Júpiter

Agosto 2014: el llamado a la acción no puede quedar sin respuesta


Agosto 2014 está marcado por el más benéfico (conjunción Venus-Júpiter) y el más duro de todos los aspectos astrológicos (conjunción Marte-Saturno). Este es un mes que reúne los grandes cambios de los vientos que soplan y que traen una nueva serie de eventos que se activan durante este periodo. El llamado a actuar arranca en los que tienen una parte inmediata y personal que desempeñar en el proceso. La ética, las motivaciones, los valores y la transparencia crean demandas de altura, y el grito a la acción no puede quedar sin respuesta.

Agenda estelar agosto 2014

Gebroeders van Limburg, 'Agosto', Les' Très Riches Heures du Duc de Berry:'.ilutstración de (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia. Wikimedia Commons 28/12/2012

Gebroeders van Limburg, ‘Agosto’, Les’ Très Riches Heures du Duc de Berry:’.ilutstración de (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia. Wikimedia Commons 28/12/2012

Fiesta celta Lughnasadh-Lammas

8 de agosto: conjunción Sol-Mercurio intensa conexión de aprendizaje

Una conjunción entre el Sol y Mercurio el 8 de agosto a los 16º de Leo, formando un trino a la vez con Urano en Aries, y casi de inmediato una cuadratura con Saturno en Escorpio, es una intensa conexión de aprendizaje, que requiere de nosotros firmar el compromiso de seguir nuestra dirección en la vida con diligencia, propósito y pasión.

10 Agosto: Luna Llena en Acuario, cuarta Súper Luna 2014

La Luna Llena del 10 Agosto, 18:10 UT, a los 18º, Luna en Acuario y Sol en Leo es la cuarta Súper Luna del año y será la más grande de todas, porque es la que se produce más cercana a la Tierra.

12 de agosto: Venus entra en Leo a las 7:23 UT

18 agosto: Conjunción Venus-Júpiter, oportunidad, optimismo y benevolencia

El aspecto astrológico más benéfico de este mes es la conjunción entre Venus (el Benéfico Menor) y Júpiter (el Benéfico Mayor), que ocurre el 18 agosto 2014, 5:21 UT, a los 7º de Leo. La conjunción Venus-Júpiter soporta la oportunidad, el optimismo y la benevolencia en lo que respecta a la creatividad, el amor y los viajes, probablemente debido a que estamos más alegres y más abiertos a la posibilidad.

En Leo, Júpiter aumenta la capacidad de Venus de atraer la buena vida, la popularidad, la abundancia, el placer y el disfrute. Tenemos un exceso de confianza y la ambición realista de creer en la expansión de la vida social, la diversión y la generosidad. Podemos ser indulgentes en el placer de la vida y los juegos de azar, pero necesitamos tener cuidado con nuestro ego.

23 de agosto: Sol entra en Virgo, a las 4:46 UT

25 agosto:conjunción de Marte con Saturno, el más duro de todos los aspectos astrológicos

La Luna Nueva del 25 agosto 14:12 UT, a los 2º de Virgo también recibe la conjunción de Marte con Saturno, a las 19:30 UT, a los 18º de Escorpio, para invocar un nuevo plan de acción a aquellos que estamos dispuestos a saltar del banco y asumir la responsabilidad de participar en el juego.

La conjunción Marte-Saturno procuran arreglar los problemas, ambos quieren protegernos del peligro, pero los dos planetas tiran en direcciones opuestas, ya que son contrarios por naturaleza. Mientras Marte actúa impulsivamente y con la fuerza para defenderse, Saturno es lento, cuidadoso e interesado en el largo plazo. Marte dice ‘vamos’, no podemos esperar y al mismo tiempo, Saturno dice ‘paremos’, tengamos paciencia.

Tanto Marte como Saturno no se darán por vencidos sin luchar y van a seguir presionando hasta que lo consigan. Marte es el fuego y Saturno es el combustible, combinados explotan. Por lo tanto, bajo la influencia de esta conjunción, se debe tener cuidado al tomar medidas definitivas, porque puede que las consecuencias no sean las mejores.

La conjunción Marte-Saturno suele acompañar eventos difíciles y violentos, y apoya la terquedad, los celos, el rencor, la venganza y las obsesiones. Sin embargo, si  utilizamos bien su energía, puede aportar la firmeza, la ambición, la perseverancia y la resistencia moral. Tengamos fe en que esta última será la opción generalizada.

27 agosto: reconquistar la pasión en la vida: cuadrtura Venus-Marte

El tránsito de Venus en cuadratura con Marte el 27 de agosto, 15:43 UT, a los 19º Leo-Escorpio, puede ayudarnos a rescatar la pasión, a través de una persona, una vocación o un pasatiempo creativo. pero a su vez, también puede causar dificultades en las relaciones, si ya hay algo de tensión sexual o competitiva subyacente.

En una unión sana en donde ambos socios tienen egos igualmente fuertes, el tránsito de Venus en cuadratura con Marte puede indicar un período de actividad sexual más excitante. Si estamos solteros, entonces el aumento del deseo sexual será duplicado por un aura más atractiva. Los encuentros tienen ahora más posibilidades, pero no necesariamente son de carácter duradero.

29 agosto: encandilados en la oscuridad: oposición Sol-Neptuno

Para finalizar un mes de contactos extremos, el 29 de agosto, a las 14:33 UT, se produce la oposición Sol-Neptuno a 6º de Virgo-Piscis. El efecto de esta oposición es semejante al que producen las luces altas del carro al manejar de noche en medio de una intensa niebla: no se ve nada. En tal sentido, este evento puede estimular una perspectiva distorsionada y un autoengaño de la realidad, que tiende a crear problemas y obstáculos adicionales en nuestra vida y en la toma de decisiones. En este momento, en nuestra rutina diaria como en la vías de cirulación terrestre, tengamos mucho cuidado al conducir.

¿Quiénes serán los más afectados? agosto 2014

Como característica general, los cambios y las novedades serán bien recibidas en agosto 2014, especialmente para los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), debido a la buena comunicación que Urano en Aries, tendrá con los planetas que ahora están en Leo (Sol, Mercurio, Venus y Júpiter).

Los efectos contradictorios de las dos conjunciones, Venus-Júpiter y Marte-Saturno, pueden coexistir y manifestarse en diferentes ámbitos. Los más afectados para su alivio y preocupación, serán los signos fijos (Leo, Escorpio, Acuario y Tauro).

La recomendación general, es que como siempre utilicemos esta poderosa y contradictoria energía del mes para sacar el mayor provecho. Todos los eventos astrales representan grandes oportunidades y su desperdicio es una banalidad que no nos podemos permitir ahora.

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

1 reply »

  1. Hola interesantes algunos puntos, pero no entiendo porque si en algunos casos coincide la posicion de los planetas mencionada con la verdadera, la que podemos comprobar mirando el cielo, en otros casos no coincide. Por ejem, en estos momentos, el Sol, Venus tambien, en el limite, la Luna y Mercurio, si estan en Leo. YMarte y Saturno si estan en conjuncion, pero NO EN ESCORPIO, sino que en Libra, lo estoy viendo en esta noche. Y jupiter esta en estos momentos en Cancer, no el Leo…entonces a que se debe? Ya me han respondido el asunto de la astrologia tropical y la sideral, pero no es una buena respuesta, ya que la astrologia como ciencia, buscaba en sus albores representar y entender la influencia del Cielo sobre la Tierra. Por lo tanto, no corresponde repetir las posiciones de hace mas de mil años, Hay que entenderlas desde el ahora. O no va por ahi???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s