Tendencias astrales

Octubre 2013: doble cuadratura cardinal, eclipse de Luna, Mercurio retrógrado y Halloween


' Octubre, Très Riches Heures du duc de Berry', pintura en pergamino de los hemanos Limbourg, realizada entre 1412-1416 y 1440. Musée Condé, Chantilly-Francia.

‘ Octubre, Très Riches Heures du duc de Berry’, pintura en pergamino de los hemanos
Limbourg, realizada entre 1412-1416 y 1440. Musée Condé, Chantilly-Francia.

El mes de octubre cambia el enfoque de las situaciones hacia una perspectiva más profunda. Una gran cantidad y variedad de importantes eventos astrales se producen, empezando con una doble cuadratura cardinal ahora con el Sol y Libra en la alineación afectando a las relaciones, el eclipse penumbral de Luna y especialmente con Mercurio retrógrado en Escorpio, cerrando por este año su ciclo retrógrado en los signos de agua. .

La concentración de estas conexiones intuitivamente parecen responder a la estricta adherencia a una verdadera motivación,  ética y valor interno que necesita salir a la superficie. Una mayor transparencia entrará en juego para los que prefieren ocultar el desconexiones entre lo interno y lo externo,

1º al 3 de octubre: esperemos lo inesperado a niveles muy profundos

El Sol en Libra se conecta en cuadratura con Plutón en Capricornio y luego se opone a Urano en Aries, haciendo brillar la luz de los cambios que propician las situaciones que requieren una perspectiva más profunda. Ya lo hizo desde Julio desde Cáncer acompañado por Júpiter y ahora lo hace desde Libra, enfocándonos ahora en la pareja y los socios.

Bajo la influencia de esta triple conexión, hacemos grandes esfuerzos para alcanzar nuestras metas y objetivos personales. Somos muy independientes y amamos la libertad , por lo que nos negamos a ser obligados por los convenios .

Podemos sentirnos desafiados por nuestro individualismo, obligados a cuestionar nuestros propios acuerdos y compromisos. Las luchas de poder se pueden experimentar ahora en la pareja y las relaciones sobre todo con personas dominantes o autoritarias .

Este encuentro astral nos exige pasar por el proceso de transformación interna y de regeneración. Esperemos lo inesperado a niveles muy profundos, asumiendo nuevas identidades después de reconocer que las antiguas ya han servido a su propósito.

5 de octubre:  Luna Nueva en Libra

La Luna Nueva en Libra el viernes se enfoca en un nuevo comienzo con Urano activando los vientos de cambio y las energías lunares.

8 de octubre: precisos, lógicos y metódicos en nuestro discurso

El martes 8 de octubre Mercurio se une en la primera conjunción a Saturno exactamente a las 19:39 UT, a 11º de Escorpio.  se repetirá el 29 de octubre y el 25 de noviembre debido al próximo ciclo de Mercurio retrógrado.

Mercurio junto a Saturno – aunque a veces virando hacia el pesimismo y la preocupación – puede proporcionar la genialidad en el frente profesional y especialmente en cuanto a la comprensión de las matemáticas y la física. Albert Einstein nació con una unión exacta Mercurio-Saturno en Aries pionero.

Con este encuentro nuestro pensamiento es mucho más serio , realista y conservador. Tendemos a ser más precisos en nuestro discurso , lógicos en nuestro enfoque de las cosas y metódicos en nuestros hábitos de trabajo . Tenemos excelentes poderes de concentración y en estos momentos podríamos tener éxito con el estudio académico o el trabajo de investigación. Sin embargo, podemos estar propensos a ataques de duda con respecto a nuestras capacidades mentales.  Es importante que confiemos en nuestras habilidades con optimismo.

12 de octubre: disfrutar de la vida y dejarnos llevar

El 12 de octubre a las 15:08 UT, se forma una cuadratura perfecta entre el Sol y Júpiter a los 19º de Libra-Cáncer. Bajo la influencia de una cuadratura formada entre el Sol y Júpiter tomamos más de lo esperado, incluso de lo que nos podemos permitir, por lo que es posible la falta de moderación en la mayor parte de lo que hacemos. Estamos motivados para mejorarnos a nosotros mismos y levantarnos en la vida. Queremos disfrutar de la vida y dejarnos llevar, sin embargo puede haber una marcado impulso a exagerar los buenos tiempos porque tendemos a exagerar y a extrapolar las cosas fuera de toda proporción, incluyendo la comida, la bebida y el dinero.

18 de octubre: un terremoto emocional

El 18 de octubre a las 23:38 UT se forma un Eclipse Penumbral de Luna,  a los  25 ° de Aries-Libra. Los eclipses lunares  a menudo se asocian con terminaciones y pérdidas emocionales, lo que muy bien puede hablarnos de la posibilidad de poner fin a nuestra propia frustración. Este eclipse abre la puerta a la atención de Aries-Libra, el yo y la pareja, que permanecen conectados en armonía y equilibrio antes de que los siguientes eventos puedan ocurrir.

21 de octubre:  cambia el sentido de la información hacia el lado más profundo

El 21 de octubre, 10:29 UT Mercurio se torna retrógrado  a 18º de Escorpio hasta el próximo 10 de noviembre a las 21:12 UT, cuando retomará su dirección,desde los  2º de Escorpio.

Este viaje en “retroceso” del mensajero de los dioses,  cambia el sentido de la información hacia el lado más profundo de Escorpio, con lo cual los temas de transparencia comenzarán a salir a  la superficie, permitiendo que los motivos, la ética y los valores escondidos sean ahora visibles. La clave del proceso de revisión que Mercurio retrógrado en Escorpio comienza es el cambio desde un nivel más profundo, para luego emerger como el Ave Fénix.

Las fases de Mercurio retrógrado octubre 2013:

  1. 1º de octubre: Mercurio está a 2º de Escorpio
  2. 21 de octubre: Mercurio se torna retrógrado a 18º de Escorpio
  3. 10 noviembre: Mercurio se torna directo a 2º de Escorpio
  4. 27 noviembre: Mercurio vuelve a los 18º de Escorpio

31 octubre: Halloween

El día de Halloween es aproximadamente el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Los aspectos que se producen este mes traen en una nueva energía, un cambio de foco que abre la puerta a muchas nuevas opciones. Agarrémonos duro del asiento y abramos nuestro corazón para recibir estos cambios con alegría.

Servicioss: consultas astrológicas online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s