¡Feliz día de las madres!

Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios:

–Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. ¿Pero, cómo vivir, tan pequeño e indefenso como soy?

–Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando y que te cuidará.

–Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.

–Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

–¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

Edward_Burne_Jones_Earth_Mother_1882
‘Madre Tierra’,Edward Burne Jones, 1882.

–Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

–¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

–Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.

–He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

–Tu ángel te defenderá más aún a costa de su propia vida.

–Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.

–Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando…

–¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre! ¿Cómo se llama mi ángel?

–Su nombre no importa, tú le dirás: MAMÁ.

El ángel de los niños (Anónimo)

¡Feliz día de las madres!…y en especial a mi mamá Josefa Cerpa de La Fé de Dorta, que Dios y la Virgen te llenen de bendiciones.

La vida recompensa la acción
estás a un sólo clic …

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: