«La variedad es la sal de la vida» cuando transita Venus en Géminis

Mi amor, mi vida, mi corazón, mi canchunchú florido, mi espiguita de oro… Cuando está transitando Venus en Géminis, tenemos el ojo puesto en todos los negocios. La curiosidad nos motiva a niveles románticos y sociales. Para nosotros, durante este tránsito nuestro lema es «la variedad es la sal de la vida«.

Ahora las atracciones pueden comenzar con las palabras, ya que tendemos a unirnos más fácilmente en un nivel mental con Venus en Géminis. Estamos alegres, comunicativos, e interesados. Podemos estar animados y divertidos, pero también podemos mantener nuestra distancia a un nivel emocional. El lado oscuro de Géminis es la inconstancia, pero nada es perfecto, de ahí el encanto.

Cómo afecta el tránsito de Venus en Géminis a los signos del zodiaco

'Venus y Júpiter', fresco realizado por Rafael, entre 1517 y 1518, Loggia di Psiche, Villa Farnesina, Roma, Italia.
‘Venus y Júpiter’, fresco realizado por Rafael, entre 1517 y 1518, Loggia di Psiche, Villa Farnesina, Roma, Italia.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

En general, las relaciones con tus familiares y vecinos deben estar bien ahora. Si hay problemas que solucionar con cualquiera de ellos, este es un buen momento para hacerlo. Tu mente se inclina hacia la armonía, la belleza, el amor y el arte, y tu día a día te parecerá más ocupado. Habrá más gente a tu alrededor y harás más viajes cortos de lo normal. Esta es una excelente oportunidad para que aprendas cosas nuevas y amplíes tus conocimientos. También es un tiempo propicio para la escritura y la comunicación.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Es probable que tu situación financiera mejore de alguna manera durante este periodo. Es posible que aumenten tus ingresos, pero también existe una tendencia a gastar dinero, el truco está en encontrar un equilibrio viable entre tus idas y venidas. Considera que este puede ser un buen momento para invertir, puedes ir de compras por placer y, en caso de que puedas permitírtelo, para adquirir artículos de lujo. A menos que otros factores lo contradigan en tu carta natal, la bonanza financiera te acompaña.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

En este momento es posible que desees mejorar tu apariencia de alguna manera. Puede ser propicio que adquieras ropa nueva, cosméticos o que cambies de peinado. Debes utilizar este período para iniciar nuevos proyectos y para saber más sobre ti mismo y tus capacidades. También te sentirás motivado a ampliar tus horizontes, a través de los viajes al extranjero o empezar estudios que te alimenten intelectualmente. En un nivel más mundano, es posible que tengas que controlar tu dieta, ya que puedes aumentar de peso.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Los lapsos ocasionales de soledad y reflexión pueden ser relajantes y reparadores para ti ahora. Es un periodo en el que eres más compasivo por los que sufren o son menos afortunados, porque eres más empático con las personas en cuyas vidas son más cuesta arriba que la tuya. Tu atención tiende a ser hacia adentro y estarás muy contento a los placeres simples de la vida. Te sentirás inclinado a pasar tiempo a solas o en retiro, o si hay alguien importante en tu vida, podrás apreciar los momentos de tranquilidad juntos.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Durante este período vas a pasar más tiempo con tus amigos, participas en eventos sociales o simplemente disfrutas de estar en compañía. Puedes conectarte con personas del arte o la estética. Tus amigos se convierten en tus seguidores y tus seguidores en tus amigos, por lo que será muy ventajoso que cultives relaciones con grupos o sociedades. Ahora hay mucho que puedes lograr para ti mismo y para los demás, mediante el logro de mejores derechos a tu alrededor. Acude a la reflexión y a tu sabiduría interior.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Tu reputación y posición en la vida recibe un impulso durante este período. Hay oportunidades y ganancias profesionales. Personas influyentes, especialmente mujeres, te favorecen ahora. En esta fase, la atención se centrará en tu carrera. Este puede ser un momento de gran éxito pero será proporcional a la cantidad de energía que pongas en ello. Puedes esperar avanzar y recibir reconocimientos por tus esfuerzos. De alguna manera, tu trabajo puede ser más internacional o relacionado con personas extranjeras.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Los viajes pueden ser agradables y placenteros y puedes beneficiarte de conexiones en el extranjero. Este puede ser un buen momento para el aprendizaje o la filosofía. Los temas filosóficos y metafísicos suelen interesarle mucho durante este período. Vas a tener un fuerte deseo de ampliar tus horizontes y la concentración mental, por lo que probablemente leas, estudies y viajes ahora más de lo habitual. Si tienes algunas aspiraciones de convertirte en un autor publicado, debes tratar de mostrarlo a un editor ahora.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

El tránsito de Venus en Géminis puede ayudarte a sobrellevar las situaciones de pérdidas potenciales, financieras o emocionales. Oportunidades de negocios pueden presentarse ahora y otras personas pueden ayudarte a disponer de sus recursos y contactos para tu beneficio. Esta es una de las mejores épocas para que organices o solicites préstamos a bancos u otras instituciones de crédito. En algunas circunstancias, este tránsito puede traer dinero a través de herencias, legados o rebajas fiscales.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Este es un momento en que tu vida social se convierte en una especie de torbellino. Otros se sienten atraídos por ti y buscan tu compañía, por lo que puede ser excelente para traer la armonía a tus relaciones. Gente importante e influyente puede entrar en tu vida y tener un efecto. Algunos establecen uniones personales, mientras que otros dan la bienvenida a la asistencia de profesionales experimentados, tales como consultores, consejeros o asesores. Las alianzas formadas ahora son generalmente exitosas.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Con este tránsito, anticipar una armonización general, o incluso el embellecimiento de entorno de trabajo. Los compañeros laborales parecen llevarse mejor contigo ahora. Las pequeñas muestras de aprecio puede venir a tu manera. Durante este tránsito el foco estará en tener éxito en su trabajo y mejorar su salud y estado físico general. Tus relaciones con tus compañeros de trabajo o empleados deben ser relativamente bien ahora y, en general, debe disfrutar de tu trabajo a lo largo de este período.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

En general, tu vida social va a gran velocidad en este período, acompañado por un interés en las artes, especialmente la música. Las relaciones con los niños pueden ser muy buenas ahora y, en determinadas circunstancias, puede haber noticias de embarazos. Si estás pensando en tener hijos, este puede ser un buen momento para empezar una familia. Tus capacidades creativas están al máximo y podrías disfrutar de éxitos artísticos. En la actualidad, tu vida social será más activa y el romance también, que así sea.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Durante este período, puedes esperar que las relaciones con tu familia sean buenas o mejoren, si necesitan mejorar. Igualmente, este es un buen momento para que mejores o decores tu casa para embellecerla de alguna manera. Si tienes el deseo, o la oportunidad de cambiar tu residencia, debes hacerlo ahora. Para ti, mientras  Venus se encuentra transitando por Géminis, es una de las mejores épocas para la compra y venta de bienes raíces o para hacer mejoras a tu vivienda actual. Este va a ser un movimiento que vale la pena que intentes.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: