Este es tu momento para abrazar la vida con todo el corazón, sin perder el sentido de la perspectiva y la objetividad. Las actividades físicas, sociales, creativas, artísticas y, posiblemente, incluso románticas están bien aspectadas ahora. Con la entrada del Sol en Sagitario te sientes relajado, aunque las ambiciones de otros podrían entrar en conflicto con las tuyas y te podrían generar tensiones, pero mientras estés bien definido acerca de tus intenciones, puedes llevar a cabo tus planes con éxito durante este periodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s