aspectos

Noviembre 2017: trino Saturno-Urano, unión Venus-Júpiter y pre-sombra Mercurio retrógrado


Hemos estado pasando por periodos difíciles desde hace un tiempo, pero Noviembre 2017 finalmente parece un mes razonable, que incluso contiene el día más feliz del año con la conjunción Venus-Júpiter. Lo que es más, trae suerte, satisfacciones y renovaciones para muchos en un mes de cierre de ciclos con la última de las cuadraturas Saturno-Quirón, el último de los trinos Saturno- Urano 2016-2017 y la pre-sombra del último Mercurio retrógrado del año.

The Ladies’ Home Journal, 1893. Google books. Wikimedia Commons 19 Marzo 2017

2 Noviembre: la sublime misión de las cuadraturas Saturno-Quirón 2016-2017

El sanador herido Quirón disuelve sus propias reglas y limitaciones para hacer cambios radicales en la vida, traspasar los velos que oscurecen el propósito del alma y despertarnos para vivirlo con las tres cuadraturas Saturno-Quirón, que comenzaron el 28 de Diciembre 2016, la segunda fue el 30 de Abril y la tercera y última será el 2 Noviembre 2017, 21:55 UT, 24º  Sagitario-Piscis.

Una vez más, podemos estar lidiando con los temores e inseguridades de no ser competentes, suficientemente efectivos para cumplir con nuestras responsabilidades o podríamos encontrar difícil hallar un camino único, pero todo esto tiene la sublime misión de fundamentar y concretar nuestro propósito de alma en el mundo. 

4 Noviembre, 5:22 UT – Luna Llena en Tauro

11 Noviembre – ¡adiós! a lo viejo ¡hola! a lo nuevo

Uno de los aspectos más significativos de mes es el último de la serie de trinos Saturno-Urano 2016-2017.  El trígono entre Saturno en Sagitario y Urano en Aries, se han perfeccionado en tres oportunidades durante 2016-2017:

La combinación ha favorecido reformas, renovaciones, reajustes y la construcción de lo nuevo sobre los sólidos cimientos del pasado. Ha estado trayendo cambios controlados y estratégicos, pero también muchas repentinas novedades.

Los trinos Saturno-Urano nos han sacado el orden del caos resultante de las cuadraturas Urano-Plutón de los últimos cinco años. Este último será exacto el 11 de Noviembre 2017, pero su influencia se dejará sentir todo el mes y ayudará a aquellos que han estado pensando en cambiar algo en sus vidas por un tiempo, especialmente si han trabajado en el plan de acción de antemano y, con suerte, cerrará la brecha entre los extremos que se han desarrollado, como el extremo en la política y en cuestiones sociales a nivel mundial.

13 Noviembre – conjunción Venus-Júpiter

También durante este periodo sucede el aspecto más feliz del año: la conjunción VenusJúpiter en Escorpio, exacta el 13 de Noviembre 2017, 8:15 UT, a los 7º de Escorpio. Un encuentro que promete armonía y prosperidad, diversión y amor, suerte y éxito en la zona gobernada por el signo en nuestra Carta Natal. 

14 Noviembre comienza la pre-sombra de Mercurio retrógrado

18 Noviembre, 11:42 UT – Luna Nueva en Escorpio

19 Noviembre  – cuadratura Marte-Plutón

Uno de los aspectos desafiantes del “dios de la guerra” ocurre el 19 de Noviembre, 12:15 UT, la cuadratura Marte-Plutón, a los 17º Libra-Capricornio, puede crear momentos de tensión, desencadenar obstinación y egos, e intensificar la lucha por el poder y el control.

Tomando en cuenta que los otros aspectos de Noviembre 2017 tienen un efecto positivo, no son de naturaleza dinámica. Sin embargo, esta cuadratura, aunque parezca conflictiva, podría ser el condimento del mes, porque puede motivar e impulsar a las personas con falta de inercia. Además, su lado negativo se puede atenuar a través de la benevolencia y la paciencia.

22 Noviembre  Sol en Sagitario, 3:04 UT y Neptuno directo, 14:21 UT

25 y 28 Noviembre – trino Mercurio-Urano y conjunción Mercurio-Saturno

Por último, pero no menos importante del mes, son el trino Mercurio-Urano el 25 de Noviembre y la conjunción Mercurio-Saturno el 28 Noviembre, que se repite por última vez con Mercurio retrógrado antes que entre Saturno en Capricornio el 20 de Diciembre 2017.

Con estos aspectos Mercurio ayuda a reforzar y sellar el efecto de los trinos Saturno-Urano – el aspecto principal del año- con algunas decisiones serias que tienen efectos a largo plazo.

Afortunadamente, el horóscopo Noviembre 2017 termina con una nota positiva, ofreciendo algunas ideas brillantes sobre cómo hacer cambios positivos y bien planificados en nuestra vida para comenzar el año 2018 con buen pie.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s