aspectos

Mayo 2016: celebramos el Día de la Madres y la Luna Llena del Wesak


Mayo 2016 es mucho más tolerante que los meses anteriores.También es un mes en el cual celebramos el Día de la Madres y el Día Mundial de Invocación en la Luna Llena del Wesak.

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 'Mayo', 1510 Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening ‘Mayo’, 1510
Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006

6 mayo: Luna Nueva en Tauro ¿Qué nos da comodidad y placer?

Una Luna Nueva en Tauro se produce el día viernes 6 de mayo 2016, 19:30 UT, y se activa para hacerse cargo de hacernos sentir más seguros. Es un tiempo para volver a evaluar nuestra relación con el dinero y las posesiones, y descubrir qué es lo que realmente valoramos y lo que nos hace felices y realizados. Debemos estar concentrados en qué es lo que podemos hacer para aumentar nuestros propios sentimientos de autoestima. Este es un tiempo para volver a conectarnos con la naturaleza, nuestro cuerpo, y el mundo de los cinco sentidos.

Ahora hay buena energía para la construcción y el desarrollo, con más apoyo de lo habitual. De hecho, hay muchos aspectos que se desarrollan y fluyen entre el 1-15 de mayo, que favorecen los preparativos, el diseño, la enseñanza, las compras, los regalos prácticos, los instintos de dinero y la paciencia en las relaciones.

8 mayo: Día de las madres 

9 mayo: Júpiter directo. El benéfico mayor retoma su rumbo

Júpiter en Virgo retoma su movimiento directo el 9 de mayo de 2016, lo que aumenta en gran medida su fuerza. El poder positivo de ‘el portador de la jovialidad‘, está respaldado por los aspectos positivos con Sol, Mercurio y Venus en tránsito Tauro, sino también por el trígono con Plutón, que está en camino de ser perfecto en junio.

Pero los aspectos de Júpiter en Virgo también traen una fuerza que perturba, ayudada por la cuadratura en T que está formando con Saturno, Neptuno y Marte. Esta fuerza perturbadora podría causar desorden en algunas áreas tanto de nuestra vida personal, como a nivel macro que ya se están sintiendo como los fuertes movimientos relativos a las fronteras, migración y comercio internacional, al fraude y el engaño a gran escala, así como las complicaciones que tienen que ver con la legislación, la educación, la religión o la cultura, y la salud. Esta fuerza incluso puede poner en marcha fenómenos naturales destructivos.

20 mayo, 14:36 UT: entra el Sol en Géminis

21 mayo: Luna Llena en Sagitario. Vesak-Wesak. Día Mundial de Invocación

El día 21 de mayo 2016, 21:14 UT, se produce una Luna Llena en Sagitario, que nos recuerda la necesidad de ir más allá de las rutinas habituales, modos de pensar y fronteras. Es un momento de expansión, por lo que debemos ser especialmente conscientes de lo que nos gustaría promover, tratando de dejar a un lado o fuera de nuestra mente aquellas cosas que no serán muy útiles.  Los días de Luna Llena son “días de oportunidad“, porque el alineamiento de los centros planetarios y solar están en el estado supremo de sensibilidad y contacto. El canto y la oración son una parte importante de Vesak-Wesak.

22 mayo: Mercurio directo

Está Mercurio retrógrado hasta el 22 de mayo, cuando reanuda su movimiento directo. Pero Mercurio retrógrado esta vez enTauro está en un contexto astral más favorable, que hace hincapié en los aspectos positivos como una mayor capacidad de analizar situaciones en profundidad y reconsiderar algunas cosas de una manera constructiva. Lento pero seguro volveremos a recuperar la claridad y el poder de decisión.

26 mayo: cuadratura Júpiter-Saturno reestructura nuestra vida o planes

El día 26 de mayo, 12:28 UT, se concreta la tercera y última cuadratura Júpiter-Saturno. Este aspecto se produjo primero en el verano pasado, pero en diferentes signos (mientras que Júpiter estaba en Leo y Saturno estaba en Escorpio), y luego en marzo con Júpiter en Virgo y Saturno en Sagitario, como están ahora.

Esta es la perfección final de este aspecto. Alrededor de este aspecto podemos estar obligados a reestructurar nuestra vida o planes en conformidad con las normas, las leyes, los límites y las exigencias de la realidad. Lo mejor es dar un nuevo impulso a los viejos planes en lugar de llevar a cabo uno nuevo. Es posible que tengamos que recortar en algo con el fin de crecer en otra área. La necesidad de ajustar nuestras expectativas a la realidad se hace evidente.

27 mayo: Marte retrógrado regresa a Escorpio

Por último, sigue destacando este mes el viaje de Marte retrógrado, volviendo a ser noticia el 27 de mayo cuando regrese a Escorpio, en donde se siente más cómodo, como co-regente del signo.

Marte se puso retrógrado el 17 de abril, y permanecerá retrógrado hasta el 29 de junio. Ahora estamos en condiciones de volver a evaluar nuestros proyectos actuales, nuestro enfoque para conseguir lo que queremos, y nuestra naturaleza del deseo.

En resumen, mayo 2016 es un mes muy interesante y estimulante, que ofrece muchas oportunidades, pero también tiene un lado arriesgado, preocupante o desestabilizador, que se activa sobre todo durante los últimos días del mes.

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

10 replies »

  1. Muchas gracias por la información que nos provees.
    Puedes decirme si efectivamente ¿hay un día durante este mes que sea el día de las Madres?
    Reitero mi agradecimiento a vos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s