aspectos

Sensual trío celestial Marte-Júpiter-Plutón: tendencias astrales 13 -19 octubre 2015


4 súper eventos y 3 fechas resaltan en el magno espectáculo celestial de la semana.

1) Luna Nueva en Libra, martes 13 de octubre, 0:06 UT

Comienza un nuevo ciclo lunar este martes 13, 0:06 UT, con la Luna Nueva que se crea a consecuencia de la unión del Sol y la Luna a los 19º de Libra.

Libra es el signo de las alianzas y la cooperación, lo que enciende las luces para el amor. Recordemos que las lunas nuevas son puntos de partida así que no hay necesidad de apresurarse para la firma o el altar. De hecho, hay una etiqueta de advertencia aquí: elijamos a nuestra “otra mitad” con sabiduría. Las semillas que queden plantadas esta semana se recolectarán en el primer eclipse lunar 2016 que tiene lugar el 23 de marzo, con la Luna Llena en Libra.

Como los eclipses pueden magnificar el impacto de los acontecimientos o traer eventos repentinos que pueden cambiar nuestro camino, a lo mejor en marzo 2016, podríamos tener la bendición de una persona constante a nuestro lado o finalmente quemar con una dolorosa relación.

2) Trino Marte-Plutón (120º), viernes 16 octubre 2015, 3:26 UT, a los 13º Virgo-Capricornio

Este es un aspecto de gran alcance que nos ayuda a tomar medidas decisivas para centrarnos en nuestros objetivos e ir detrás de lo que queremos, sin pisarle los pies de los demás. Ahora estamos dispuestos a explorar nuevas alternativas en lugar de simplemente confiar en las ya conocidas. No tenemos miedo de un desafío y estamos dispuestos a tratar de superar los obstáculos. Esta es una fuerte energía para trabajar o reformar un proyecto.

3) Oposición Venus-Neptuno, sábado 17, 2:52 UT, 7º Virgo-Piscis

En este momento, los problemas con el amor o el dinero pueden surgir debido a nuestra falta de capacidad para discriminar. Es fácil ver lo que queremos ver, en lugar de lo que realmente es. Podemos ser más vulnerables emocionalmente y, por lo tanto, más susceptibles al engaño o al autoengaño. La imaginación romántica e idealista también se despierta ahora. Si es posible, evitemos durante este periodo tomar decisiones importantes que impliquen las relaciones sociales y románticas, así como las finanzas.

4) Conjunción Marte-Júpiter, sábado 17, 22:39 UT, 14º Virgo

'Júpiter entronizado con Marte y Venus'. Fresco de Pompeya, Casa di Marcus Fabius Rufus (regio VII, 16, Insula Occidentalis 22, oecus 62). Pompeya, Provincia de Napoles, Italia. Wikimedia Commons 5 febrero 2010

‘Júpiter entronizado con Marte y Venus’. Fresco de Pompeya, Casa di Marcus Fabius Rufus (regio VII, 16, Insula Occidentalis 22, oecus 62). Pompeya, Provincia de Napoles, Italia. Wikimedia Commons 5 febrero 2010

El encuentro Marte-Júpiter en Virgo emite la suficiente energía como para acelerar una sesión de planificación olímpica. Las grandes ideas vienen a la vida y son tantas, que vamos a tener problemas para darles a todas su atención. Nuestra sincera devoción puede ayudarnos a mover montañas en un muy corto período de tiempo.

Este es un momento en el cual contamos con una gran cantidad de entusiasta energía. Ahora tendemos a correr riesgos más fácilmente, nuestro sentido de la oportunidad es excelente y nos sentimos fuertes, positivos, aventureros y enérgicos. Somos competitivos de una manera amable y nos levantamos rápidamente ante un desafío. Estamos decididos y activamente perseguimos nuestros objetivos.

El escollo de este aspecto sería limitarnos, sub-valorarnos o la exageración. Esta no es una ocasión para la modestia o la extrema precaución. Júpiter el jugador y Marte el guerrero quieren dar un gran salto.

Esta conjunción gana impulso y una extrema importancia por el simultaneo trino con Plutón, que está formando esta unión. Bajo la influencia de este sensual trío celestial las relaciones obtienen una oleada eléctrica. Júpiter trae la mente, Marte trae el cuerpo y Plutón trae el alma. Con esta tentadora trifecta de energías, sólo debemos tomar un sorbo del caldero cósmico y prepararnos para disfrutar.

Esta semana los invito a revisar cómo esta Luna Nueva en Libra afecta a los signos del zodiaco. Esto nos ayudará a emprender con buen pie este excitante periodo. Leamos las secciones tanto para nuestro signo solar como el Ascendente, para tener una mejor idea de lo que nos espera.

Luna Nueva en Libra: tiempo para volver a equilibrar nuestras relaciones

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s