Tendencias astrales

Agosto 2013: Júpiter reta a Urano y Plutón y se beneficia de Quirón


Júpiter, sentado en un arco iris, mira a los hombres que estaban abajo y da sus bendiciones. Epístola de Othea (Manuscrito de la Reina). Anónimo, Siglo 15

Júpiter, sentado en un arco iris, mira a los hombres que estaban abajo y da sus bendiciones. Epístola de Othea (Manuscrito de la Reina). Anónimo, Siglo 15

Desde que Júpiter entró en Cáncer a finales de junio, comenzó a entablar “conversaciones” energéticas de gran importancia. Primero, casi inmediatamente con el Sol. Luego su participación activa en el Gran Trino de Agua y el Gran Sextil-Estrella de David en julio. Ahora en agosto 2013 entra en contacto con Urano y Plutón, los cuales a su vez están protagonizando un ciclo de cuadraturas de cambio, y contacta al maestro sanador Quirón. ¿Podría ser que todas estas conexiones son el anuncio de una expansión de cambios sanadores, que nos permitirán ver la luz al final del túnel?.

4 de agosto: hacer algo nuevo y emocionante

El Sol en Leo forma un trígono con Urano en Aries cuando están a los 12º de los respectivos signos exactamente a las 15:05 UT del 4 de agosto.

Este aspecto representa una de esas veces en la vida, cuando se nos pide que hagamos algo nuevo y emocionante. Es profundamente intuitivo, lo que parece darnos una especie de sexto sentido para la “próxima gran cosa”. Nuestra fuerza de voluntad individual, hace todo lo posible para alcanzar nuestras metas y objetivos personales. Somos muy independientes y amamos la libertad, todo lo que tenemos que hacer es tomar ventaja de esta oportunidad. Si estamos dispuestos a cambiar nuestros planes para mejorar nuestra vida, la gente nos ayudará a hacer que nuestros sueños se hagan realidad.

7 de agosto: equilibrar las necesidades con los compromisos

El 7 de agosto Júpiter en Cáncer se opone al poderoso Plutón en Capricornio a las 23:46 UT, mientras están a los 9º de los respectivos signos.

Tenemos una oportunidad para evaluar qué nos puede proporcionar lo que tenemos para lo que queremos lograr. Tenemos un fuerte deseo de dejar nuestra huella en el mundo y lograr algo de importancia. Nuestra ambición y auto-motivación es pronunciada, y queremos alcanzar nuestras metas en la vida con pasión e intensidad. Este aspecto puede traer poder y liderazgo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no dejar que la energía se nos suba a la cabeza,

Consolidando los lazos familiares tendremos la fuerza y el ​​sustento para perseguir nuestros sueños, mientras que un plan de autocuidado sólido puede darnos todo lo que necesitamos para salir al mundo. Averigüemos cómo podemos mantenernos a nosotros mismos, equilibrando nuestras necesidades personales con los compromisos con los demás.

14 de agosto: las ideas reciben apoyo, no necesariamente financiero

Este día Mercurio forma un trígono con Urano y cuadratura con los nodos norte y sur trae un mensaje confuso. Por un lado, recibimos apoyo para nuestras ideas sobre todo las personas creativas e innovadoras  y, por otra parte, encontraremos difícil de asegurar el apoyo financiero debido a la cuadratura de Mercurio con el Nodo Norte en Escorpio y el Nodo Sur en Tauro, ambos signos de dinero. Asegurémonos que todos los acuerdos o contratos son investigados a fondo antes de firmar.

21 de agosto:

1) Luna Llena en Acuario ¿otra Blue Moon o Luna Azul 2013?

Una Blue Moon o Luna Azul, puede ser la segunda de dos lunas llenas de un mes calendario, como ocurrió en agosto del 2012, o puede ser la tercera de las cuatro lunas llenas que ocurren en una misma temporada o estación. Esta Luna Llena a los 28º de Acuario, el próximo 21 de agosto a 1:45 UT, es una Blue Moon de estación o temporada.

Pero lo peculiar de esta vez, es que dos lunas llenas consecutivas ocupan el mismo signo. El mes pasado se produjo una Luna Llena en Acuario el 22 de julio, y ahora de nuevo en este mes de agosto, lo que nos hace prestar especial atención a los esfuerzos del grupo.

La alineación de la Luna opuesta al Sol, como ocurre en las lunas llenas, sirve para “abrir la puerta” a las fuerzas espirituales. La creación de conciencia acerca de los pares opuestos (como Leo-Acuario), que representa la forma en que la naturaleza sirve de vehículo para tomar conciencia de nuestra alma  y no la conciencia del alma en sí.

2) actuar para mejorar nuestra seguridad y bienestar emocional

De vez en cuando, es necesario salir de los viejos patrones y formas. Este es uno de los mensajes del aspecto Júpiter en cuadratura con Urano el 21 de agosto, a las 7:15 UT, cuando se encuentran a los 12º de Cáncer y Aries.

Es difícil decir con certeza cómo este aspecto va a jugar en nuestra vida ya que es realmente impredecible. Con esta alineación estamos propensos a experimentar acontecimientos repentinos que pueden cambiar nuestra vida radicalmente, para bien o para mal. La fe en nuestras propias capacidades suele ser fuerte y, a pesar de lo que puede estar sucediendo en nuestra vida, nuestra confianza en el futuro no tiene banderas.

Con esta cuadratura, la manera de alcanzar lo que queremos y mejorar nuestra vida es centrándonos en la expansión. La ubicación de Júpiter en Cáncer, demuestra la importancia actual de nuestra  seguridad y bienestar emocional. Urano, el planeta de los cambios, ahora en Aries, propone innovarnos incluso radicalmente. Podemos involucrarnos con proyectos en el hogar o renovaciones, o mudarnos a una nueva casa. Nuestro mundo está cambiando, y ahora es el momento de abrazar condiciones frescas para obtener el máximo provecho de este importante aspecto.

3) Buscar la iluminación

Este 21 de agosto,  Júpiter forma un trígono con Quirón a las 8:56 UT, a 12º de Cáncer y Piscis. A consecuencia, existe un gran impulso por encontrar al Maestro Interior que nos habla pausadamente desde adentro. Somos buscadores en pos de una iluminación, una panacea o una verdad definitiva que, por otra parte, siempre parece resistirse. También es posible que tengamos grandes esperanzas o aspiraciones desmesuradas. Una bendición de esta formación es que poseemos una capacidad asombrosa para recuperarnos de las enfermedades, las tragedias personales y las crisis de fe.

22 y 23 de agosto: Sol y Mercurio entran en Virgo

28 agosto: Marte entra en Leo

Con Marte en Leo nos sentimos orgullosos, seguros de sí mismos y poderosos. Vamos tras lo que queremos de una manera directa, deseando resultados dramáticos. Preferimos no preocuparnos por los detalles, y tomar el camino menos complicado de nuestras metas. El deseo sexual es fuerte, y la pasión por la vida es alta. Tenemos que tener cuidado de perder el  control de la bestia del guerrero que llevamos dentro.

Todo un reto este mes de agosto. No nos queda otra que abrazar los cambios y las oportunidades que se nos presentan, en el camino de la sanidad personal, social y global que necesitamos.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

Categorías:Tendencias astrales

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s