arte y vida

Bill Viola y su obra “Mártires” en Londres: tierra, aire, fuego, agua


Bill Viola,"Mártires" (tierra, aire, fuego, agua), video, 2014. Kira Perov, Productora Ejecutiva. St. Paul Cathedral. Londres, Gran Bretaña. billviola Web.11 Jun 2014.

Bill Viola,”Mártires” (tierra, aire, fuego, agua), video, 2014. Kira Perov, Productora Ejecutiva. St. Paul Cathedral. Londres, Gran Bretaña. billviola Web.11 Jun 2014.

La Catedral San Pablo (St Paul Cathedral) en Londres, dió a conocer la última pieza del artista Bill Viola “Mártires” (tierra, aire, fuego, agua), 2014. En esta oportunidad, el vídeo de Viola compuesto por cuatro pantallas, será el primer trabajo de arte de imágenes en movimiento, instalado de forma permanente en una catedral británica. También se ha previsto una segunda instalación de Viola, titulada “María”.

“Mártires” y “María”,  se ubicarán detrás del altar mayor junto a la Capilla Memorial de América. Estas piezas son las últimas de una serie de obras cuya presencia pone al relieve, la determinación de la catedral de permanecer vigente 300 años después de su construcción.

El video artista  norteamericano Bill Viola, es considerado una de las figuras más importantes del arte New Media. Sus obras se enfocan en las experiencias humanas del nacimiento,  la muerte y los aspectos de la concienciaAunque Viola no profesa alguna fe en particular, su trabajo se basa en la iconografía religiosa como la de Rembrandt.

La obra “Mártires” de Viola, es una excelente manera de relacionar el video arte a los cuatro elementos de las astrología: tierra, aire, fuego y agua; y de alguna manera también evocar la carta de El Colgado del Tarot.

Solicita tu informe astral 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s