Tendencias astrales

Diciembre 2012: importantes aspectos con Júpiter, el solsticio y Plutón


'Invierno, Alfons Mucha, 1896

‘Invierno, Alfons Mucha, 1896

Ya estamos en diciembre  y los cielos alcanzan niveles de elevada actividad energética, para crear la necesidad de entrar en acción y hacernos cargo de las  situaciones que surgen este mes.

En principio, las principales conexiones con Júpiter nos empujan a ampliarnos más allá de nuestros viejos conceptos. Luego llega el noticioso Solsticio de Invierno 2012, lleno de profecías que se intercambian en la balanza entre la catástrofe y la luz. Al final ya preparándonos para recibir el nuevo año, la evolución fortalece su proceso cuando el poderoso Plutón cree muchos aspectos importantes y transformadores.

Como de costumbre, están incluidas las tendencias astrales de la Federación Americana de Astrólogos.

Diciembre 2:  el Sol a 11º Sagitario se opone a Júpiter a 11º de Géminis

El Sol en Sagitario se opone a Júpiter en Géminis,  exactamente cuando alcanzan los 11º a la 1:46 pm GMT/UT. La polaridad Sol-Júpiter puede llegar a ser una buena sacudida, porque estos dos grandes cuerpos celestes de nuestro sistema solar están creando un gigantesco remolcador de guerras en lados opuestos de la Tierra. Si nosotros estamos realmente en sintonía, esta oposición puede convertirse en una experiencia espiritual iluminadora.

Diciembre 17: Mercurio se opone a Júpiter a los 9º Sagitario-9º de Géminis

Podemos tener grandes ideas bajo esta influencia, pero también es posible sobrestimar o subestimar nuestras capacidades acerca de una  situación. La información que recibimos ahora podría ser poco práctica y es recomendable que evitemos aceptar compromisos sin la debida precaución, porque es muy fácil que pasemos por alto los detalles importantes en estos momentos. También obviemos hacer promesas que no podamos cumplir y exagerar nuestras ideas, porque podríamos decepcionarnos cuando los hechos se tornen en contra de nuestros propios ideales y deseos.

21 diciembre 2012 : Sol entra en Capricornio lo que marca el Solsticio

El 21 de diciembre 2012 cuando el Sol comienza a transitar el signo de Capricornio a las 11:11:36 AM GMT/UT, marcando la entrada del invierno para el hemisferio norte, hay un aspecto muy especial de Yod (tres planetas conectados en forma de Y), formado por el planeta Júpiter en el ápice a 8º de Géminis, Plutón a 8º de Capricornio y Saturno a 8º de Escorpio.

El patrón de aspecto Yod es una configuración entre al menos tres planetas o puntos del horóscopo para crear un triángulo largo, es también llamado el dedo del destino, Dedo de Dios o el triángulo de proyección, en definitiva es un guerrero espiritual y representa en una carta astral una tarea especial o misión en la vida que las personas se sienten obligadas a emprender.

El punto de acción de un Yod está bajo una intensa presión, en este caso Júpiter, y tiene que liberar la energía de algún modo. Cuando hay un planeta opuesto al punto de reacción, es donde la energía se dirige a encontrar su expresión.  Al día siguiente Venus está en oposición, por lo que este planeta se convierte en el punto de reacción de este aspecto “Y”, así que toda la energía combinada de Plutón, Saturno y Júpiter se condensan y se centran en Venus, trayendo la paz y la armonía como resultado.

Otros artículos publicados en este blog sobre la fecha:

Constelación de Capricornio, de Uranographia por Johannes Hevelius. La vista refleja la tradición de los globos celestes, mostrando la esfera celeste en una vista desde afuera. 1690.

Constelación de Capricornio, de Uranographia por Johannes Hevelius. La vista refleja la tradición de los globos celestes, mostrando la esfera celeste en una vista desde afuera. 1690.

December 30: Sol se encuentra con Plutón a 9º de Capricornio

Hay una intensidad distinta para las personas bajo una conjunción Sol-Plutón. Debido a que el ego está unido al planeta de la transformación el auto conocimiento y la renovación psicológica se convierten en nuestras metas para el nuevo año.

Servicios: consultas astrológicas online

Anuncios

Categorías:Tendencias astrales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s