Urano en Aries 2011-2019: ocho años de acción por el cambio

'Dios Urano',Astronomie & Forschung, grabado sobre papel de Tycho Brahe, 1610. German Photo Library.
‘Dios Urano’,Astronomie & Forschung, grabado sobre papel de Tycho Brahe, 1610. German Photo Library.

En Marzo 2011 comenzó el tránsito de Urano en Aries, para visitarlo por ocho años, marcando así el inicio de un excitante e importante ciclo.

Aries es el signo de los comienzos y las nuevas empresas. Por su parte Urano, el mago del zodiaco, es el planeta del cambio es el regente de Acuario, simboliza la intuición, transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea. La apertura para todo lo nuevo, lo desconocido y lo inusual. También se le asocia con la rebeldía y con la astrología, por lo que no sería de extrañar que estos cambios se reflejen en esta disciplina.

El 15 de Mayo 2018 entra Urano en Tauro por primera vez hasta el 5 de Noviembre 2018 cuando regresa a Aries en retrógrado, para finiquitar algunas cosas que pudieran quedar pendientes, y finalmente regresa a Tauro para quedarse el 6 de Marzo 2019.

Las personas que nacen durante el tránsito de Urano en Aries son miembros de una generación que quieren cambiar, reformar cosas y traer lo nuevo de una manera personal y original. Ellos tienen una necesidad básica de libertad y se rebelarán si su independencia es restringida. Son sobre todo valientes y se levantarán o lucharán por lo que es correcto.

Urano en Aries en la historia

La última vez que Urano transitó Aries (1928-1934), fue una época de crisis económica y social y de cambios revolucionarios en el mundo, en el que se implementaron nuevas reglas de juego que permitieron transitar el camino andado hasta ahora.

Al consultar la historia de astrología, se puede confirmar que en estas fechas se comenzaron a fundar escuelas en la materia alrededor del mundo, sobre todo en Europa.

En Francia el famoso psicólogo y psiquiatra Carl Gustav Jung (1875-1961), explicó la Astrología a través de su noción de sincronicidad.  Para Jung, “la Astrología maneja algunos de los arquetipos que juegan un papel importante en el desarrollo de la mente humana”.  La escuela simbolista francesa, ayudó a liberar a la Astrología de su estructura rígida, para permitirle un enfoque más descriptivo a la personalidad del individuo.

Efectos de Urano en Aries

Urano es un planeta conocido por la inventiva y la innovación social, cargado por la energía de Aries nos exige liberarnos de las limitaciones que podamos tener con respecto a ciertas situaciones e ideas. Nos sugiere innovación, independencia, impulsividad y hasta que nos revelemos contra las normas sociales.

La recomendación de este tránsito, es que estemos atentos cuando se presenten los cambios, por lo general, son súbitos y requieren de una acción inmediata, lo que nos puede generar cierto estado de tensión.

Tengamos en cuenta, que si continuamos haciendo las cosas de la misma manera, nos vamos a negar la oportunidad de una vida más interesante y significativa. Los cambios que se aproximan son necesarios y evitarlos no es la opción.

Tomemos estas referencias como inspiración y permitamos que las reglas cambien para que nazcan cosas nuevas.

conocer-mejor

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

17 comentarios en «Urano en Aries 2011-2019: ocho años de acción por el cambio»

  • el 03/12/2018 a las 15:41
    Enlace permanente

    Pues en los primeros meses mi problema principal se asentó para legalmente no moverse, de mayo a octubre aparentente las cosas estaban en calma, mal, pero en calma, el 28 de noviembre se empeora mi situación. No se a los demás que se vieron afectados, pero en lo personal ésto va de mal en peor.!!!

    Respuesta
  • el 01/02/2018 a las 03:34
    Enlace permanente

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsA mi también me fué super mal!!! Perdí mi trabajo super bien pagado en el 2011 y hasta la fecha no he podido ganar ni la mitad de lo que ganaba!! Ya que salga urano de mi vida por favor! ( sin embargo aproveché que tenía más tiempo libre y estudié una maestría) espero ver frutos! .. aunque a otros Aries ví que les fué muy bien en éstos años… saludos!

    Respuesta
    • el 03/05/2018 a las 16:58
      Enlace permanente

      ah mi tambien!, y soy aries, fallecio mi padre en 2011, y en 2013 me hicieron jucio 2 empleados, entraron a robar a mi negocio, económicamente estoy mas mal que nunca durante todos estos años de urano en aries (endeudadísima!)….y para mi flia que son de escorpio tambien.

      Respuesta
      • el 04/05/2018 a las 02:25
        Enlace permanente

        Pues así las cosas con el mejor signo de todos…. lo bueno que ya mero se va!… siento mucho lo de tu papá. Un abrazo.

      • el 04/05/2018 a las 17:25
        Enlace permanente

        Esperemos los cambios!…saludos y mucho exito de aqui en adelante.

  • el 05/12/2017 a las 00:29
    Enlace permanente

    Urano en Aries dura hasta el 2018…por el amor de Dios, no lo alargues un año más

    Respuesta
    • el 05/12/2017 a las 08:41
      Enlace permanente

      Jajaja…si, entra en Tauro en el 2018 pero regresa a Aries retrógrado para dejarlo definitivamente en el 2019. ¿Eres Aries?. Saludos, Amada

      Respuesta
      • el 28/12/2017 a las 20:05
        Enlace permanente

        No veo el día en que este planeta se mueva de mi signo… una verdadera penuria. He perdido todo y no vislumbro mejoras en el horizonte… Solo me queda colgarme de un árbol para terminar con tanto problemas y sufrimiento.

      • el 28/12/2017 a las 22:15
        Enlace permanente

        En Mayo lo hará. Una vez que entre Urano en Tauro, darás sentido y verás razones de todos estos cambios. Saludos, Amada

      • el 07/05/2018 a las 18:49
        Enlace permanente

        AMADA, una pregunta….a los Arianos que nos fue mal en este ciclo…nos va a ir bien a partir del 15 de mayo?….y a los que les fue bien , va a pasar lo contrario?…. o como saber lo que me espera??

      • el 07/05/2018 a las 19:39
        Enlace permanente

        Hola Ernesto, tienes que hacerte una Revolución Solar. Saludos. Amada

      • el 08/05/2018 a las 14:27
        Enlace permanente

        Estoy en México, como hacerlo, con quien y costo…gracias y saludos!

      • el 10/05/2018 a las 04:38
        Enlace permanente

        Hola Ernesto. Lo puedes solicitar a traves del enlace anexo. Toda la información esta allí. Saludos, Amada. https://labuenaastrologia.com/2012/12/13/e-horoscopos-la-buena-compra/

      • el 03/12/2018 a las 03:30
        Enlace permanente

        Soy Libra, me ha pegado de rebote en socios y parejas, me toco con el tránsito de saturno en libra 2010-2012. No te voy a aburrir con los detalles, pero como dice Nietzsche “Lo que no te mata, te fortalece”

  • Pingback: Luz Arcoiris

  • Pingback: Eclipse parcial de Sol marca el comienzo de una serie Saros « la buena astrología

  • Pingback: Conéctate con la satisfacción y el sentido del éxito « La buena astrología

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: