escorpio

Octubre 2017: unión Venus-Marte, Júpiter en Escorpio y Halloween – Samhain


Comienza Octubre 2017, revelando una nueva etapa a medida que evoluciona. Los esfuerzos a lo largo del año han requerido que entremos en nuevos caminos, abriendo nuevas puertas y moviéndonos hacia nuevas direcciones. Este mes nos da el empuje para construir una conexión más profunda con nuestro yo y nuestra nueva vida.

Entre otros, el evento más importante del mes es la entrada de Júpiter en Escorpio. Como el planeta pasa un año en cada signo, revisita un área específica de nuestra Carta Natal cada 12 años y cada tránsito es único para el momento.

Tomemos nota de las fechas más importantes del mes para sacar el mejor provecho de ellas.

Panel de vidrio templado “Labores de los meses” (Octubre – rompiendo terrones y esparciendo el trigo), original de Cassiobury Park, Hertfordshire, Inglaterra 1450-1475. foto David Jackson, V&A Museum. Wikimedia Commons 10 Abril 2010

5 Octubre – conjunción Venus-Marte y La Luna de la Cosecha – Luna Llena en Aries

La conjunción Venus-Marte el 5 de Octubre, 16:52 UT, dirigirá nuestra atención a lo que hemos dejado inacabado en las relaciones después del paso de Júpiter en Libra. Este maravilloso evento astral nos brinda una última revisión sobre el trabajo, la reparación, la actualización, la corrección, la mejora y la curación que todavía tenemos que hacer. Este evento no ocurrirá de nuevo hasta Agosto 2019.

Antes que se concrete la unión, Marte y Venus conectando en un trino a Plutón, activando los cambios que están alineados con la ética y el compromiso del poder, propiciando la apertura para que nos movamos en la dirección correcta.

La Luna de la Cosecha – Luna Llena en Aries, el mismo 5 de Octubre 2017,  a las 18:40 UT, luego recoge todos nuestros esfuerzos. Activando los elementos de amor, dinero y bienestar de Venus, esta Luna Llena a los 13º Aries-Libra, ilumina nuestro camino para continuar nuestro viaje.

10 Octubre – entra Júpiter en Escorpio

Después de entrar Júpiter en Escorpio el 10 de Octubre 2017, 13:19 UT, el jovial planeta está bastante bien apoyado por los planetas lentos del Sistema Solar (Plutón, Neptuno y, a partir de Diciembre 2017, Saturno).

También conocido como “el gran benefactor”, Júpiter es el gigante de nuestro sistema solar. Es fácilmente visible en el cielo, casi tan brillante como Venus. Durante siglos nos ha dado a la gente alegría y esperanza. Escorpio no es un signo maleable en absoluto. Cualquier planeta situado transitando el signo se vuelve más tenso, más complicado. Pero si está bien apoyado, puede beneficiarse de su asombrosa capacidad de foco y tenacidad, para ofrecernos el poder que necesitan las grandes hazañas.

Irónicamente, con Júpiter en Escorpio podemos esperar estar mejor de lo que hemos estado mientras viajaba por el benigno de Libra, donde, desde Septiembre 2016 y hasta ahora, fue víctima del fuego cruzado entre la cuadratura Urano y Plutón.

La entrada de Júpiter en Escorpio es seguida poco después por dos conjunciones con Mercurio y el Sol que enfatizan su jovial y benefactora naturaleza.

11 Octubre: cuadratura de Marte-Saturno

La atmósfera alegre, optimista, entusiasta, exuberante y constructiva de la primera parte del mes se desarrolla bajo la influencia de la cuadratura de Marte-Saturno, el 11 de Octubre 2017, 13:37 UT.

La cuadratura de Marte-Saturno puede traer disturbios políticos, agitación, riesgo de violencia, disturbios y ataques terroristas. Los jefes de Estado y de gobierno, el ejército o la policía podrían pasar por un momento tenso. La tasa de accidentes podría aumentar (especialmente por colisiones, caídas, aplastamientos o deslizamientos de tierra), incendios y explosiones. También pueden producirse nuevos desastres naturales.

18 Octubre – conjunción Mercurio-Júpiter

A nivel personal, la conjunción Mercurio-Júpiter el 18 de Octubre 2017, 8:54 UT nos ayuda para avanza hacia la sinceridad, el honor, la caridad y la justicia, favorece el trabajo intelectual y estimula la investigación espiritual. Es excelente para las negociaciones, el comercio, los viajes y la comunicación.

19 Octubre – oposición Sol-Urano, 17:34 UT, y Luna Nueva en Libra, 19:11 UT

Para la fecha, podemos sentirnos un poco inquietos, pero tratemos de no rebelarnos. En este momento, una pequeña restricción nos ayudará a realizar los cambios apropiados.

23 Octubre – entra el Sol en Escorpio, 5:26 UT
26 Octubre – conjunción Sol-Júpiter, 18:09 UT

La conjunción Sol-Júpiter se sentirá en una escala macro, favoreciendo a los jefes de Estado, jefes de gobierno, aristocracia, niveles superiores de sistemas legislativos y religiosos, artistas de renombre: actores, pintores, músicos, diseñadores de moda, etc.

31 Octubre 2017 Halloween: una fiesta astronómica, astrológica y pagana

Halloween, además de ser una derivación moderna de Samhain, la fiesta sagrada de los antiguos celtas y druidas en Gran Bretaña, es también un día de cruce de cuartos, es decir la fecha que marca la mitad entre el Verano y el Invierno, en el hemisferio norte.

Así termina Octubre 2017, con los primeros pasos del tránsito de Júpiter en Escorpio, para establecer la misión en una vía de capacitación y logro, que almacena un gran potencial acompañado por una merecida recompensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s