Noviembre 2014: ‘Saturno conquistado por el amor, Venus y la esperanza’

Comienza la energía de un nuevo mes. Noviembre 2014 trae muchas situaciones, circunstancias y eventos, motivados por varios aspectos que ayudan a finalizar y en última instancia, a limpiar y organizar diversas áreas de nuestra vida. También nos ofrece un sinnúmero de oportunidades en las próximas semanas para abrazar cambios significativos en la comprensión y la experiencia, y para hacer las cosas de manera diferente, si estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de nuestro futuro.

Simon Bening 'Las labores de los meses: Noviembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich, StB, cod. lat. 23638, fol. 12v, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: Noviembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich, StB, cod. lat. 23638, fol. 12v, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Nov 6: disfrutar los efluvios sensuales de la Luna Llena en Tauro

Con la Luna Llena, del 6 de noviembre, 22:22 UT, a los 14º del eje Tauro-Escorpio, no se puede correr el riesgo de rechazar una invitación para entrar y ver la vida con nuevos ojos. Con esta fase lunar todos anhelamos sensualidad en todas sus formas; bien sea con comida o sexo. Los tres días previos a esta lunación son algunos de los mejores momentos del mes para disfrutar.

Cuando ocurre esta Luna Llena, simultáneamente ocurren una gran cantidad de aspectos en los cuales están involucrados el Sol, Venus, Saturno, la Luna, Júpiter y Quirón. Este es un momento de ajuste de cuentas, de intrépida auto-evaluación y de comprobación de la realidad en procura de una gran curación, no en el juicio, sino en la conciencia. Una vez que hemos visto nuestras rarezas, flaquezas, debilidades y auto–engaños, y entendido realmente los valientes sacrificios que hemos hecho en el nombre de crecimiento personal desde 2012, podemos otra vez sentir el amor en nuestro espíritu.

Nov 10: romper el ego endurecido 

Durante las primeras dos de semanas, un telón de fondo de gran alcance lo procura una conjunción entre Marte y Plutón, con un pico entre los días 10 y 12 de noviembre. Esta es una combinación notoria con una muy mala fama, a menudo relacionada con un comportamiento agresivo e intimidante, impulsado por la necesidad de obtener su propio camino sin importar el costo. No estamos, sin embargo, obligados a encarnar el carácter más destructivo de esta alianza.

Marte y Plutón nos invitan a convertirnos en guerreros espirituales, para blandir la espada de la verdad inquebrantable y utilizarla para romper el ego endurecido en el que el bálsamo curativo de la visión y la sabiduría se puede verter. 

Ese mismo día Mercurio llega a los 2º de Escorpio, sale de la sombra al llegar al punto de partida de su reciente viaje retrógrado. Si nos estamos preguntando cómo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso del mes de octubre, el ‘mensajero de los dioses’ ahora podría propiciar la información y las conexiones que necesitamos para hacerlo. Aunque parezca insignificante, en las próximas semanas la información recibida se coloca en un contexto útil.

Nov 12-18-25: fundar las bases imbuidos en las profundidades

Durante noviembre, aspectos fundamentales ocurren con Saturno en Escorpio: conjunciones con Venus el 13,  Sol el 18 y Mercurio el 25 de noviembre 2014.

Desde octubre, ‘el portador de la vejez‘, lleva la energía arquetípica de su esencia a la materia, proporcionando estructuras, Su encuentro con Venus, el Sol y Mercurio antes dejar el signo, se podría entender como una evaluación final relacionada con la fundación de nuestras bases, un proceso que nos ha exigido restricción, disciplina y penuria, mientras nos imbuimos en las profundidades abismales, vibrantes y psicológicas del octavo signo del zodiaco.

Saturno en Escorpio, ha estado haciendo que lo conocido en nuestra vida diaria, se vea obligado a hurgar en lo más profundo de nuestra psique y descubrir todo lo que secretamente estaba a cargo de nosotros detrás de las cortinas, como los temas olvidados y complejos, y los patrones subconscientes.

Ahora que el maestro se acerca a Sagitario, para entrar en el signo a finales de diciembre, es el momento para procesar conscientemente las pérdidas y los aprendizajes. Esta oportunidad de trabajar co-creativamente e intencionalmente con un arquetipo tan poderoso en la octava casa de transformación, no se repetirá otra vez  sino hasta dentro de 29 años. Entre 1983-1985, ocurrió el previo tránsito de Saturno a través de Escorpio y hemos evocado (los que pudimos) temas de nuestra vida en ese periodo.

Nov 13-14: la verdad es un tema importante este mes.Marte y Quirón en contacto con la cuadratura Urano-Plutón

En abril 2014, Marte y Urano estuvieron en oposición en la Gran Cruz Cósmica Cardinal, y como fue vivido en ese momento, bajo la influencia de ellos en aspectos de cuadratura u oposición, no queremos estar encerrados o forzados a ser algo que no somos. Esta vez una cuadratura se forma a los 13º de Capricornio-Aries, bajo su influencia, cualquier intento que queramos hacer, encuentra con una feroz rebelión de nuestra parte y en consecuencia somos impacientes, impulsivos y tomamos decisiones precipitadas. Posiblemente son las adecuadas, pero cuidemos de no arrepentirnos después.

En noviembre, también Quirón se conecta con la cuadratura Urano-Plutón en una relación que continúa hasta febrero de 2015. Esta alineación señala un camino a través de retos y por el otro lado, nos invita a participar activamente con las áreas de lucha en nuestra vida. Ahora, el tiempo de espera de los pacientes es mayor y debemos hacerlo con el compromiso de todo corazón a vivir las preguntas, los retos y los conflictos que se nos plantean.

Con las conexiones de Quirón, en semi-sextile con Urano y sextil con Plutón, la verdad es un tema importante de este mes. Plutón, Quirón y Urano están limpiando el camino por delante para apoyar a los que optan por caminar. No todo es color de rosas, y para algunos el camino es cuesta arriba, pero contamos a nuestro lado con estos tres compañeros formidables que tienen una gran fuerza y ​​sabiduría. Las transformaciones en las circunstancias son la guinda del pastel, pero los cambios internos son los que verdaderamente importan.

Nov 22: paciencia y evolución

El 22 de noviembre el Sol entra en Sagitario, seguido por la Luna Nueva a las 12.32 UT. que retoma el tema de la paciencia y nuestro papel en el camino de la evolución consciente.

Y así se desarrolla noviembre 2014, un mes complejo con muchas situaciones, circunstancias y eventos de culminación. Aprovechemos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, el jueves 27 , para dar gracias por los acontecimientos y aprendizajes de este año, y todas las vibraciones astrológicas que están por venir en diciembre, un mes de nuevos comienzos.

consultas astrológicas online

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

5 comentarios en «Noviembre 2014: ‘Saturno conquistado por el amor, Venus y la esperanza’»

  • el 13/11/2014 a las 21:30
    Enlace permanente

    llegue a este link y quede sorprendida , y comprendí lo lindo de la astrología. justo me pasaron cosas que estan cambiando mi vida radicalmente y tiene mucho que ver con cada una de tus apreciaciones , gracias y por favor siguenos guiando a los que no sabemos mucho aun de este tema , pero que nos apasiona tanto.

    Respuesta
    • el 13/11/2014 a las 21:51
      Enlace permanente

      ¡Qué lindo! GRACIAS. Saludos.

      Respuesta
  • el 04/11/2014 a las 14:30
    Enlace permanente

    Reblogueó esto en Luz y Sanación para el Sery comentado:
    Para reflexionar en lo que nos ha venido sucediendo interiormente!

    Respuesta
    • el 10/11/2014 a las 17:32
      Enlace permanente

      Luz y Sanación para el Ser: gracias por rebloguear mi artículo. Saludos.

      Respuesta
  • el 04/11/2014 a las 01:03
    Enlace permanente

    Me emocionan tus escritos, lo que dices y como lo dices. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: