Icono del sitio La buena astrología

Cuadraturas Sol-Neptuno: tendencias al rescate de nuestros miedos e innato esplendor

Anuncios



¡Evitemos tomar decisiones importantes! el día de cualquiera de las bianuales cuadraturas Sol-Neptuno, porque está repleto de malentendidos, situaciones embarazosas y profundas inseguridades. Este es uaspecto retador podría socavar nuestra confianza, así como nuestro sistema inmunológico, pero al mismo tiempo, podría ayudarnos a tener el coraje de hablar de nuestros miedos más profundos o a revelar nuestra enterrada brillantez.

En 2023 las cuadraturas ocurren:

Las cuadraturas, con el Sol en Géminis o en Sagitario y Neptuno en Piscis retándose,  podemos caer en delirios de grandeza. Pero en lugar de pavonearnos por ahí como emperadores desnudos, somos más propensos a pensar en nosotros mismos como salvadores, caballeros blancos y los únicos que entendemos un alma torturada. Por otro lado, las cuadraturas Sol-Neptuno también pueden ser una curación.

Horóscopo: tendencias de la cuadratura Sol-Neptuno

Etiqueta del paquete de tabaco 1860-1870. con 2 ninfas y 2 caballos tirando de Neptuno a través del agua. Manufacturado por J.L. Adams. Biblioteca del Congreso de Grabados y Fotografías de Washington, DC EE.UU. Wikimedia Commons, 22 agosto 2008

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual. 

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La cuadratura Sol-Neptuno, te puede llevar a reconocer que las relaciones que pensabas eran sólidas, en realidad no lo son. Proceda con precaución durante este tránsito que involucra al gran embaucador del zodiaco, ya que las cosas no son lo que parecen. No saltes al papel de salvador; el zumbido embriagador que trae solamente durará un minuto y es probable que sea reemplazado por molestias, cuando la persona a la que “salvaste” llegue a ser dependiente de tu asesoramiento y apoyo.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Con la cuadratura del Sol-Neptuno antes de empezar el partido de la compasión, averigua lo que realmente está pasando, con las personas-amistades que sientes que son tuyas. ¿Podría ser que sólo están involucrados en sus propios dramas y no tienen nada que ver contigo? Tómate un tiempo para quedarte en casa y disfrutar de tus alimentos y películas favoritas en la comodidad de tu casa. Y si alguien trata de convencerte para  llevarte al teatro, mantente tan terco y fuerte como un toro.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

El difícil de alcanzar Neptuno, ataca de nuevo pero esta vez con una confusa cuadratura con el expresivo y auto-asertivo Sol. Justo cuando pensabas que podrías relajarte y disfrutar, podrías estar en el papel del “responsable”. Para evitar esa situación, no hagas planes con personas que sabes que están necesitadas o con un lío. En una nota relacionada: Mantente fuera de alcance del trabajo o podría conseguirte involucrado  en un proyecto que podría y debería esperar unos días más.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Con la cuadratura del Sol-Neptuno, las promesas de alguien suenan demasiado buenas para ser verdad, o haces las promesas que no puedes mantener.  No tomes nada por su valor nominal. Tal vez estos castillos en el aire se hacen realidad, pero no te olvides de discutir la logística. Cuando estás cautivado por una visión o emocionado acerca de una idea, el siguiente paso sería el de trazar los pasos tangibles necesarios para llevarlo a la realidad. No te olvides de hacer un presupuesto.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Podrías sentirte presionado a tomar partido cuando el Sol en tu zona de trabajo en equipo se desplaza en cuadratura con Neptuno. Por mucho que deseas permanecer neutral, esta posición podría dejarle a un ser querido la sensación de que no tiene aliados. Desconfía de involucrarte con grupos que parecen dramáticos, sus altibajos pueden parecer emocionantes, al principio, pero en última instancia resultan tóxicos para tu felicidad. Sigue con tu grupo conocido de “alta vibra”.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

La cuadratura Sol-Neptuno forma un ángulo nervioso, que hace que te sientas un poco inseguro sobre cierta asociación. Puedes sentirte presionado para demostrarle a un colega lo que vales, trabajando súper fuerte y más tiempo de lo debido. Pero aquí hay una regla de oro que vale la pena que recuerdes: si tienes que sacrificar un importante plan o el compromiso con tu cuidado personal, estás en el camino equivocado. Negar tus valores más altos por otra persona, es una trampa sin fin.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

¿Te apegas a una imagen de ti mismo como una persona compasiva o espiritual, a tal grado que ya no puedes ver tu propia sombra? Sin la oscuridad no puede haber luz. La cuadratura Sol- Neptuno, a pesar de la confusión, puede ayudarte a ser más auténtico acerca de tus sentimientos, en lugar de barrer lo negativo como la ira, el resentimiento o la envidia debajo de la alfombra. Es sólo cuando puedes admitir que te sientes triste, frustrado o agotado, que puedes empezar a hacer algo al respecto.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Mantente fuera de la seducción de un compromiso, hasta que estés cien por ciento seguro. Mientras tú podrías estar pensando en un encuentro de una noche, la otra persona puede estar haciendo compras para bordar las toallas con monogramas. Si estás en una relación, cuidado con los supuestos tácitos sobre tu pareja que podrían socavar la felicidad. Acércate con la misma curiosidad y apertura de espíritu de la primera cita, podrías descubrir una nueva dimensión a tu alma gemela.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

La cuadratura Sol-Neptuno puede hacer que sea casi imposible leer con precisión las hojas de té. No le puedes negar al corazón lo que quiere. Pero ¿cómo puedes saber si el objeto de tu afecto está en la misma longitud de onda? Basándote en un atractivo tácito o tratando de intuir lo que la otra persona está sintiendo, es la receta para el desastre (y el dolor). Salir y pedir algo bajo este aspecto no te va a ayudar tampoco.  La sugerencia es que trates de disfrutar del suspenso y esperes.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

La cuadratura Sol-Neptuno puede jugar con tu sentido de ti mismo. Puedes sorprenderte dando más peso a las opiniones de otras personas, que a las tuyas. Tu signo no puede dejar de preocuparse por su reputación, pero ten en cuenta que proyectar dudas sobre ti mismo o entregarte a imaginar las críticas hacia ti mismo, es arriesgarte a hacer sacrificios para los amigos o la familia, que sólo te llevan a terminar resintiendo lo hecho. Pasa tiempo contigo mismo y encuentra tu centro.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

La cuadratura Sol-Neptuno puede ser un reto para las posesiones en relación al disfrute y la creatividad. Si no puedes resistirte a un derroche, asegúrate de que es algo que realmente quieres, o pregunta por la política de devolución. Con el nebuloso planeta retando tu auto-expresión, el remordimiento del comprador podría sorprenderte, metafóricamente o de forma real, al minuto que cuelgas la obra en la pared y te das cuenta que podías haber hecho lo mismo por ti mismo en Photoshop.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Un drama familiar podría llegar a un punto culminante con la cuadratura Neptuno-Sol. Mantén tu satélite emocional activado y listo para sintonizar a una amiga diva o a las manipulaciones de relativos. Mientras que estas personas podrían estar en una crisis real, tú deseas estar ahí para ellas. Ayúdalas a pensar a través de sus opciones, para hacerlas llegar a posibles soluciones. Las respuestas que las personas inventan para ellos mismos son a las que ellos tienden a apegarse.

SOLICITA TU INFORME
Salir de la versión móvil