La idea de los europeos que viajaron a América y fueron recibidos por el compañerismo y los buenos sentimientos de los nativos (sin importar nuestras diferencias individuales – y lo que sucedió después), se celebra en la actualidad como el Día de Acción de Gracias / Thanksgiving, una de las manifestaciones más características de la energía del Sol en Sagitario.
El Día de Acción de Gracias / Thanksgiving, se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, el primero después de que entra el Sol en Sagitario y esto no es pura coincidencia. Los días de la semana cada uno se asocia con un planeta, el jueves recibe su nombre en homenaje al dios nórdico Thor, que es el equivalente del dios romano Júpiter, que es a su vez el planeta regente de Sagitario.

Mientras la fiesta de Acción de Gracias / Thanksgiving se había celebrado de manera informal en todo 1600, no se convirtió en un evento anual sino hasta el 1700, cuando cada estado en USA escogió un día diferente para las vacaciones.
En 1775, George Washington, entonces comandante en jefe del Ejército Continental, declaró la primera celebración nacional de Acción de Gracias, y emitió una proclama el Día de Acción de Gracias en 1789. Pero la fiesta no tuvo una fecha fija hasta 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln decidió que el cuarto jueves de noviembre de cada año sea el Día de Acción de Gracias / Thanksgiving.
Acción de Gracias está aquí y, aunque no tengo poca relación con el país de origen, a mí me encanta esta celebración. A pesar de que ya conocemos el secreto de ser agradecidos, puede seguir siendo un reto en tiempos difíciles pero es precisamente cuando nos encontramos en circunstancias desafiantes que el agradecimiento es especialmente valioso y útil.
Aunque Acción de Gracias / Thanksgiving es una celebración de Estados Unidos, la fecha parece propicia para celebrar, agradecer y abrirnos a la abundancia. El viernes siguiente, ocurre lo que se llama el Black Friday, un día de compras por una combinación de razones.
Echo Dot (3rd Gen) – Smart speaker with Alexa – Charcoal
Como el primer día después de la última gran fiesta antes de Navidad, marca el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas. Si les interesa, about.com, propone algunos rituales interesantes para la fecha.