Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar

Con Mercurio retrógrado, un Parcial Eclipse Lunar y un Total Eclipse Solar, Agosto 2017 está lleno de sorpresas, cambios y eventos inusuales. También podemos esperar torceduras sorprendentes alrededor de las fechas cuando Urano y Saturno cambien la dirección de su movimiento.

A mayor escala, en Agosto 2017 hay un mayor riesgo de accidentes, conflictos, incendios, desastres naturales. Pueden ocurrir situaciones dramáticas o explosivas, que se centran en torno a líderes y celebridades, la prensa, las comunicaciones, los medios de transmisión o una operación con información, viajes y transporte, educación, juventud, medicina, productos farmacéuticos, medio ambiente, etc. Pero también comienza la cosecha.

1º de Agosto: comienza la cosecha con la fiesta celta Lughnasadh-Lammas

Abel Grimmer ‘Agosto’, del conjunto de meses del año, 1609, óleo sobre panel circular. Fecha 1609 (fechada en el pozo). Fuente Sotheby. Wikimedia Commons 12 Junio 2015

Retrógrados y directos

  • 3 AgostoUrano retrógrado
  • 13 Agosto – Mercurio Retrógrado
  • 25 AgostoSaturno directo
  • 5  Septiembre – Mercurio Directo

El 3 de Agosto 2017, 5:31 UT, a los 28º de Aries, arranca el largo tránsito de Urano retrógrado que dura hasta el 2 de Enero 2018. Durante este tiempo, el mago del zodiaco pela muchas capas de viejos conceptos y los echa a un lado. Urano era el único de los planetas exteriores que no había comenzado a retroceder pero ahora se confabula con Neptuno y Plutón.

Por su parte, termina la pre-sombra y comienza el viaje de Mercurio retrógrado el 13 de Agosto, a la 1:01 UT, desde los 11º de Virgo, hasta el 5 de Septiembre 2017, 11:30 UT, retomando su rumbo desde los 28º de Leo. Al menos 3 veces al año el mensajero de los dioses realiza este aparente retroceso, por lo que este movimiento retrógrado no debe preocuparnos demasiado, sobre todo porque ahora es retrógrado en Virgo – signo en el que es su regente y se siente más fuerte ayudándole a dominar mejor la inconveniencia.

Por último, el Viernes 25 vuelve a retomar su curso Saturno directo, en un recorrido que comenzó el pasado 6 de Abril 2017.

Ultima de las cuadraturas Júpiter-Plutón

El 4 de Agosto 2017, 18:47 UT, se concreta la última de las cuadraturas Júpiter-Plutón a los 17º Libra-Capricornio. Propiciadas principalmente por el paso de Júpiter en Libra, estas cuadraturas son muy motivadoras y podrían provocar un cambio a profundidad a largo plazo, endulzadas en esta oportunidad por la portadora de la paz.

Conjunción Sol-Marte en Leo

Durante la mayor parte de Agosto 2017 estamos bajo el efecto de la conjunción Sol-Marte en Leo, que fue exacta el 27 de Julio, pero que estará vigente hasta mediados de mes. Este aspecto quiere que las cosas sucedan rápidamente, para que se pongan en marcha tan pronto como las ideas han aparecido. No importa qué tipo de acción, si es buena o mala, sabia o imprudente – mientras que suceda ahora.

Por supuesto, porque tiene tal capacidad de poner las cosas en movimiento, la combinación Sol-Marte llevará a una serie de logros notables, particularmente debido al apoyo de Júpiter, Saturno y Urano. Pero, al mismo tiempo, hay un gran potencial de conflicto, turbulencia e incluso destrucción a su alrededor.

  • 10 Agosto – sextil Sol-Júpiter
  • 13 Agosto – trino Sol-Saturno
  • 20 Agosto – sextil Marte-Júpiter
  • 21 Agosto – trino Sol-Urano
  • 22 Agosto– trino Marte-Saturno
  • 22 Agosto, 22:20 UT – entra el Sol en Virgo
  • 27 Agostosextil Júpiter-Saturno

Con la mente bastante confusa y la adrenalina bombeando a través de nuestras venas, podemos apenas imaginar lo que algunas personas seremos capaces de hacer. Pero aquellos que podamos pensar dos veces y actuar con rapidez bajo tales circunstancias, tendremos que ganar tiempo.

Respecto a los eclipses de Agosto 2017

Tanto el Eclipse Parcial de Luna como el Eclipse Total de Sol ocurre con el Sol en Leo, cerca de Marte, enfatizando las predisposiciones de la conjunción Sol-Marte bajo en todas sus posibilidades, buenas y malas.

Lo primero que viene a la mente es que enfatiza los malos, teniendo en cuenta la reputación de los eclipses. Pero al mirar a la familia de la que proviene este eclipse (sí, cada eclipse solar forma parte de una familia con rasgos comunes) vemos que el eclipse-madre habla de comunicación y cooperación, y tal vez aquí es donde necesitamos buscar soluciones.

Quizás debemos insistir en la comunicación, aunque no nos vaya tan bien (o quizás precisamente por esa razón) y en canalizar la energía hacia la acción conjunta con un resultado constructivo.

Durante este extraño Agosto 2017, la comunicación debe ser la estrella porque hay suficientes eventos astrológicos que pueden ser aprovechados, si ponemos un esfuerzo por ser más racionales y benevolentes.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar»

  • el 03/08/2017 a las 18:21
    Enlace permanente

    http://i0.poll.fm/js/rating/rating.jsExcelente artículo, felicitaciones. Gracias por compartir tu sabiduría.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: