Los cielos del mes de agosto 2012 contarán con dos lunas llenas, la primera el 1 y la segunda el 31 con una especial esfera brillante a menudo etiquetada como Luna Azul, la próxima será en el 2015.
Aunque una Luna Azul, la segunda Luna Llena que ocurre durante un mismo mes, no tiene un significado astrológico diferente a cualquier fase lunar del mes. Lo que sí es un llamado de atención es que este 31 de agosto a las 13:58 (1:58 p.m.) UT (Horario Universal), coincide con una conjunción con Quirón en Piscis .
La Luna Llena y su simbología de culminación y plenitud de las emociones, llegará a Quirón, el arquetipo del sanador herido, justo antes de que se llene, y desde ese momento se comenzará a experimentar una acumulación de energía que sacará a la luz los sentimientos dolorosos, las dudas y las debilidades que se puedan tener, para que luego la Luna Azul en su fase de máximo esplendor, gloriosamente posibilite el completo perdón bendecido por las aguas de Piscis, que permitirán diluir todas las cosas que pudieran estarse arrastrando en la vida.
Una rara Luna Azul en agosto 2012
Cada 2-3 años coinciden dos lunas llenas en un mes y este 31 de agosto ocurre la segunda a 8 grados de Piscis. Popularmente aclamada como la “Luna Azul” o “Blue Moon“, es un raro evento astral que astrológicamente tiene tanta importancia como cualquier fase lunar, pero que en esta oportunidad con su conjunción con Quirón a menos de un grado de distancia, tiene un especial significado de sanación para cada signo del zodiaco.
Curiosamente se le ha asignado el nombre de Luna Azul o “Blue Moon” a la segunda Luna llena del mes, y parece que no existe tal nombre para la segunda Luna Nueva, como lo confirma Joe Rao de SPACE.com en la nota publicada por Discovery News. En efecto, Si se producen dos lunas nuevas en un mes específico, en la mayoría de los casos, cuatro años más tarde dos lunas llenas también se producirán en ese mismo mes.
La conjunción de la Luna Llena, en astrología relacionada con las culminación y la plenitud de las emociones, separada a menos de un grado de Quirón el sanador herido, parece sugerir la urgencia de enfrentar las heridas para sanarlas definitivamente.
Este es el momento de revisar esas heridas que fueron causadas por dejar cosas a la deriva, y mostrar una voluntad más fuerte para curar esas heridas que fueron causadas por el abuso o mal entendido de otros de su amabilidad y su espíritu de servicio y tomaron sin compasión ventaja de su buena naturaleza. En este caso con la ayuda energética de la conjunción de la Luna Azul y Quirón, más que nunca el perdón será su mejor medicina.
Esta conjunción entre la Luna a 8 grados y Quirón a 7 grados en Piscis, es un encuentro de separación, de “dejar ir” y cada signo se verá afectado de manera diferente hasta la próxima Luna Llena.