Júpiter en Virgo: servicio, trabajo y bienestar a la orden

Una vez finalizada su jornada en Leo, entra Júpiter en Virgo el 11 de agosto, 11:11 UT, por primera vez desde agosto de 2003.

Júpiter representa el optimismo, el crecimiento, la generosidad, la alegría y la abundancia. Por su parte,Virgo es un signo de tierra, realista y súper práctico que requiere visualizar resultados. En tal sentido, bajo la influencia de Júpiter en VIrgo necesitamos dirección, objetivos claros, planes fuertes y resultados tangibles.

A partir de este momento y hasta el 9 de septiembre de 2016, el planeta retoma su cualidad mutable, pero desde el elemento tierra, haciendo que su exuberancia natural se manifieste en realidades prácticas, detalles y temas asociados con el trabajo, el servicio, el bienestar, la salud y la curación.

Un elemento de tierra, de «masterización«, viene en con una modalidad perfeccionista y crítica, para encontrar una perspectiva y propósito mayor. Júpiter en Virgo está alineado a un propósito superior, más elevado, eficiente y eficaz, lo que trae un sentido de justicia a las situaciones. Hay un sentido del bien vinculado con este propósito, que a su vez permite a las situaciones trabajar de forma adecuada y con mejores resultados.

Mantener una visión de águila es importante para esta fase de Júpiter en Virgo. Con Venus brillando como la estrella de la mañana y Saturno, el señor del tiempo y el karma, regresando a Sagitario, el signo de Júpiter, comenzaremos a integrar los dones, talentos y fortalezas que fueron habilitados por el tránsito de Júpiter en Leo, para acercarnos a un futuro más realista y convincente.

La última vez que Júpiter transitó Virgo fue desde agosto de 2003 a septiembre de 2004. Lo que se comenzó durante este período, ahora está disfrutando de un retorno para que pueda florecer o requerir ajustes para crecer aún más. Antes de ese período, Júpiter estuvo en Virgo desde septiembre 1991 a octubre 1992, y desde septiembre 1979 a octubre 1980.

11 bondades de Júpiter en Virgo, a partir del día 11, a las 11:11 

Peter Paul Rubens 'Cupido suplicando a Júpiter' Oleo sobre lienzo de 1611. WIkimedia Commons 14 de mayo 2015
Peter Paul Rubens ‘Cupido suplicando a Júpiter’ Oleo sobre lienzo de 1611. WIkimedia Commons 14 de mayo 2015
  1. Contribuye a nuestro sentido de realización, gracias al cuidado de nuestra vida cotidiana, la rutina, y la salud .
  2. Pone fuerte énfasis y valor en el desarrollo de nuestras habilidades y conocimientos.
  3. Brinda oportunidades para crecer y tener éxito a través del trabajo detallado, la planificación y la elaboración de listas para una mayor eficiencia.
  4. Nos ayuda.a valorar la persistencia tranquila, la lealtad, la inteligencia, el saber hacer, el servicio, la integridad, el sentido común, el sentido práctico, el deber, la puntualidad, la atención al detalle y la eficiencia.
  5. Abre nuevas vías para el trabajo o la auto-expresión a través de nuestras competencias y servicios.
  6. Permite afinar un proyecto que necesite una atención especial y trabajo al detalle.
  7. Invita a reconsiderar la búsqueda de un trabajo más adecuado para nosotros.
  8. Nos eleva por encima de la mezquindad, las preocupaciones mundanas y los inconvenientes.
  9. Despierta nuestro interés en aprender acerca de la nutrición, la salud, las prácticas naturales, el medio ambiente, los hábitos saludables, y la artesanía. Podemos disfrutar del desarrollo de un conjunto de habilidades en particular o el aprendizaje de un tema más a fondo.
  10. Alimenta el deseo de ser productivos, y disfrutar la alegría derivada de hacer las cosas bien.
  11. Nos centra más en el proceso y menos en la meta.

Júpiter en Virgo para la carrera o los negocios

Júpiter en Virgo brinda un mayor éxito a nuestra carrera o negocio, al ser oportunos, eficientes, responsables, conscientes y leales en nuestras relaciones profesionales. Muestra nuestro conocimiento y habilidades, y resalta nuestra atención al detalle. Damos información útil más libremente, llamamos la atención sobre la protección al medio ambiente. En la carrera, nos invita a invertir en nuestra capacidad de ayudar, servir y apoyar, y a afinar sus habilidades. Los productos de salud y curativos naturales pueden ganar en foco más fuerte.

Júpiter en Virgo para el amor y las relaciones

Para un mayor éxito en el amor y las relaciones mientras que Júpiter transita Virgo, debemos mostrar nuestros rasgos leales, responsables, votos de apoyo y de conciencia. También tendemos a valorar los rasgos o personalidades menos llamativas.

3 advertencias

El celo de Júpiter puede reemplazar a la moderación a veces. Así como puede expandir los rasgos positivos, puede ampliar las cualidades negativas de un signo, pero no es nada de temer, sólo estemos prevenidos a las siguientes posibilidades:

  1. Nuestro celo y entusiasmo es a menudo bien intencionado, pero no puede cegar a un comportamiento inmoderado. En Virgo, es posible que nos centremos demasiado en el proceso y nos falte dirección.
  2. Podemos ser excesivamente críticos o mandones, molestarnos por pequeñeces y podríamos sufrir de falta de atención a las necesidades e inquietudes espirituales.
  3. «Es mejor prevenir que lamentar»

Con la entrada de júpiter en Virgo, estamos comenzando una nueva etapa en nuestro desarrollo. El área de la carta natal que aloja a Virgo y en la cual  está transitando Júpiter, es generalmente en donde con confianza y optimismo estaremos inclinados a encontrar la «alegría» y mejorar de alguna manera.

Servicios: consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: